Honda CRV 2019.– Sigue siendo líder del segmento SUV compactas; EX $429,900 hasta Touring Turbo $539,900

Honda cumple años con la CRV como líder del mercado de SUV compactas. Vendió 24,332 unidades en 2018, casi 5,000 unidades de diferencia contra el segundo lugar. Oferta dos motores igual de eficientes. Y tiene la calidad japonesa probada en la Fórmula Uno. Sigue siendo una de nuestras preferidas. EX desde $429,900 hasta la Touring Turbo de $539,900.

Su diseño y comportamiento es lo que más gusta a los consumidores (Fotos de la marca).

El mercado de las camionetas compactas en México se lo reparten siete marcas: Honda, Nissan, KIA, VW, Mazda, Hyundai y Toyota. ¿Dónde se ubica en calidad y tecnología Honda CRV? Entre las tres primeras: Con Mazda y con Toyota, creemos. Viene pegando y fuerte la Tiguan de VW.

Por tanto, cuando busque una SUV compacta, fíjese en las fichas técnicas y en el manejo de esas tres: Honda CRV, Mazda CX5 y Toyota RAV, principalmente. Y entonces tendrá que poner a trabajar el cerebro en lo que paga y lo que recibe a cambio (precio-valor). Y encontrará entonces que Mazda le está dando desde $405,900 un motor 2.0 litros de 154 bhp, contra el motor cuatro cilindros 2.4 litros de 184 bhp de Honda. ¿Cuál de los dos es mejor? Depende de lo que necesite en su situación geográfica y estilo de manejo. Evalúe estos factores a la hora de decidir. Y haga lo mismo con los otros modelos. Y puede incluir a más modelos en su prueba.

La distribución del espacio está muy bien lograda en la Honda CRV 2019.

Ya en el motor de 188 bhp de Honda, 1.5 litros turbo, encontrará que Mazda oferta esa potencia en el motor 2.5 litros (no turbo). Pero en precio Mazda arranca en $435,900 contra $489,900 que pide Honda. Pero con Honda el ahorro de combustible es mayor por un motor más chico, el 1.5. Ya sabrá para dónde se inclina la balanza a la hora de decidir.

Y para terminar este ejercicio, Mazda nos da la versión turbo en su CX5 Signature con precio de $575,900, cuando la oferta más cara de Honda está en %539,900, pero Mazda ya nos ofrece 228 bhp, incapaces de alcanzarse en Honda. Piense y decida.

En 2019 Honda CRV continúa con la misma buena calidad de producto.

Volviendo a Honda CRV 2019, dominando es espectro de las camionetas en México, usted puede disponer de dos motores, el 2.4 litros de 184 bhp o el 1.5 litros turbo de 188 bhp. ¿Cuál necesita más? ¿Hay que correr tras la cima en el camino? Pues entonces un motor turbo le funcionará mejor. Para entonces, usted recibirá una unidad con sistema de navegación, asistente seguidor de carril, clima automatizado, faros y luces direccionales LED, apertura de cajuela remota y audio Premium.

La CRV sigue siendo una de nuestras favoritas por trabajar una ingeniería capaz de alcanzar niveles de desempeño muy adecuados en el camino. Suspensión, dirección, frenos, potencia, trabajan bien para permitir un manejo placentero y seguro. No hay sorpresas (como sí las encontramos en otras camionetas de menor venta y de manufactura estadounidense, por ejemplo). El manejo firme es una garantía de comodidad y seguridad para usted y su familia.

Todo a la mano, muy ergonómicamente bien acomodado.

Pruebe camionetas, familiarícese con ellas. Y decida de acuerdo a sus necesidades, conveniencias económicas y estilo de manejo.

 

Léa también

Venta de “crossover” Ene-Abr 2019.– Honda HRV se coloca como líder, dejando atrás a la Kicks; KIA Soul en cuarto lugar

En un mes (de marzo a abril) las cosas han cambiado en la venta de …

7 Comentarios

  1. HOla buenas tarde sr. Cesar solo quiero preguntar si opinión ya que me parece usted muy objetivo y en este momento estoy interesada en adquirir un vehículo que comentarios me da sobre la saveiro.. Gracias excelente día

    • Carmen, no es mala camioneta pero hay mejores como Hilux de Toyota o L200 de Mitsubishi. Depende la finalidad que la quiera. Ya en estas camionetas pickup más chicas creo que Saveiro es mejor que las Ram de Chrysler que son malísimas.

  2. Pepito el primo de Chabelo

    Es transmisión CVT =(

  3. En varios medios ha salido que el motor 1.5 de Honda ha tenido problemas en algunas partes de USA y Canada, en México no se han reportado problemas con ese motor?, Honda no ha hecho nada oficial en México, pero sería bueno que se deslindara o lo admitieran.

    • Joel, ya mandamos una carta a Honda de México pidiendo una explicación. Esperamos respuesta.

      • Buenas tardes Cesar,

        NO hubo una respuesta? y se sabe cuando llegará la 2020? quiero comprar una pero no se si esperarme a la nueva.

        Gracias y Saluds

        • Juan, me dicen que la CRV apenas tuvo algunas adecuaciones desde hace dos años y que la próxima generación deberá tardar todavía unos meses más. Por lo tanto, te recomendamos adquirir el modelo 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *