Paran 49,000 las 31 plantas de la Chrysler

Unos 49,000 afiliados de United Auto Workers (UAW), sindicato de trabajadores de Chrysler LLC, pararon hoy desde las 11 horas 31 plantas de la firma en demanda del cumplimiento del nuevo contrato de trabajo.

Chrysler producción del Jeep en EU

Podría ir para largo el paro.

Al fallar las múltiples pláticas entre la firma que preside Bob Nardelli y la UAW, las fábricas de Chrysler en todo Estados Unidos se fueron a la detención de actividades, salvo algunos complejos que no operan dentro del contrato, como es el caso de Belvidere III, Conner Avenue y otras.

La huelga de trabajadores de Chrysler LLC se da en momentos en que la empresa se reúne esta semana con sus distribuidores en la convención anual que se llevará a cabo en Las Vegas. Y donde por cierto las agencias automotrices norteamericanas no acuden muy contentas a esta reunión tras el anuncio de la firma del Grupo Cerberus por retirarles el bono que les venía otorgando en la venta de automóviles.

El retiro del bono o incentivo de ventas, se hará efectivo a partir del primer día del mes de enero próximo, debido al plan de reestructuración de la firma.

A lo anterior se debe añadir la baja sustancial en el margen de utilidad con el que operan los negocios de la distribución, además del cierre de más de 50 agencias que no han aguantado la presión y bajas ventas, o bien porque Chrysler ha dispuesto su cierre al no cumplir con el mínimo de cuota de ventas.

Volviendo al paro, la empresa dice tener suficiente inventario de modelos para aguantar algunas semanas. Sin embargo, fuentes cercanas al sindicato señalan que en estos momentos la empresa tiene una buena demanda de sus minivans y que parar la planta de Ontario, en Canadá, donde se producen, le dañaría tremendamente en el surtimiento.

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *