¡A volar se ha dicho! Un pequeño grupo de periodistas ha probado ya la Audi Q8 2019 siete pasajeros híbrida con motor V6 de 340 bhp y 368 libras pie de par motor. Un verdadero avión en camionetas pesadas del segmento SUV 2. Con un gran paquete de seguridad y asistencias, se vende en México en dos versiones, la Elite quattro de $1´399,900 y la más equipada S Line en $1´499,900.
Audi inaugura nuevas parrillas. ¿Qué le parece al lector el cambio? (Fotos de la marca).
Con una prueba de manejo que llevó a los invitados de México a Puebla y de regreso, se tuvo la oportunidad de obtener muchos caballos de los 340 bhp que dispone este «monstruo» de 4.9 metros de largo. Todas las asistencias para el camino permitieron, dicen algunos que de veras manejaron a fondo la unidad, que fácilmente se pueden conseguir los 200 Km/h sin sentir ningún tipo de nervios. Claro, no hay que hacer eso. Pero la unidad tiene la capacidad de responder a las condiciones más severas del camino.
El motor es un V6 de 3.0 litros TFSI con un apoyo del eléctrico de 48 Volts con lo que se tiene la oportunidad de ahorrar más gasolina pero a la vez siempre disponer de la energía cargable en las baterías de ion litio que componen el equipamiento híbrido.
Le han querido dar el estilo de un Coupé a la Q8.
Usted podrá encontrar este gran buque de 7 pasajeros y tres filas en dos versiones: Elite quattro en $1´399,900 y la S Line en $1´499,900 que incluye defensa deportiva, acabados en aluminio, emblema S Line, llantas 285/45 R21 pulgadas, volante4 deportivo de tres brazos y una serie de atributos.
La Q8 viene con seis bolsas de aire, frenos ABS, frenos de disco en las cuatro ruedas, suspensión adaptativa, control de estabilidad, cámara de reversa, asistente de cambio de carril, amortiguadores regulables, faros Matrix LED y un maletero que, abatiendo la tercera fila, puede alcanzar los 1,755 litros de capacidad.
Compite contra la BMW X6 (la X7 está por salir) y la Mercedes GLE, siendo esta marca la dominadora del segmento, sin contar las competencias que le pueden representar Acura MDX, Infiniti QX80 y otras con menor rango de venta.