Producirá GM de México hasta 500,000 unidades en 2012

La Secretaría de Economía confirmó a alvolante.info que General Motors hará fuertes inversiones adicionales en México a fin de cumplir con su expansivo plan de fabricación de 500,000 unidades para el año 2012

Dicha producción contempla el ensamble de nuevos modelos como el Cadillac VR-X, SAAB 9-4X y Chevrolet Aveo, entre otros.

La plataforma del Opel Antara pudiera servir para producir el nuevo crossover de Buick en México.

Las inversiones adicionales podrían ser superiores a los $300 millones de dólares, dijo un funcionario de la Secretaría de Economía que prefirió guardar el anonimato.

El funcionario indicó que ya recibieron conocimiento por parte de General Motors de México de que harán fuertes inversiones para producir más modelos en el país tanto en la planta de Ramos Arizpe, Silao y en la nueva que se construye en San Luis Potosí.

El plan de GM para México contempla un crecimiento sin precedentes de aquí al año 2012 para producir la plataforma para un nuevo vehículo crossover para la marca Buick para Estados Unidos. Esa base estructural podría servir para montar en esa misma planta de Ramos Arizpe los modelos Cadillac VR-X, SAAB 9-4X, que es una camioneta familiar, así como otros modelos para Saturn, marca que se vende en Estados Unidos pero cuyo modelo Vue ya se produce en la planta de ensamble en Coahuila.

En tanto, la planta de Silao ampliará la producción de unidades implementando una nueva plataforma para la camioneta utilitaria-militar Hummer cuya versión más pequeña, H4, competirá en el rango del Jeep con Chrysler.

Para la planta de San Luis Potosí, General Motors destinará la plataforma de sedanes con el nuevo Chevrolet Aveo que se exportará a Estados Unidos y Centroamérica, así como el Pontiac G-3 cuya base será la misma.

La misma fuente revela que General Motors estará en condiciones de alcanzar una producción de 500,000 unidades para el año 2012.

En días pasados, durante la presentación de modelos Cadillac CTS, José Valls, director de operaciones de ventas de General Motors de México, dijo a alvolante.info que «yo todavía no conozco esos planes; es muy pronto, la planta abrirá hasta dentro de ocho meses y no tengo noticias en ese sentido», respecto a la producción del Cadillac en México.

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

6 Comentarios

  1. Desafortunadamente la GM y/o chevrolet tienen muy mala reputación, en las agencias tratan de ser amables, pero la verdad estan muy mal capacitados y sabe mas mi mecanico de la esquina que ni los tecnicos «Certificados» mi problema es el mismo, mi malibu 2007 ha estado en la agencia mas tiempo que mi bocho, al malibu se le bloquea la dirección que es un peligro, imaginense sobre la carretera Mexico-puebla y que de repnte se bloquea la dirección en una curva? resultado… un choque inminente y con todo y etos antecedentes la Chevrolet descaradamente admite la falla pero que no es de peligro. ja, ya me gustaria que un funcionario de la chevrolet manejara un coche con estas fallas, pero no el mismo gerente de la agencia que se encuentra en Iztacaldo trae un coche de la competecia, imaginen por que… En fin, que mal coche,caro de agencia, caro en los servicios y por si fuera poco se devalua mucho mas que los otros coches, pesima marca….nunca mas comprare un chevrolet

    Saludos

  2. LUIS ALBERTO MOLINA ROSAS

    saludos
    tengo un malibu equipado 2006
    durante el tiempo de garantia que fue de 3 años, el acarro se la paso en las agencias chevrolet por garantia, en donde el problema siempre fue la direccion , e checado en iternet y la gente se queja del mismo problema en los modelos 2004.-2007
    segun se le cambio la caja de la direccion en 2 ocaciones asi como terminales direccion etc. ahoira que no tengo ya garantia y sigo pagando el auto, sigue con el mismo problema

    de que sirve la garantia,
    si los carros siguen con el problema
    opor que chevrolet no hace algo para los carros que salen con un defecto
    antes del manilubucompre una zafira 2003 y que hasta la fecha solo entra a la agencia para servicio por kilometrage
    yo estava contento con chevrolet ahora creo que regresare a ford
    por que chevrolet nunca hiso algo al respecto sabiendo del defecto de este modelo.

  3. OMAR ORTÍZ CORTÉS

    hola gracias por publicar mi peticion a mister kevin williams de chevrolet mexico, la verdad estoy muy molesto aun es 9 de septiembre de 2008 y apenas hoy me hablaron para que lleve la unidad par que la «revisen» si pueden ver mi poliza de garantia para el programa de proteccion 2006 estan llenos los cupones creo que falta uno por llenar y solo le han pulido los cromos y le cambiaron la bateria pero sigue fallando el volante los ocntroles del volante la columna de la direccion y todo lo demas el vidrio ya se rayo por que no esta bien puesto el sistema de vidrios electricos y ese que igual no lo dejan bien, la verdad ya le voy a hacer muy mala publicidad a chevrolet pues ellos no me han respondido tiene como 4 plantas de armado y ensamble y no pueden hacer bien las piezas o cambiarlas por una nueva o haberlo recogido para estudiarlo y darle lo mejor al consumidor.

    La verdad espero que mañana me digan ahi esta lo pruebo y les digo la absoluta verdad.

  4. Considero que los que secuestran y matan sí son terroristas. «Ser de la UNAM y adentrarse en los problemas de América» no es ser terrorista. Adentrarse al corazón de una organización relacionada con el narcotráfico y el secuestro y moverse «como Juan por su casa» dentro de la misma no es adentrarse en los problemas de América… Deberían empezar por adentrarse en los problemas de México, ponerse a trabajar y ser productivos al país.

  5. La anterior queja es de un lector cuya misiva estamos enviando al área de relaciones públicas de General Motors de México. Tanto a Antonio Sánchez como a Teresa Cid.

    Mi comentario es que GM tiene la obligación de atender al cliente y resolverle su problema al cien por ciento. Sobre todo al tratarse de una persona fiel a la marca.

    Y aunque fuera su primera adquisición con Chevrolet, igual se le debe atender con cortesía y displiscencia.

    Bien por exigir tus derechos de consumidor. Ojalá nos sigas manteniendo informados de tu caso hasta que se resuelva satisfactoriamente.

    César Roy

  6. Favor de hacerle llegar esta petición a Kevin Williams, ya que a la fecha no han dado respuesta a esta petición:
    Petición a Chevrolet.

    Mr. Kevin Williams.
    Presidente y Director General
    De General Motors de México, S., de R.L.
    Ejército Nacional No. 843
    Colonia Granada. C.P. 11520, México, D.F.

    Estimado Kevin Williams:

    Con fecha 13 de octubre del año 2005 compré, la unidad Marca Chevrolet, tipo de carrocería A1AS46-F HHR, 5 Puertas, paquete F, HHR Modelo 2006, motor hecho en México, con número de serie 3GNDA23P86S524816, en la agencia Chevrolet Tollocan Motors, S.A de C.V., ubicada en la Carretera Toluca México, Km, 16.5, en Lerma Estado de México.

    Esta unidad tenía un precio de $ 199,999.00 pesos, el cual se cubrió de la siguiente manera:

    Enganche pagado de $ 60,000.00; y, la cantidad de $ 157,114.24, a crédito, con GMAC, que incluye el seguro de la unidad, comisión por apertura y el iva calculado sobre el importe del seguro.

    Esta cantidad de $ 157,114.24, generó intereses de $ 42,149.41 más el iva de los intereses $ 6,322.41, sumando un adeudo de $ 205,586.00, dividido en 36 parcialidades de $ 5,710.72 cada una.

    Al día de hoy tengo un adeudo de 12 parcialidades de $ 5,710.72, haciendo un total de
    $ 68, 528.64

    Le comento que la unidad mencionada ha tenido más de 13 (trece) ingresos al taller de Chevrolet Tollocan en Lerma, en el Estado de México, por diversos desperfectos, ya alarmantes y considero que este vehículo es inseguro, ya que resultó defectuoso y no han podido dejarlo en óptimas condiciones.

    Estos desperfectos corresponden a la columna de la dirección, a la caja de velocidades, al sistema eléctrico, a desprendimiento del tablero, falla en controles eléctricos, llantas firestone que se desgastaron severamente a los 38000 kilómetros, etc.

    A continuación relaciono algunas referencias de las entradas que ha tenido este vehículo al taller de Chevrolet Tollocan en Lerma Estado de México:

    1.- El día 17 de febrero del año 2006 se ingresó el vehículo al taller de referencia, por un fuerte ruido y alarmante vibración en el volante, se desprendió el espejo de vanidad del lado del conductor, se salió de su lugar el tablero de la parte media, se desprendió el cromo de la palanca de velocidades de la transmisión automática.

    Según esto, le cambiaron la columna de la dirección; nos la entregaron el 3 de marzo, pero ese mismo día regresó, por problemas en la tracción.

    2.- El día 8 de marzo del 2006 el vehículo del que comentamos fue remolcado por la asistencia en el camino por medio de una grúa desde la calle de Urawa en Toluca al taller de Chevrolet Tollocan en Lerma; en esta ocasión no arrancó la unidad. Esto lo pueden checar en los archivos de asistencia en el camino.

    3.- El día 7 de abril del año 2006 entró al taller de Chevrolet Tollocan en Lerma, a garantía la unidad por los mismos ruidos en la dirección y vibraciones en el volante que se suponían habían sido reparados y también se reportaron anomalías en los controles del volante que se prendían y apagaban como si estuvieran en corto; las molduras y las barras de carga ya estaban oxidadas. La unidad la entregaron el día 18 de abril del año 2006 y nos comentaron que le habían vuelto a cambiar la columna de la dirección.

    4.- El día 10 de julio del año 2006 la unidad ingresó al servicio de los 15 000 km, y se le dijo al técnico que la unidad venía haciendo el mismo ruido y que seguía vibrando a lo que contestaron que con el servicio y con la alineación y el balanceo se compondría; la entregaron el día 14 de julio del año 2006, y, parecía que no tenía ninguna falla. Y el día 15 que regresé por mi factura, y, se prendió el testigo TC, y, lo ingresamos al taller.

    5.- El día 18 de septiembre del año 2006 regresé con la unidad de nuevo al servicio de garantía. Este servicio de garantía por algún tipo de olvido no lo anotaron en el libro de cupones pero tengo la hoja verde de servicio numero 61910 de Chevrolet Tollocan Motors en Lerma, donde se encuentra anotado el problema que volvió a presentar que fue golpes en columna de dirección y ruidos de desprendimiento en la consola central. La entrega fue el día 22 de septiembre del año 2006.

    6.- El día 31 de enero del año 2007 se ingreso la unidad al servicio de los 30 000 km, pero lo ingresamos con 27,840 km por que seguía con el problema de la columna de la dirección y con problemas en el quema cocos que se introducía al interior del vehículo cualquier tipo de liquido que cayera en el exterior, en especifico en la parte superior donde se encuentra ubicado el quema cocos. Entregaron el vehículo el día 7 de febrero donde se decía que ya estaba resuelto todo, pero seguía con problemas en la columna de dirección y en el volante, también persistía el problema de los botones, parpadeaban, como si hubiera falso contacto o un corto, esto no lo detectamos antes pues no todos los días lo manejo de noche.

    7.- En 16 de marzo del 2007, en Poza Rica Veracruz, el tan comentado vehículo tuvo que ser remolcado por la grúa de asistencia en el camino, al taller en Lerma, por que no dejaba libre la llave de ignición, estaba bloqueado totalmente, dieron razón de que la caja de velocidades había fallado y demás cosas. Perdimos la audiencia que teníamos, causándonos pérdidas considerables, además de pagar el excedente del precio del servicio de la grúa, casetas y demás gastos.

    8.- El día 20 de julio del año 2007 la unidad regresó a Tollocan Motors en Lerma, con fallas en el sistema de iluminación de los botones del volante, problemas con la columna de dirección, caja de velocidades, discos y por fin cambiaron las molduras que no eran cromadas eran doradas por el óxido, pero por fin ese día las cambiaron y la entregaron el día 27 de julio del año 2007, ya a estas alturas el vehículo contaba con 35,000 kilómetros.

    9.- El día 1º de agosto del año dos mil siete la unidad la ingrese de nuevo al taller por las mismas fallas, de la columna de la dirección y la trasmisión automática a lo cual la recibieron y me argumentaron que el problema siempre había sido los amortiguadores y las orquillas para lo cual volví a creer en el diagnóstico de garantía y se me hizo la entrega el día 10 de agosto del año 2007, pero seguía fallando el testigo del TC y los botones rápidos del volante, a lo cual como en muchas ocasiones se me menciono que nada se cambiaba por que la fábrica no mandaba las refacciones.

    10.- El día 18 de agosto del año 2007 ingresé de nuevo la unidad llamé a asistencia en el camino para que mandaran una grúa, por que ahora no solo eran los golpes de la columna de la dirección y las fallas en la trasmisión automática si no que regresó la falla en el TC y le diagnosticaron en ese momento reprogramación de TC lubricación de suspensión cambio de bobina y dejaron pendientes el cambio de botones de controles del volante, y me lo entregaron el día 28 de agosto del año 2007, y me fui muy confiado, por que confío en General Motors. Esto lo pueden checar con los archivos de asistencia en el camino.

    11.- El día 29 de agosto del año 2007 la unidad a un solo día de haberla recibido vuelve a tener la misma falla y le diagnosticaron en garantía lo siguiente, checar control de la tracción ACT los controles del volante, control de crucero, columna de dirección, test de motor, test central de tracción y vibraciones.

    Otras ocasiones han sido fallas de batería, y no es posible arrancar el vehículo sino se tiene energía eléctrica.

    12.- El día 22 de Septiembre remolcaron la unidad, la grúa de asistencia en el camino desde la colonia Jiménez Gallardo hacia el taller de Tollocan Motors en Lerma, por tener problemas en la tracción y en la dirección

    13.- El día 29 de septiembre se ingreso la unidad nuevamente en el taller de Tollocan Motors en Lerma, por el mismo problema en la tracción y en la dirección.

    También quiero hacer de su conocimiento que la familia Ortíz Cortés, somos clientes de la marca Chevrolet y de la distribuidora Tollocan Motors, desde hace unos años y como prueba de este dicho, le relaciono los datos de los vehículos GM que hemos adquirido en ese establecimiento:

    CHEVROLET CAVALIER CLASE E 4 CILINDROS MOTOR HECHO EN MÉXICO C.V 30206 SERIE 3G1JX51492S247195 TRASMISION AUTOMATICA MODELO 2002 PLATA BRILLANTE.

    CHEVROLET CHEVY 4 PUERTAS 5 VELOCIDADES PAQUETE B SERIE 3G1SE51654S170372 MODELO 2004 COLOR PLATA BRILLANTE

    CHEVROLET CHEVY COMFORT 4 PUERTAS MODELO 2005 SERIE 3G1SE51XX5S232925 5 VELOCIDADES COLOR ROJO MEDIO METALICO

    HHR 2006 MARCA CHEVROLET TIPO DE CARROCERÍA 1AS46-F HHR 5 PUERTAS PAQUETE F HHR MODELO 2006 MOTOR NUMERO HECHO EN MÉXICO NUMERO DE SERIE 3GNDA23P86S524816

    Vehículos adquiridos con financiamiento GMAC.

    Por todo lo anteriormente expuesto, Mr. Kevin Williams, nosotros consideramos que este vehículo, salió al mercado con bastantes fallas, y, es un riesgo muy alto, conservarlo y usarlo; afortunadamente, y a pesar de todos los problemas que tiene este vehículo, no hemos tenido ningún accidente que lamentar y no queremos seguir corriendo riesgos; por otro lado, esta unidad me ha causado quebrantos económicos considerables.

    Considero que Chevrolet debe compartir conmigo estos quebrantos, ya que hemos sido muy buenos clientes y pacientes con las fallas de la HHR, y, por todos estos motivos, le solicito de la manera más atenta, gire Usted, las instrucciones necesarias para que me cambien este vehículo, por un Malibu modelo 2007.

    También le informo que una petición muy similar a ésta, se la hice llegar al Gerente General de Tollocan Motors en Lerma, el C.P. Gerardo Sánchez Cajiga y al Ing. Fernándo Alarcón Benet, Gerente de operaciones de Servicios al Cliente, de General Motors de México, S., de R.L. de C.V., el día 2 de octubre del año 2007, y, al día de hoy no he recibido respuesta a mi petición.

    El día de hoy, el Gerente de Tollocan Motors. C.P. Gerardo Sánchez Cajiga, después de 25 días, me dijo muy amablemente, que GM, no cambia vehículos, y el auto sigue guardado en el mencionado taller.

    Y, menciono lo que Usted destacó el 31 de agosto de 2007, a las 19.31, a CNNExpansión.com, que: “hoy tenemos consumidores más y mejor informados, que no se preocupan solamente por el precio del vehículo, sino por adquirir los autos que les den la mejor calidad, valor, tecnología y servicio postventa del Mercado”. Y le aclaro al respecto que yo soy uno de esos consumidores.

    Por todo lo anteriormente expuesto y en espera de que acceda a mi petición, me despido de Usted.

    Atentamente
    Lic. Ramón Elías Ortíz Vela.
    Toluca Estado de México, a 16 De Octubre del 2007.
    Teléfono en casa: 01722 210 XX XX
    Teléfono oficina: 01722 273 03 04, 01722 273 00 27, Extensión 124.
    Celular: 553 01 80 6XX
    Email.- eortiz(arroba)babycreysi.com
    Email.- reortiz_v(arroba)hotmail.com

    c.c.p. C.P. Gerardo Sánches Cajiga.
    c.c.p. Ing. Fernando Alarcón Benet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *