Se complica producción Chevrolet Sonic en GM Orion

Trabajadores de la proveedora LINC Logistics dentro de la planta de General Motors en Orion, cerca de Detroit, están complicando la producción del Chevrolet Sonic que iniciará en agosto y que es el modelo del segmento B que sustituye al Aveo en Estados Unidos. La intervención del sindicato UAW puede solucionar hoy o generar un paro en dicha factoría.

Semana crucial para evitar paro en la planta de GM en Orion, EEUU (Foto GM).

Según un reporte de Automotive News, 125 trabajadores estarían presionando en la planta de Orion para que la empresa acepte el contrato laboral de una firma proveedora de la automotriz que opera dentro de la fábrica.

Se trata de la empresa LINC Logistics cuyos trabajadores empujan a conseguir prestaciones laborales y por lo que amenazan con parar a la planta que está a punto de iniciar en agosto la producción del nuevo modelo Chevrolet Sonic, del segmento B.

La proveedora trabaja en reducir los costos de producción en la planta que se localiza en los suburbios de Detroit, en Michigan.

De acuerdo con la nota, el Chevrolet Sonic es el único «subcompacto» (para México es un compacto) que se produce en Estados Unidos por parte de General Motors, y es el modelo que sustituirá al Aveo (que se produce en México en la planta de San Luis Potosí) y «que no ha sido competitivo en el segmento B», señala.

El Chevrolet Sonic que se producirá en la planta Orion de GM, en EEUU (Foto GM).

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

8 Comentarios

  1. hola, quisiera saber cuando llegara al Peru el chevrolet sonic turbo , gracias

  2. hola!, me gustaría saber si conocen la fecha aproximada de lanzamiento del sonic y alrededor de que precios puede tener… gracias =D

  3. HOLA CESAR, UNA PREGUNTA NO DEL SONIC PERO SI DE CHEV., GM DE MEXICO PIENS TRAER DE SUDAMERICA EL AGUILE ?

    EL CHEVY SI SE DESCONTINUA MAS ADELANTE QUE COCHE CREES QUE SE FABRIQUE EN RAMOS ARISPE EN SU LUGAR O TODAVIA TIENE VIDA PARA UNOS AÑITOS MAS ?

    GRACIAS

    • Gil, no creo que venga el Aguile de Sudamérica aunque en la globalización todo puede suceder. Chevy sale del mercado este año y el Aveo que ya tiene su cara lo sustituye con un precio competitivo. En Ramos se hará el Spark o el Sonic (plataforma Aveo T300) o los dos. Lo sabremos pronto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *