Se deshace Ford de Aston Martin por $931 mdd

Ford Motor Company anunció hoy en Dearborn, Michigan, la venta de su división de autos de lujo, la firma británica Aston Martin, con una venta de capital de $931 millones de dólares que serán cubiertos en dos pagos, uno en efectivo por $187 millones y otro en acciones.

Vantage V-8

Mientras, Pro-Drive crea un auto para rallies: Aston Martin Rally GT con plataforma Vantage V-8.

La adquisición la hace el grupo multicultural Holding Primrose Cove formado por ingleses y kuwaitíes.

De esta manera se pone fin a una negociación que duró desde marzo pasado cuando el grupo británico Pro-Drive de David Richards hizo una oferta a Ford por la firma Aston Martin, un ícono de la industria automotriz británica.

David Richards habló con el coleccionista de la marca, John Sinders, a quien lo invitó a colaborar en la adquisición a fin de mantener en manos inglesas a la emblemática marca de James Bond y otros filmes famosos y de personajes mundiales.

Participan en el Holding Primrose Cove, además de David Richards, dueño de Pro-Drive, compañía de la Fórmula Uno y el automovilismo deportivo, otros accionistas como John Sinders y dos inversionistas kuwaitíes representados por las empresas Investment Dar y Adeem Investment.

Hoy en Michigan, Ford anunció al Holding Primrose Cove la venta en $931 millones de dólares de Aston Martin, una de las marcas Premium de Ford, mediante una venta de capital en la propia compañía inglesa.

En marzo 12 Ford informó que había alcanzado un acuerdo de venta por $705 millones de euros a un grupo de inversionistas para la venta de su filial británica Aston Martin.

En Inglaterra, los distribuidores de Aston Martin habían mostrado malestar por la forma de ser tratados por Ford, por lo que manifestaron a los directivos ingleses su postura, lo que ahora resulta en la venta de la filial norteamericana.

Mientras, Pro-Drive anunció en el circuito de Jarama, España, la producción de un Aston Martin Rally GT para los rallies, con la plataforma de un modelo V8 Vantage que saldrá en 2008 y que es capaz de desarrollar 425 caballos con un motor V8 central, 4.3 litros de desplazamiento y seis velocidades en la transmisión.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *