Termina paro en Chrysler; duró seis horas

Llegando a un arreglo a las cinco de la tarde de la hora local en Detroit, Michigan, la United Auto Workers y Chrysler LLC acordaron suspender el paro laboral que mantuvo durante seis horas la inactividad en 31 plantas de la firma en Estados Unidos y donde se vieron involucrados 49,000 empleados.

Chrysler 300

La huelga de Chrysler LLC duró seis horas.

En un comunicado de medios, la UAW asegura que los trabajadores regresarán al siguiente turno de trabajo de las 31 factorías que pararon desde las 11 horas del día de hoy. Esto es, a las siete de la noche para aquellas que laboran turno nocturno.

Aunque Chrysler LLC que preside Robert Nardelli no dio cifras sobre el número de vehículos que se dejaron de producir, una voz cercana a la firma señala que este no llegó a más de 5,000 en todas las plantas, pues algunas factorías no pararon al no estar sujetas al contrato de trabajo que se estaba negociando.

Aunque todavía es muy pronto para conocer los detalles de la negociación a la que llegaron la UAW y Chrysler, se presume que las condiciones de trabajo por hora serán similares a las que el sindicato arregló con General Motors y la prestación social de $800 dólares por vehículo, cuando antes era de $2,000 por unidad.

Después de dos meses de pláticas entre ambas partes, y sobre todo muy dinámicas en las últimas horas, el paro nacional fue convocado por la UAW a sus 49,000 trabajadores que prestan sus servicios en las 31 plantas de Chrysler LLC hoy a las 11 horas cuando no llegaron a acuerdo alguno.

En ese momento, a las 11, los directivos del sindicato recibieron una nueva llamada de la empresa para sentarse a platicar de nuevo.

El sindicato acudió luego de cerciorarse que los carteles de «Paro» estaban siendo mostrados por los trabajadores en turno de cada una de las 31 plantas involucradas, afuera de los edificios, como fue el caso de la nave de Warren, en Michigan.

Luego de seis horas, la empresa hizo su enésimo ofrecimiento y la UAW, temporalmente, lo aceptó a fin de pedir el concenso del resto de las delegaciones que conforman la agrupación.

Ahora toca el turno de Ford Motor Company, pero en los corrillos de la industria automotriz norteamericana se dice que la firma que preside Alan Mullaly, evitará esos paros que sólo dañan, dicen, la producción.

O sea que puede haber arreglo antes de un paro.

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *