Por fallas en los tornillos de sujeción, General Motors de México llamará a reparación a 8,948 modelos Corsa y Tornado, informó Teresa Cid, gerente de relaciones públicas de la firma.
Chevrolet Corsa va a revisión desde noviembre.
Una vez que General Motors do Brasil está aceptando su responsabilidad por 5,194 modelos Chevrolet Corsa vendidos a General Motors de México con fallas en los tornillos que fijan la suspensión la cual puede zafarse y provocar accidentes de consideración, la filial en México está tomando estas medidas.
GM de México dijo que las únicas unidades afectadas son los modelos Chevrolet Corsa y Chevrolet Tornado que se vendieron en la República Mexicana entre el 19 de enero y el 17 de mayo de este año.
El recall o llamado gratuito a reparación es una medida que se toma, dijo la vocero, para garantizar que las personas que adquirieron estas unidades estén seguras y satisfechas con el producto que compraron.
En México hay 8,948 vehículos afectados.
Se enviará una carta para que hagan una cita con su concesionario más cercano y reemplacen seis tornillos que unen las partes de suspensión del vehículo con la finalidad de evitar un futuro deterioro.
El Chevrolet Tornado, también a revisión mecánica de la suspensión.
No ha habido quejas hasta el momento y las reparaciones se hacen en un mismo día y no tienen costo alguno.
El Montana al que se está llamando a reparación en Brasil equivale en México al Chevrolet Tornado. Pero el nombre Montana de aquí no tiene nada que ver con el Montana de Brasil pues no corresponde al mismo modelo.
En cuanto al Meriva, también llamado a reparación en Brasil, no afecta aquí porque la que se importa a México viene desde Europa, aseguró Cid.
El llamado a los propietarios se hará a partir del mes de noviembre cuando reciban el material los concesionarios Chevrolet y GM tiene identificados en México quiénes son los dueños de esas unidades.