Volkswagen de Estados Unidos subió en el último trimestre de 2010 en un 40% sus ventas, básicamente por la introducción del nuevo Jetta en ese mercado y bajando el precio de esta unidad ($15,995 dólares). Hoy, en el Autoexpo de Chicago, ha presentado la versión GTI de mayores prestaciones que la tradicional (nuevo sistema de audio) y que tendrá un precio allá de $23,495 dólares.
El nuevo Jetta GLI fue presentado hoy en Chicago (Foto Autoshow Chicago).
Jonathan Browning, jefe de Volkswagen de Estados Unidos, le dijo hoy a la agencia Bloomberg que la política de la empresa de reducir los precios del nuevo Jetta le ha dado resultados positivos. Sus ventas aumentaron 40% en el periodo octubre-diciembre de 2010 en ese país, considerando que en ese periodo se inició la comercialización del nuevo vehículo hecho en México, en la planta de Puebla.
VW realizó una fuerte campaña televisiva (que ahora mismo es votada por los estadunidenses a través de la página del Autoexpo de Chicago) a favor de su nuevo Passat –cuyos motores se producirán en México a partir de 2012 en Silao, Guanajuato). Pero trabaja ya en un modelo de tamaño superior al actual Passat, informa la agencia informativa. Esos anuncios lograron 21 millones de tele-espectadores por el efecto del futbol estadunidense que acapara la atención de los aficionados. El anuncio en cuestión presenta a uno de los personajes de la Guerra de las Galaxias frente al nuevo modelo. El futurismo en acción publicitaria.
La política de Volkswagen de reducir algunas prestaciones básicas en el modelo Jetta A6, dice Al Volante, como la eliminación de una suspension semi-independiente, ha permitido ofertar la unidad básica en $15,995 dólares, $1,700 más abajo de lo que costaba el anterior Jetta producido en México (Bora). Pero muchos «Jetteros» mexicanos se han quejado de las «nuevas» prestaciones del producto que, no obstante, está dando resultados alentadores para la marca en Estados Unidos, una cultura menor para los autos de gran consumo, al parecer.
La motorización llamó poderosamente la atención (Foto Autoshow Chicago).
El Autoexpo de Chicago abrió sus puertas hoy para la prensa y la conferencia de VW tuvo como novedad la presentación del GLI de mayores prestaciones, como por ejemplo un nuevo sistema de audio, ha dicho Browning durante la rueda con los medios.
El 60% de los compradores del nuevo Jetta manejaban el año pasado un auto de la competencia, reveló el ejecutivo.
Al Volante considera que, una vez presentado en EEUU, el Jetta GLI 2012 se estará comercializando en próximos meses en México, ya que es esperada por miles de seguidores de la marca que esperan, en verdad, un escalón superior, al anterior Bora.