Suministrará FIAT motores diesel a Suzuki

Grupo FIAT de Italia informó ayer que suministrará el motor 1.6 diesel Multijet II de 120 HP para la marca Suzuki que lo instalará en su modelo SX4. El motor 2.0 litros de 134 HP también de la italiana, será reemplazado por el diesel, informó FIAT en México. La nueva plataforma del Suzuki SX4 traerá ya los nuevos motores.

El Suzuki SX4 traerá motor FIAT diesel (Foto Suzuki de México).

En un comunicado de medios, FIAT de México dio a conocer los términos de este acuerdo.

El documento dice:

«Fiat Powertrain y Suzuki Motor Corporation firmaron un acuerdo para que Fiat suministre su Motor Diesel 1.6 MultiJet II, 120hp,  a Suzuki  para el nuevo coche de Suzuki SX4.

«El 1.6 MultiJet II 120hp remplazará en la futura plataforma  de Suzuki SX4 al actual motor de Fiat Powetrain 2.0L 135 hp que impulsa a la actual plataforma del SX4.

«Este acuerdo amplía y fortalece de manera positiva la relación de negocios  a largo plazo entre Suzuki y Fiat Powertrain, basada en proyectos ya existentes , que incluyen el mencionado suministro del 2.0 litros MultiJet 135hp,así como la licencia del PequeñoMotorDiesel 1.3L MultiJet 75hp-90hp, que actualmente es fabricado por una compañía hermana de Suzuki en India.

El motor  1.6 MultiJet II 120 hp será fabricado por Fiat Powertrain en  la planta de Pratola Serra,Avellino,Italia y será entregado a la planta de Magyar Suzuki , en Hungría.

«El 1.6 II MultiJet120hp es un motor de 4 cilindros con 16 válvulas , equipado con un sistema inyección de combustible MultiJet II  con tecnología InjectionRateShaping, turbocompresor de geometría variable, de gasto variable de la bomba de aceite y filtro especial para partículas para motor a diesel. Todo esto asegura un alto nivel de rendimiento, mientras que reduce el consumo de combustible y emisiones de CO2”, concluye.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

2 Comentarios

  1. Esta version estara disponible en Mexico?
    Cuando esperan las unidades 2013 esten en el mercado mexicano.
    Gracias,

    • Vic, no sabemos. Sólo nos han confirmado que habrá nuevos modelos FIAT para 2013 año modelo, pero no sabemos si en diesel.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *