Sustituye Volvo a Stefan Jacoby por exjefe de MAN

Volvo Cars dio a conocer hoy que ha sustituido a Stefan Jacoby por Hakan Samuelsson, cabeza alemán de la fábrica de camiones MAN. Jacoby fue , recientemente, director de Volkswagen de América., pero hace unos meses sufrió un derrame cerebral.

Cambios en Volvo Cars (Foto Al Volante).

Volvo Cars ha sido comprada por la china Geely, una vez que Ford Motor Company decidió deshacerse de sus operaciones dentro de la firma sueca.

Hoy en Estocolmo, la automotriz anunció el cese de Stefan Jacoby (54 años), un exejecutivo de Volkswagen de América que goza de gran prestigio en la industria automotriz de Estados Unidos. No hace más de cinco meses que Jacoby fue llamado a dirigir a Volvo, pero ahora, con motivo de su enfermedad, ha sido cesado.

Hakan Samuelsson (61 años) dirige a una de las  divisiones de camiones de Volkswagen, la fábrica alemana MAN. Ahora estará a la cabeza de Volvo Cars. Tiene experiencia en el área de ventas incluso conociendo a fondo el mercado chino, ha dicho en un cable la agencia Reuters.

Fuentes cercanas señalan que Jacoby tuvo fuertes desacuerdos con el vicepresidente de la junta de consejo de Volvo en Estocolmo, Hans -Olov Olsson, quien es considerado el mandamás de la compañía y con fuerte influencia en todas las determinaciones de la fábrica.

Olsson se dio a la tarea de nombrar y desairar a encargados de área, mientras Jacoby no estaba de acuerdo conque no se le dejara el mando de la empresa.

 

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *