Producirá GM los Opel y SAAB en México

De acuerdo a informaciones publicadas en la revista Auto Motor und Sport de Alemania, General Motors de México producirá en el complejo de Ramos Arizpe, Coahuila, los crossover Saturn, Opel, Buick y Cadillac.

El Opel Astra se fabricará en México.

Del modelo crossover de la marca Saturn, se producirán 50,400 unidades al año, mientras que de la camioneta de tamaño mediano para Opel serán 30,000 vehículos, lo que supone una fuerte inversión para el complejo del Norte de la República Mexicana que estaría por anunciar Kevin Williams, presidente de General Motors en el país.

En concordancia con la información que un proveedor de autopartes trascendió, General Motors de México tendrá la más agresiva producción local que jamás haya existido, ya que sus planes involucran el desarrollo de nuevos productos en las plantas de Silao, en Guanajuato y la factoría que se construye ahora en San Luis Potosí.

La planta de Ramos Arizpe también recibirá la producción de un crossover de la marca Buick para ser exportado a los Estados Unidos y Canadá. Este modelo será de tamaño mediano para cubrir las necesidades de un segmento que está creciendo mucho en el país del muro.

Para compartir la misma plataforma varios de estos productos, se destinará la producción del Cadillac VR-X a México, el cual tendrá la misma base para el ensamble por primera vez en el Continente Americano del SAAB 9-4X y la producción del Opel Astra Sedán, aunque este último con otra base.

La publicación en referencia señala que de este último modelo, el Astra, se producirán 12,000 unidades iniciales en el complejo de Ramos Arizpe.

La planta de Silao, en Guanajuato, recibirá la producción de la nueva Hummer de la serie H4 para hacer frente al Jeep de tamaño compacto. Se contempla que sea Silao y no Ramos Arizpe, como publicó hace unos días un diario capitalino, a donde se destine el Hummer porque esta planta mantiene la producción de las unidades utilitarias como el Suburban, Avalanche y Cadillac Escalade.

Para el complejo nuevo de San Luis Potosí, el cual quedará funcionando en una primera fase en junio próximo y a plena capacidad en octubre del año entrante, con una inversión inicial de $650 millones de dólares, se prevé la fabricación del Chevrolet Aveo que compartirá la plataforma con el Pontiac G3, pero también se habla de un nuevo crossover pequeño para esa misma factoría, el cual saldrá con el emblema Chevrolet.

Para esta planta se considera la producción del Saturn Corsa para exportación, en tanto que la marca Saturn es más conocida en la Unión Americana, pero ahora con la venta de un sedán de tamaño subcompacto que hará frente a la situación de un combustible caro en ese país.

 

 

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *