Tata Motors pierde $4,000 mdd por desplome de ventas de Jaguar-Land Rover en China

Ante la caída en las ventas automotrices en China, la firma india Tata Motors, propietaria de Jaguar y Land Rover (JLR), ha registrado la mayor pérdida de los últimos años con $4 mil millones de dólares, informó la empresa a través de un comunicado de medios.

Habrá pérdidas en el primer trimestre de JLR este año (Fotos de archivo).

Tata Motors, la mayor fabricante india de automóviles y camiones, es propietaria de Jaguar y Land Rover (JLR), con sede en Inglaterra y recientemente con planta en Eslovenia. En sus resultados del último trimestre de 2018, octubre a diciembre, reportó pérdidas por $4 mil millones de dólares, debido principalmente a que las ventas de JLR en China cayeron casi a la mitad, en donde el entorno nacional en toda La Muralla fue también de bajas.

La industria india prevé que en 2019 la comercialización de Tata Motors con la filial que más dinero le abona, será difícil para el arranque de enero a marzo,  sobre todo por la gran confianza que le tienen a la operación de Jaguar y Land Rover que acaban de abrir una planta en Eslovenia para fortalecer sus ventas tanto en Europa Occidental como Oriental.

Jaguar I Pace eléctrico presentado el año pasado en Ginebra.

 

Tata tiene abonado con JLR una presencia significativa sobre todo en la venta de unidades a diesel, en Europa. Y la respuesta a la baja venta de los autos y camionetas de lujo, será volver a la empresa más competitiva y rentable a nivel mundial.

En México las ventas de Jaguar subieron 108.1% al cierre del 2018, mientras las de Land Rover registraron un 190.5% de incremento.

Léa también

Venta de “crossover” Ene-Abr 2019.– Honda HRV se coloca como líder, dejando atrás a la Kicks; KIA Soul en cuarto lugar

En un mes (de marzo a abril) las cosas han cambiado en la venta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *