Pagará Ford $3,000 mdd más; ya sólo debe $16,000 mdd

La deuda de Ford Motor Company que asciende a $19,000 millones de dólares, será reducida esta misma semana ya que la firma del óvalo anunció hoy que aportará otros $3,000 millones para sólo adeudar $16,000 a sus proveedores. Ford presentó el Focus eléctrico hoy en Chicago y para México prepara sábado y domingo pruebas de manejo de ese auto y quizá presente la versión eléctrica y quizá el C-Max junto con la Explorer.

Presentando la nueva Explorer en Chicago (Foto Autoshow Chicago).

Con esta medida dada a conocer hoy en el concierto del Autoexpo de Chicago, Ford Motor Company prevé que se ahorrará unos $190 millones de dólares al adelantar parte de sus adeudos luego de su más severa crisis en junio de 2009. La empresa rechazó los préstamos que le ofreció el gobierno de Barack Obama, más que nada para evitar los altos intereses del Estado.

Lewis Booth, director financiero de Ford de Estados Unidos, dijo en un comunicado de medios fechado en Detroit hoy, que esta es una buena medida con miras a bajar la deuda de la firma automotriz número dos de la Norteamérica anglosajona, y regresar a los niveles que antes tenía ante las oficinas calificadoras en acciones.

En México, Ford prepara el lanzamiento de cuatro nuevos productos los días sábado y domingo en Acapulco. Sin revelar nada, la prensa especializada considera, al igual que Al Volante, que se trata de la prueba de manejo del nuevo Focus, quizá la presentación adelantada y precautoria del Focus eléctrico con fines promocionales de una campaña de ecología (para no quedarse atrás contra la competencia nipona), la presentación de la nueva Explorer hoy presentada por segunda vez en Estados Unidos (primero fue Detroit hoy fue Chicago) y quizá también el C-Max, pero esta es una mera especulación válida para el mundo del rastreo periodístico de la información.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *