Se dan los primeros paros de GM pero ahora en Canadá

En una página para los medios, General Motors de Estados Unidos está informando dos veces al día, una en la mañana y otra por la tarde, sobre los paros en cada una de sus plantas no sólo dentro de Estados Unidos sino fuera de allí.

Repercusiones del paro en Estados Unidos: Se deja de producir el Imapala en Canadá.

Repercusiones del paro en Estados Unidos: Se deja de producir el Impala en Canadá.

A las tres de la mañana del día de hoy, la empresa notificó que la planta de Oshawa donde ensambla autos en Canadá, paró desde esa hora aproximadamente. Allí se produce el modelo Impala.

Aunque no lo detalla el informe de manufactura global, se infiere que es por suministro parte de suministro de partes de carrocería, motores u otros insumos por lo que para esa planta.

A la misma hora de ayer, pero en la planta de tren motriz de Windsor, Ontario, también en Canadá, paró el ensamble de transmisiones Hydra-Matic y tren motriz delantero.

A las 11 de la mañana de ayer lunes 24 pararon 74,000 operadores por orden del sindicato de la UAW en todas sus plantas ubicadas en los Estados Unidos, unas 82 factorías.

Los distribuidores de GM en Estados Unidos vendieron en agosto 388,168 vehículos, un 5% más que en el mismo mes del año pasado, informó en un comunicado la firma en ese país. Este incremento se dio básicamente por la demanda de pickups y vehículos recreativos como camionetas utilitarias.

Se esperan repercusiones en otras plantas incluidas las de Ramos Arizpe, Silao y Toluca en México.

En un breve comunicado de medios emitido ayer, General Motors Corporation lamenta el actual paro al que convocó a nivel nacional la Union Auto Workers, UAW.

El boletín dice: “Nos sentimos decepcionados con la decisión del sindicato UAW de convocar a una huelga nacional.
“Las negociaciones tratan asuntos complejos y difíciles que afectan la estabilidad laboral de los trabajadores estadounidenses y la viabilidad de la compañía a largo plazo. Nos comprometemos plenamente a trabajar con el sindicato UAW para hallar soluciones en conjunto y abordar los desafíos competitivos que hoy enfrenta General Motors.

“Continuaremos focalizando nuestros esfuerzos para lograr un acuerdo tan pronto como sea posible”, concluye.

Léa también

Produce VW en Zwickau los primeros ID3 eléctricos que entregará a finales del 2019

Convertir la planta de Zwickau para que únicamente produzca autos eléctricos como el ID3, es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *