Abrirá Nissan planta en Brasil en seis años

Carlos Ghosn, presidente de la alianza Nissan-Renault, dio a conocer ayer lunes que invertirá para abrir en seis años más una nueva planta en Brasil, con una capacidad de 200,000 unidades al año y para incrementar su partcipación en ese mercado que pasará del 1.2% actual a un 5%.

Durante la exposición de su programa Power 88, Carlos Ghosn dijo en Yokohama, Japón, que esta será la primera vez que Nissan abra una planta en Brasil.

Junto con la alianza con Renault, la firma francesa tiene en Curitiba una planta de ensamble de autos. La factoría se denomina «Ayrton Senna». Pero esta será la primera vez que Nissan produzca vehículos en Brasil.

Entrevistado por Al Volante sobre este hecho, José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana, dijo que lo que es bueno para Nissan a nivel global lo es para México. «Nosotros pensamos que la expansión de la operación de Nissan en el Continente Americano nos permitirá reforzar las relaciones con ellos y aprovechar las sinergias comunes para beneficio mutuo».

Lo anterior a pregunta sobre si estas actividades en Brasil no afectarán planes de producción para México.

Muñoz habló a Al Volante durante el acto de embarque de la unidad tres millones en el Puerto de Veracruz el día de ayer.

Ghosn dijo en Japón ayer que esta expansión de Nissan permitirá beneficiar también la actividad en Estados Unidos, que se verá fortalecida por el envío mutuo de productos.

La planta de Nissan en Brasil estará abierta y funcionando para el año 2016 cuando tendrá una capacidad de producción de 200,000 unidades anuales.

No se especificó qué modelos se estarán ensamblando en esa planta en Sudamérica.

Analistas consideran que una planta de Nissan en Brasil permitirá fabricar allá los vehículos que se producen en México y que por cuestiones y exigencias del NAFTA (Tratado de Libre Comercio con América del Norte) sólo tienen beneficios parra los países involucrados como Canadá, Estados Unidos y México.

Al Volante considera que si prospera un Tratado de Libre Comercio entre Brasil y México, las sinergias entre las plantas de las fábricas que operan en los dos países, se verán beneficiadas pero no así ni necesariamente las inversiones de la industria en México. Los planes con una operación en ambas naciones, puede afectar la inyección de capitales y proyectos para nuestro país.

Ghosn dijo en Enero 28 a algunos periodistas que «para construir la planta en Brasil tenemos que relevar a México de algunos compromisos que tiene actualmente hacia Sudamérica».

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

2 Comentarios

  1. Ojala no fabrique en Brasil ya que todas las marcas que fabrican sus modelos en Brasil salen malisimos yo no le recomendaria a Nissan que fabrique en Brasil ya que todos los carros fabricados en brasil son malisimos Nissan mejor deberia de fabrica en China o la India que es un mercado mas estable..

  2. NO SÉ SI VAYA A SER UNA BUENA DESICIÓN MANCHAR EL NOMBRE DE «NISSAN» A NIVEL MUNDIAL CON SU ENSAMBLE EN BRASIL POR LA MALA FAMA QUE SE TIENE A LO FABRICADO ALLÁ… ES MI OPINIÓN!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *