Abre el sábado 2 de julio el Salón de GDL

Todo está listo para que este sábado 2 de julio abra el Salón Internacional del Automóvil Guadalajara, SIAG, en Expo Guadalajara, en Jalisco. Participarán 21 marcas de la industria automotriz y el 29 de junio se llevará a cabo el Prestige Day de Chrysler con la prueba de manejo del modelo i10 by Dodge y unos cinco lanzamientos. El viernes 1 de julio será el Día de la Prensa. Al Volante estará por allá.

El miércoles 29 de junio la empresa Chrysler de México presentará el Prestige Day que es una jornada en la que unos 30 periodistas manejarán toda la línea de vehículos de la marca comenzando por el i10 by Dodge, un nuevo modelo que tendrá como lanzamiento el Salón de Guadalajara, SIAG. También serán manejados los vehículos Chrysler 200 y Chrysler 300 entre toda la gama de modelos 2012, informó Miguel Ceballos, gerente de marca de Chrysler.

El i10 by Dodge es un subcompacto que estará a la par del Atos by Dodge, sin saber todavía si este modelo seguirá en el mercado o será sustituido por el i30 que es producido por Hyundai Motors en Corea del Sur.

El 1 de julio se llevará a cabo el Día de la Prensa en el SIAG de Expo Guadalajara. Participarán en el salón unas 21 marcas de la industria. Entre ellas Alfa-Romeo, Audi, Chrysler, Dodge, FIAT, Ford, Honda, Jeep, Lamborghini, Mastretta Cars, Mazda, Mitsubishi, Peugeot, RAM, Renault y Nissan.

Las más notables ausencias serán las de Volkswagen (y SEAT al parecer) y el grupo General Motors con sus marcas Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC.

Los lanzamientos esperados son: i10 by Dodge, Honda Civic 2012, Mazda 2, Renault Duster (?) y Nissan Versa 2012.

Más información en www.siag.mx

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

11 Comentarios

  1. hola nuevamente sr cesar roy se que esta en cancun pero espero que en cuanto lea mi pregunta la conteste, ud que sabe del posible lanzamiento en méxico del tata nano? ya que hoy me meti a autocosmos mexico y captaron al tata nano en el periferico sur en la cd de méxico con los logotipos tapados segun yo se hace un año surgio la noticia de que este auto llegaría a latinoamérica por medio de un convenio con el gpo fiat es posible que fiat lo lanze al mercado mexicano(sinceramente yo creo que no ya que para eso tienen al panda incluso al fiat uno que aun no se vende en méxico) o es que esta marca es la marca india que se dijo va a llegar a méxico entre este y el otro año además de una japonesa y una china, ud cree que tata es la firma india que llegue al pais o sera mahindra? gracias espero pueda contestar mi pregunta. saludos!! y esperamos tener noticias del siag 2011 en al volante info.

    • Gabo, efectivamente se habla en la industria cada vez más de Tata que ya lleva dos años negociando en México. Chrysler niega una negociación con Tata a través de FIAT, pero tú sabes que las marcas guardan sus secretos para no revelarle a la competencia su estrategia de venta y de producto. Vamos a seguir el caso y te prometo dar una nota en breve.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  2. Hola, sabes cuando van a estar a laventa la renovacion del sandero y del stepway de Renault? creo si estuvieron en el SIAG. Pero no veo que en la pagina cambien los modelos.
    Saludos.

  3. La Duster es la nueva SUV de Renault, muy bonita, pero siendo fabricada por su filial Dacia en Colombia no se si tendrá la calidad necesaria, aunque hermosa sí que lo es.

    Vean: http://www.renault.com/en/vehicules/dacia/pages/duster.aspx

    Saludos

  4. Hola Cesar,
    Podría preguntar a los directivos de Dodge si tienen pensado tambien introducir en Mexico los modelos i20, i30 de Hyundai.

    Gracias

  5. Mariano Sánchez

    ¿Audi? No habrás querido decir Acura, porque en la página web del SIAG no aparece Audi pero si Acura. http://www.siag.mx/evento/marcas.php
    http://www.siag.mx/evento/imagenes/Mapa.jpg

    • Mariano, originalmente estaba Audi porque hasta hubo un auto, el A7, para competir como el Auto del SIAG. Luego la empresa dijo que no iba a asistir. Quise decir Audi. Tampoco fue Infiniti y estaba en la lista original, y tampoco Porsche.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  6. Hola, César.

    Una pregunta ¿Sabes cuándo y en dónde estarán a la venta los modelos de alfa romeo?
    Un saludo muy afectuoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *