Bajo cilindraje, apuestas en Salón de Tokio

A unos días que se realice la apertura oficial del Salón del Automóvil de Tokio, empresas japonesas como Nissan y Toyota han comenzado a desfilar sus proyectos para el futuro donde el bajo cilindraje, la ecología y el bajo consumo de combustible son las constantes.

Nissan Round Box (Tolio).jpg

Nissan Round Box, uno de los prototipos para Tokio.

Nissan Motor sale al quite con su prototipo Round Box con motor turbocargado e inyección directa de combustible mientras Toyota Motor presentará hasta ocho concept cars que apuestan por la ecología.

Japón, país que inició su industria automotriz en los años 50, luego de la guerra perdida contra Estados Unidos, se dio a la tarea de fabricar vehículos pequeños y de gran ahorro de gasolina. Si bien eran diseños bastante atrasados desde el punto de vista de lo que se hacía en Italia, Francia y Alemania, aún en Estados Unidos con sus grandes coches y poderosos motores de ocho cilindros, en 50 años el archipiélago asiático está a punto de convertirse, con su empresa punta, Toyota, en el primer lugar de ventas a nivel mundial.

En ese contexto, el Motor Show de Tokio 2007 tiene la oportunidad de presentar prototipos de novedad, con un desarrollo tecnológico igual o superior al que se tiene en los Estados Unidos.

Tiene la obligación moral de regresar la orientación automotriz a lo que debe ser el respeto al medio ambiente y la ecología, el bajo consumo de combustible en un mundo donde el petróleo tiene un precio tan arriba que disloca las finanzas internacionales y la movilidad personal.

Nissan Round Box interiores

Interiores del modelo Nissan Round Box para Tokio.

Un ejemplo es el Toyota I/X, un vehículo para dos personas, de 3.90 metros de largo y 1.65 de ancho que pesa sólo 420 kilos, se mueve con un pequeño motor de 500 centímetros cúbicos, usa etanol y su plataforma es de fibra de carbono.

Como este, Toyota tiene listos ocho prototipos para que el público internacional los conozca a partir de la semana entrante.

Toyota IX

Toyota presentará el I/X para dos personas.

Pero en el mundo de las pasiones y las frivolidades, no podrán faltar los grandes cilindrajes de espectaculares modelos, muy al estilo americano presente en los negocios de los grandes empresarios japoneses.

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *