BMW planta San Luis producirá 175,000 unidades; está a punto de iniciar operaciones

MÜNICH, Alemania (Especial).– El Grupo BMW México va a aumentar su producción en su planta de San Luis Potosí al pasar del estimado de 150 a 175,000 unidades, ha dicho Alexander Ríos, jefe del proyecto Serie 3 en Münich, Alemania, al explicar que en el proceso de expansión de la fábrica se alcanzarán a 2,000 operarios.

BMW Serie 3 séptima generación, fue presentado en Brasil en noviembre pasado (Fotos de archivo).

Durante la visita que un reducido grupo de periodistas mexicanos hizo a Alemania en meses pasados, fueron informados de los planes que tiene BMW para México, concretamente en la nueva planta que se ha terminado este año y que ha comenzado a producir los prototipos de lo que será la nueva Serie 3 séptima generación, cuya presentación oficial pudiera ser para el mes de abril, así como el inicio de actividades de la factoría de manera oficial.

Entrevistado por compañeros de negocios de los periódicos de México, el ejecutivo indicó que el Serie 3 es el vehículo de mayor demanda mundial para BMW y que la previsión de producción para San Luis ha pasado del estimado de 150,000 a 175,000 cuando la planta marche a su máxima capacidad, contratando a 500 operarios más, o sea 2,000, en vez de los 1,500 planeados originalmente.

La primera piedra de la planta BMW San Luis fue puesta el 16 de diciembre de 2016

La decisión de aumentar la producción en México, se debe a que la planta de Münich se enfocará a abastecer el aumentado mercado de los híbridos y camionetas utilitarias, dejando a San Luis la de Serie 3 séptima generación que fue presentado oficialmente en Sao Paulo en noviembre del año pasado.

La planta de San Luis inició su construcción en diciembre de 2016 y en marzo ya estará lista para obtener los primeros prototipos. El evento con medios se calcula para abril de este año.

La prensa mexicana, junto con la mundial, tuvo la oportunidad de manejar el nuevo Serie 3 que pronto tendremos.

 

 

Léa también

Ventas Hatchback subcompactos “A” Ene-Feb.– March a la cabeza pero Suzuki Ignis, el mejor

Otro mercado que está creciendo en México es el de los Hatchback subcompactos del segmento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *