Habría paro en Chrysler LLC este miércoles

Pese a las negociaciones que comenzaron hace dos semanas, el sindicato de trabajadores de Chrysler LLC, la UAW, estallaría un paro nacional en las plantas de la firma automotriz en Estados Unidos a las 11 horas de este miércoles 10.

De acuerdo con un portavoz de la United Auto Workers, el paro se llevaría a cabo al no haber un acuerdo hasta las nueve de la noche, tiempo de México, para el nuevo contrato laboral que está en camino de aceptar la General Motors Corp.

Un paro en Chrysler afectaría producción de minivans.

De acuerdo a Chrysler LLC, un paro en sus plantas afectaría terriblemente la producción de minivans que son las que mejores dividendos dejan a la marca Chrysler en Estados Unidos, por lo que el daño sería serio.

Los trabajadores de la UAW todavía votan en algunas plantas de las 82 que tiene General Motors, si aceptan o no el contrato propuesto por la armadora. Parece que la mayoría de las delegaciones o locales han dicho que sí a dicho documento.

Chrysler, en tanto, y a nivel extraoficial, no estaría de acuerdo en ofrecer tanto dinero como GM en el fondo para el retiro. La General ha ofrecido más de $30,000 millones de dólares para la Asociación Voluntaria de Beneficencia para el Empleo, que será operado por la UAW.

La firma que dirige Tom LaSorda no estaría de acuerdo en una aportación similar porque el número de autos producidos y vendidos no es el mismo que el de GM. Como tampoco será el caso de Ford, que es la tercera armadora en revisar su contrato con la misma agrupación.

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *