SEAT Minimó eléctrico.– La propuesta española a la movilidad individual, en Congreso barcelonés

SEAT España ha diseñado un concepto de transporte individual para las ciudades de tránsito intenso y pocos lugares para estacionarse. En el Congreso Barcelonés de la Movilidad se presenta este cuatriciclo totalmente eléctrico que tiene la novedad del uso de baterías intercambiables.

El SEAT Minimó es la propuesta española a la movilidad individual eléctrica (Fotos de la marca).

Las áreas de ingeniería y diseño en Martorell, España, trabajaron en este vehículo de cuatro ruedas pero con un solo asiento para el conductor. Las baterías se instalan en la parte inferior y son intercambiables. El auto se usa y constantemente se pueden instalar nuevas pilas cargadas con el fin de que el vehículo no detenga su marcha, de ser necesario.

Una propuesta inteligente de SEAT para moverse en las vialidades.

Mediante un comunicado de medios, SEAT, filial del Grupo Volkswagen, informa de la participación de este vehículo conceptual, no de serie ni de producción, en el Congreso Barcelonés de Movilidad. La innovación del mismo radica en que utiliza pilas intercambiables que se instalan de fácil manera en la parte inferior del mismo, esto es, en la plataforma o “panza” de la unidad, como lo muestra una de las fotografías aquí presentadas.

SEAT Minimó. Aunque es propuesta, debiera hacerse una realidad.

Las baterías intercambiables son una constante ya utilizada en ciudades como Beijing, en China, donde es común el uso de vehículos eléctricos para el transporte masivo como los taxis y demás servicios de alquiler, que necesitan moverse todo el día en uso casi permanente. Las pilas intercambiables son dejadas cuando han agotado la energía y a cambio se reciben otras baterías cargadas.

En la ficha dice que es para dos personas.

“Es un prototipo compacto, de 2.5 m de longitud y 1.24 m de ancho, que permite moverse por las calles más congestionadas de la ciudad y estacionarse en los espacios más reducidos. Estas dimensiones compactas hacen que el vehículo ocupe 3.1 m2, mucho menos que un automóvil convencional (alrededor de 7.2 m2). A diferencia de otros vehículos urbanos, ofrece un manejo cómodo y agradable que permite un desplazamiento único por la vía urbana, ya que dispone de ruedas descubiertas de 17″, una posición del asiento similar a un SUV y una extraordinaria amplitud para los pasajeros. Está diseñado con un habitáculo cerrado, de estética pura y sutil y gran atractivo técnico, que protege a los pasajeros y aporta seguridad; es una opción práctica para moverse por la ciudad en cualquier tipo de condiciones climatológicas”, dice el comunicado.

Así se ve desde atrás el SEAT Minimó.

Con una sola carga se pueden recorrer 100 kilómetros. Pero con una estrategia adecuada de lugares donde se dispongan las pilas cargadas, puede darse el intercambio para que la unidad siga rodando. Nada mal.

SEAT espera ver la reacción de este prototipo en el Congreso de la Movilidad. Y luego, el siguiente paso es ver su viabilidad como negocio para la empresa.

Forma de cambiar las baterías.

 

 

 

Léa también

Sube EEUU aranceles al 25% de productos chinos por 200,000 mdd; China responderá “ojo por ojo” mientras siguen negociaciones

Este viernes 10 de mayo el gobierno de Donald Trump decidió elevar los impuestos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *