Dodge Attitude 2012: De $159,900 a $228,900

Hace unos días Chrysler de México invitó a un grupo de periodistas a manejar del Puerto de Veracruz a Jalapa el nuevo Dodge Attitude (fabricado por Hyundai en Corea del Sur). Con nueva línea, el subcompacto sedán oferta dos motorizaciones. Una de 1.4 litros fr 108 HP  otra de 1.6 litros de 124 HP. La firma promete mejoras en la mecánica de estos vehículos que le representan una fuerte venta a Chrysler.

Hyundai Motor y Chrysler de México amplían su plan de negocios (Foto Chrysler México).

Chrysler de México suscribió hace más de ocho años un convenio comercial con Hyundai Motors de Corea del Sur para permitir que dos modelos de la surcoreana se comercialicen en México con el nombre de la marca Dodge. Tal fue el caso del modelo «Atos» y luego del modelo «Verna» que fue sustituído poco después por «Attitude».

Este convenio le ha permitido a Chrysler defender su tradicional e histórico quinto lugar de ventas en el mercado nacional. El Atos by Dodge y el Attitude le representan la mayoría de sus ventas al Grupo Chrysler, al ser los más accesibles y de mayor ahorro de combustible.

Hace unas semanas, Chrysler invitó a un grupo de periodistas al Puerto de Veracruz para que manejaran el nuevo Attitude 2012 sedán al que se le han hecho cambios significativos a la vista del público consumidor.

El auto fue conducido de Veracruz a Jalapa, hasta llegar al municipio de Coatepec.

Chrysler de México informó que se están comercializando ya las versiones sedán GL MT de $159,900 pesos con motor de 1.4 litros DOHC (doble árbol de levas a la cabeza) CWT con apertura variable de válvulas en el motor. Genera 108  HP a 6,300 rpm y torque de 101 libras pie a 5,000 rpm, transmisión manual de cinco velocidades, dirección eléctrico-asistida (muy suave), suspensión delantera McPherson y trasera de torsión en forma de H (de buena respuesta), rin 14.

La otra versión es la GL AT de $188,900 pesos con transmisión automática de cuatro velocidades pero con motor 1.6 litros de 124 HP a 6,300 rpm, torque de 115 libras pie a 4,200 rpm y DOHC.

La tercera es la GLS de $194,900 pesos que tiene todo lo que el anterior más aire acondicionado y rines de 16 pulgadas.

Otra más es la GLS AT de $208,900 pesos con transmisión automática de cuatro velocidadesy el motor 1.6 litros de las anteriores características arriba mencionadas.

Y por último está el GLS Sport AT de $228,900 pesos con bolsas de aire y manos libres para el teléfono celular con la motorización 1.6 litros también.

A nivel del mar el comportamiento del auto fue aceptable, al igual que el curveo con carga ya que en cada auto iban tres personas en promedio.

Como siempre, la apertura de este foro para el Attitude 2012 permitirá que los propietarios de la marca puedan dar sus puntos de vista, enriquecer los criterios y ampliar la base de información, desde el punto de vista de los compradores, para otros consumidores.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

272 Comentarios

  1. Arturo Lozada

    buen dia a todos, tengo un attitude 2012 TM, todo me gusta excepto la suspencion, transmite toda la imperfecciones de la calle. ALGUIEN SABE COMO MEJORAR LA SUSPENCION DE ATTITUDE 2012??
    por favor alguien que me diga

  2. Hola Cesar, tienes el dato del rendimiento real en ciudad de la version 1.6 en ciudad? es que me han comentado tiene un bajo rendimiento de gasolina para ser un motor chico.

    De antemano gracias, saludos

    • Jean, nos dio 12 Km/l más o menos. Pero la prueba fue a más de 80 Km/h en promedio, así que le metimos y puede dar más si el motor del 2012 está en buen estado mecánico.

    • Hola buenas tardes a todos quisiera comentarles tengo un attitude 2013 lo tengo desde nuevo para mi ha sido un excelente auto rendimiento en carretera de 18km/l en ciudad hasta 14.5, hasta ahora tiene 87 mil km nunca se le han cambiado las bujias, solo filtros de aire y cambios de aceite 5w 30 mobil cada 5000 km….nunca ha tenido que ser llevado a la agencia ni una sola falla…..saludos

  3. CESAR me venden un attitude 2011 y un tiida 2007 cual me recomiendas, ya meneje los dos y la verdad el Tiida se siente mejor los dos estan al mismo precio 70,000

    • Julio, el Attitude de manos de Dodge trae problemas con la dirección eléctrica. Prefiero el Tiida pero no trae parachoques trasero. Entonces, encontramos el KIA Río sin ninguno de los dos problemas. Pruébalo.

  4. Hola cesar buenas tardes quisiera saber si recomendarías el attitude para uso público ya que me llamó la atención su ahorro de gasolina pero no si sea buena para servicio de taxi

  5. Hola Cesar, antes que nada gracias por la informacion que compartes en esta pagina. Estoy por cambiar de automovil y entre mis opciones tengo al Dodge (Hyundai) Attitude 2012 con transmision manual de 1.4L y el Chevrolet AVEO 2012 en su version mas equipada LTZ, ambos me inetesan por ser 4 puertas (hora de pensar en familia) y por ser ahorradores de gasolina. Actualmente tengo un Honda Civic Coupe 2003 el cual me ha salido excelente, se que se sentira el cambio en cuanto a comodidad con este cambio, pero mi interes principal es saber tu opinion profesional de cual de estas dos opciones te parece mejor auto en cuanto a confiabilidad, durabilidad y menos problematico en cuanto a mantenimiento. Muchas gracias de antemano por tu respuesta.

    • Carlos, el Aveo es un pésimo auto, mala calidad, llamados a revisión y sin seguridad para los ocupantes, ver prueba de Latin NCAP. Y el Attitude registró fallas en dirección electrónica, entondes mejor el Civic pero en buen estado mecanico.

    • hola mi nombre es jose granados castañeta y actualmente tengo un hyunday atitude 2012 y estoy por venderlo y es un automóvil cómodo y económico tengo 2 años con el y salio muy bueno y lo que comentan de la direccion puede pasar en cualquier vehiculo ya que ahora la mayoria son de direccion asistida
      jose granados castañesda

  6. HOla Cesar. Ya estamos en la versión 2016 del attitud. De verdad me gusta, lo quiero. Pero tengo duda sobre un versa o un aveo igual equipados. No quiero estar «ahorrando» y que luego me vaya a salir más caro. Podrías porfavor orientarme.
    Gracias.

    • Marcela, el Attitude es un Mitsubishi no un Dodge. Y es de tres cilindros. Manéjalo antes de comprarlo y ve si la potencia es suficiente para ti. Por supuesto que es mucho mejor el Versa, también manéjalo. Me quedo con Versa.

  7. Hola César, que opiniones tienes sobre el Dodge Attitude 2015, están por entregarme en unos días uno, me interesa saber tu opinión de este auto, gracias.

    • Eduardo, no lo hemos evaluado, pero unos amigos periodistas (de a deveras) me dicen que se maneja casi igual que el Mitsu Mirage, y es que es un Mitsu disfrazado de Dodge. Te va a faltar potencia pero si no es tu prioridad, puedes ahorrar algo de gasolina. Manéjalo antes de comprar para que no te sientas decepcionado de nada. Si te convence, gózalo.

      • César, ya me lo entregaron hace unas semanas, es un auto ligero y se maneja muy bien, se los recomiendo, muy ahorrativo de gasolina, el tanque me duro en el DF , 840 km y lo llene con 620 pesos premiun, por otro lado en la cuestión de potencia, no tuve problemas en carretea de Cuernavaca-DF subió perfectamente con tres ocupantes, gasolina me gaste un cuarto y no baje de 140 km/hr, el motor tiene un sonido muy especial, parece que traes un motor mas grande, lo recomiendo totalmente, lo único que no me gusto es el autostereo de pastilla, regresaron a los años 90, pero no suena mal.

        saludos

  8. Necesito ayuda para comprar un vehiculo usado mi estimado a gastar s de 120k entre honda civic 2007, mazda 3 2009, mitsubishi lancer 2010 o attitud 2013 cula me recomendarian yo se que hay una gran diferencia entre todos, de antemano agradezco su ayuda

  9. PATRICIA GARCIA

    BUENOS DIAS, ESTOY POR COMPRAR UN VEHICULO PERO AUN NO ME DECIDO ME GUSTA MUCHO EL ATTITUD 2013 O ER AVEO PERO EN LOS ESTUVE REVISANDO COMENTARIOS EN OTRA PAGINA QUE LA SUSPENCION TRASERA DEL ATTITUD ES MALA CUANDO SE SUBEN TODOS LOS PASAJEROS QUE SABEN DE ESO, ME RECOMIENDAN GRACIAS

  10. Hola Cesar!!! estoy por comprar un attitude 2011, es un auto que lo compro una agencia de seminuevos era de arrendamiento lo tienen desde el 2013 pues compraron 25, y guardan los mas nuevos como este, se ve y se siente excelente huele a nuevo, el precio es justo, en tu foro veo comentarios de otras versiones, me gustaría tu opinión sobre el 2011 por favor, sobre todo lo del volante, mañana cierro el trato . mil gracias

  11. que tal, me venden un attitude 2013 gls 1.6 automatico, solo que estoy viendo el problema del chip de la direcciòn, como puedo saber cual es el sìntoma de esa falla?

  12. Comparto mi experiencia sobre Dodge Attitude 2013 GLS premium.
    Ando buscando seminuevos por aquello que p nuevo no hay dinero, hoy hice prueba de manejo del auto que menciono, todo bien en cuanto a equipamiento, espacio, manejo «dirección» y por diseño hermoso.
    Pero note algo que no me gusto nada, la suspensión del auto es muy seca, no filtra nada de las irregularidades del camino se siente poco suave al pasar por calles con pozos, bordes mal pavimento, transmite por completo las condiciones del camino no me gusto nada.

  13. hola..maravilloso blog
    muchas gracias por tu servicio!
    es una pregunta muy distinta a lo que he leido,
    pero en verdad estoy perdida y necesito ayuda
    me ofrecen cambiar mi Bmw x5 año 2006 3.01 top line
    (el espejo lateral izq esta roto)
    por un attitude 2012 version standar al parecer equipado de 1.4l

    lo hago por necesidad..por el gasto que representa el mantenimiento de la camioneta..sobre todo las reparaciones en el taller..refacciones
    ambos coches estan al corriente,placas del df
    todo al dia ..bien
    no se si este canje es equitativo…o no
    o si sera mejor venderla por mi cuenta y comprar otro auto?
    a mi el hecho de que sea hyundai..coreano no me gust
    prefiero algo japones
    el diseño no me importa..me importa que sea un buen coche..refacciones..un poco mas de potencia..
    porfav !! que me sugieres ?

    • Adriana, definitivamente te felicitamos por tu uso racional e inteligente de los autos. La camioneta BMW con el uso requiere de un mantenimiento que muchas veces es costoso por el precio de las refacciones. Por lo tanto, creo que el cambio bien merece la pena la reflexión. El Attitude de Hyundai (la empresa surcoreana ya viene con todo a ponerse en México) te va a resultar un producto eficiente aunque no esperes las comodidades y glamour del alemán. Hay que saber diferenciar qué estamos manejando y ver el costo-beneficio. La camioneta BMW es preciosa, sin duda, pero en centavos creo que el Attitude te va a representar un ahorro sustancial cada que llenes el tanque. Como todo auto de consumo general, hay que tenerle sus cuidados y seguir las recomendaciones del manual. Veo que es usada la unidad, abusada con el estado físico de la unidad, sobre todo de motor, frenos y suspensión.

  14. Horacio López

    Que tal César, me gustaría comentar que a 1 año de haber comprado la versión gls manual te puedo decir que en general me gusta mi auto, solo hay un detalle que me molesta, y es que la suspencion es demasiado suave y rebota mucho!! Ya me cambiaron resortes y amortiguador, mejoro un poco pero aún así sigue rebotando!!
    También me gustaría compartir una información importante relacionada con ambas versiones de motor, esta información, aunque no lo crean la desconocen en las agencias!!
    No se espanten no es nada malo, al contrario es una característica formidable y que va evitar que gastemos de $6000 a $7000 pesos cada 80000 km, se que ya saben a que me refiero!! Si, efectivamente no trae banda de distribución, en su lugar trae cadena de distribución!!!!!

  15. Santiago Heyser

    Buen coche en general, bonita línea, muy amplio y con buen rendimiento de combustible. Sin embargo es una pena que en EUA el mismo coche tenga un motor de 138 caballos, 6 bolsas de aire, control de tracción y estabilidad, y caja automática de 6 velocidades con modo manual, y todavía peor, cuesta lo mismo que aquí. Cuando dejaremos los mexicanos de ser conductores de segunda para las automotrices? Muchas veces la culpa la tenemos nosotros porque preferimos Bluetooth y conección para el iPod, que las bolsas de aire y el control de tracción que salvan vidas. En EUA las bolsas de aire, el control de tracción y estabilidad son obligatorios por ley. Algún día nuestros ignorantes y corruptos diputados y senadores se les ocurrirá legislar para obligar a las armadoras a brindarnos autos mas seguros?

    • Totalmente de acuerdo, lo triste es que en México son poquísimas personas a las que esto se les hace relevante, no sé porqué pero me imagino que un sinónimo de equipamiento es algo que puede verse a simple vista como los aditamentos para gadgets que comentas y la seguridad vale un cacahuate. Otra vez más es un asunto de cultura.
      Está tan sabido que los mexicanos somos tan conformistas y buenísimos compradores de lo que nos pongan enfrente que las mismas armadoras con plantas en nuestro mismísimo México (NISSAN y VW) hacen dos versiones de autos, una Ligth para venderse en México y otra para venderse en USA que obvio no aceptarían la que se vende en México. Verdaderamente qué poca vergüenza de VW y NISSAN, que se nota que les importa más el dinero que la seguridad de sus clientes. Pero voliendo al punto, ellos no tienen la culpa sino nosotros como compradores conformistas desinformados.
      Es ridículo que aquí sean accesorios de lujo los frenos de disco, ABS, asistencias electónicas de frenado y estabilidad, bolsas de aire, etc.
      Por eso algunos hemos tenido que voltear a autos importados como Honda, Mitsubishi y toyota, que en sus versiones más fregadas traen la mayoría de este equipamiento de serie.

    • Y lo peor es que como dices, por el mismo precio en Estados Unidos incluyen todas las caracteristicas de seguridad que mencionas, además de Bluetooth, controles al volante, radio satelital y quemacocos. Acabo de cotizar uno y son 18,100 USD más impuestos. El otro punto prohibitivo son las tasas de interés, las tasas promedio van de 3 a 7% en Estados Unidos, una tasa de interés de 9% ya es muy muy alta (para alguien con problemas crediticios) mientras que en México una tasa de 9% es lo normal en el mercado.
      Por último, la figura del leasing es algo que no se explota en el país, en Estados Unidos puedes salir de una agencia manejando coche nuevo por menos de $200 USD al mes y algunas veces sin necesidad de un enganche inicial.

  16. Buen dia, hago mi aportacion tengo 4 meses con un attitude 2013 gls. el diseño es lo mejor. el motor ni se siente que esta prendido. muy funcional en su interior.de todos los autos de su rango este en teoria es el que tiene mejor rendimiento, pero les comparto que en ciudad me da 9km x lt y en carretera 16km x lt claro que siempre lo uso con aire. lamentablemente que yo sepa ningun auto te da el rendimiento que dice la ficha tecnica. cualquier cosa que quieran saber del auto con gusto le ayudo.

    cesar es recomendable usar aditivos para gasolina para mi carro?

    • YO IGUAL TENGO UN ATTITUDE 2013 AUTOMATICO 1.6 IGUAL ME RINDE ENTRE 8 Y 9 KM POR LITRO EN CIUDAD. EN CARRETERA ME RINDIO COMO 12KM POR LITRO. ESTE RENDIMIENTO ES NORMAL? NOTA: EL AIRE ACONDICIONADO SIEMPRE LO TENGO PRENDIDO.

      • Jorge, usa menos el aire, mejorará consumo.

        • Yo acabo de usar en renta un Attitude automático de la nueva línea por cinco días / 550 KM / nivel del mar / siempre AA encendido y considerando un 70 % de uso en carretera entre 90 y 130 Km/h, el total de los 5 días fué un rendimiento de combustible de 9.1 KM/L

  17. Hola César: Me gustaría tu opinión acerca de si me compro un Attitude Sport 2013 o un Suzuki Sx4 … Ya manejé los 2 … por apariencia me gusta más el Attitude pero en cuanto a máquina, seguridad, manejo en carretera, etc y todo lo que nosotras las mujeres no sabemos, cuál me recomiendas?

  18. Armando Barajas

    Hola buen dia.
    Estoy por comprar un auto y quiciera saber tu opinion entre el attitud, tida sedan y VW clasico, eventualmente viajo en carretera,
    Cual me recomiendas?

    • Armando, Tiida 1.8 es el de mejor balance. Jetta básico tiene el viejo motor 2.0 litros y gasta más que Tiida. Aveo es el motor más pequeño y el que más ahorra pero no tiene el empuje de Tiida. Maneja los tres y decide de acuerdo a tu gusto y necesidades.

  19. Buenas noches me gustaría que me ayudaran un poco a decidirme entre Honda city o Dodge attitude 2013 en cuestion con la seguridad del carro ambos en las versiones mas equipadas muchas gracias por tomarse el tiempo de responder nuestras dudas

    • Lorena, me quedo cn City por calidad, confianza Honda, valor de reventa. Ve precios de Attitude. Los últimos salieron con defecto en columna de dirección. El 2013 (Attitude) no está tan mal en diseño (mejor que el City) pero busca calidad. Hyundai produce el Attitude en Corea del Sur, ha mejorado en calidad, pero creo que todavía no supera a Honda. Ve valores de reventa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • X LO0 Q VEO EN CASI TODAS LAS AGERNCIAS DE DISTINTAS MARCAS DEMUESTRAN SU POKO PROFESIONALISMO Y CALIDAD Y SOBRE TODO SU POKA O NADA DE CAPACITACION PUES X EXPERIENCIA EL JUEVES PASADO LLEVE MI SONIC AL SERVICIO DE LOS15MIL KM Y ME ENTREGAN MOTOR SUCIO Y LO PEOR LO PEOR COMO DENTRO DEL PROGRAMA LE CORRESPONDIA ROTACION DE LLANTAS ALINEACION Y BALANCEO ME LO ENTREGARON CON LOS 4 RINES MALTRATADOS Y MARCADOS NO CABE DUDA LA OBRA DE MANO Y EL SERVICIO DE LAS AGENCIAS EN NUESTRO MEXICO DEJAN MUCHO Q DESEAR Y LO PEOR VAS Y RECLAMAS Y SE KIEREN LAVAR LAS MANOS Q ASI LO LLEVO EL CLIENTE PUES Q POKA … XQ X ESO PEDI MI AUTO CON RINES NO CON TAPONES Y LO CUIDO ASI Q OJO AMIGOS CONSUMIDORES NO NADAMAS FIJENSE EN LO SUPERFICIAL DE SU VEHICULO TAMBIEN EN LOS RINES,ESTO SOLO PASA EN CHEVROLET DIAUTOS DE DIAZ MIRON VERACRUZ,VER.

  20. Hola César…
    Estoy por comprarme mi primer auto y eh visto varios modelos… un poco confundida y quede entre el honda city, attitud, ibiza…
    Me gusta el modelo del attitud pero al parecer no es muy seguro solo apariencia, en caso del ibiza es caso contrario y el honda mmm.. no c…
    cual me recomiendas?

  21. Que tal Cesar,
    Excelente blog.
    No me decido entre el Attitude 2013 (versión básica con AC, transmisión manual) y el Versa 2013 (todo equipado). Del coreano me gusta el diseño, del nipón hecho en méxico la seguridad (abs y bolsas de aire).
    Lo usaré principalmente en la ciudad.
    échame la mano !!!

    • Julao, Attitude traía un problema del chip de la dirección en años pasados. Esperemos que ya haya resuelto. La versión 1.4 creo que se ve falta de potencia, necesitaría un turbocargador para responder. Haz la prueba. Versa es igual de amplio y creo que tiene mejores cartas de presentación. Maneja los dos y decide. El valor de reventa del Versa es superior al del Attitude de Chrysler, que siempre se cae el precio.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  22. Ivan Hernandez

    Buenas tardes!
    quiero comprar un attitude 2013, la version que quiero es la gls mt 1.4 TM
    que ventajas o desventajas es que sea 1.4, la verdad no conozco mucho de eso, pero me dicen que no tienen mucha potencia.

  23. Hola.

    Estoy por comprar mi primer automovil de agencia el cual debe ser mi tarjeta de presentación, sea cual sea debe ser automático, al principio me inclinaba por el Clasi de VW pero reflexione que no deben tardar en descontiunuarlo ya que el antigua jetta y el llevan años en el mercado y son muy similares, debido a mi presupuesto que no es de mas de 200 mil pesos mexicanos, me quedaron la opción del Tiida y el Attitud, el Tidda es un buen auto a mi viste pero igualmente supongo no debe tardar en sali del mercado y seria un desperdicio encharcarme con un auto que no se vera reciente, por ultimo me queda la obccion del attitud que en vista me parece genial y el precio de 18800 es perfecto para mi bolsillo. Busco un auto que dure en el mercado por lo menos el tiempo que lo este pagando… Con todo lo anterior sera esta mi mejor opción?

  24. Buena noche pa presumirles que acabo de manejar un attitude 2013 y me fascino es un cochezaso muy noble y conciso en su modo de manejo ya falta que me autoricen mi nave y sere un conductor felizm Lo recomiendo si lo vale.

  25. Que tal Cesar buen dia, primero que nada una felicitacion por este espacio y por la oportunidad que nos das a muchos de aprender de autos con tus conocimientos.

    Estoy por comprar mi primer auto, casado y en espera de mi 1er hijo, lo usario solo en ciudad y muy de vez en cuando a carretera. Por cuestion de precio y por los buenos comentarios que he leido acerca del TIIDA estaba convencido de comprarme uno, pero despues de analizar decidi que si me voy a embarcar con un credito por 4 años deberia de ser por uno que realmente me guste aunque implicara un poco mas de dinero. Es ahi donde entra el Attitude el cual por su diseño me enamoro, ya he manejado el TIIDA y el sabado manejare el Attitude pero realmente no creo que me haga cambiar de opinion :). Mi pregunta es si consideras que es una buena compra y si vale la pena adquirirlo me interesa mucho tu opinion ya que eres el experto. De antemano gracias.

    • Ernesto, los motores 1.6 hacen sufrir un poco a las carrocerías más grandes como son los subcompactos B (Versa, Attitude, Fiesta y Sonic). Por tanto, hay que manejarlos antes de comprar. Tiida es feo pero tiene 1.8 y es un super motor para la ciudad. Los taxistas lo prefieren. Espero que al manejar tu Attitude tengas la actitud firme para firmar. Suerte.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  26. Yo les quiero compartir mi experiencia despues casi in anño con mi attitude 2013 ….en carretera es muy ahorrador aun cuando viajas con 4 pasajeros alrededor de 16.5 km/litro aun con aire acondicionado ….muy comodo para manejar aunque sus llantas son muy pequeñas… En la ciudad es muy ahorrador casi 14.9 km/litro en modo economico….todo esta muy bien solo lo que déjà mucho que desear es el servicio post venta…intente comprarle una alarma en la agencia, Los faros de niebla y simplemente me dijeron que no hay y no habra…esto me decepciona por que me veo en el Peor de Los casos y si alguna vez se me llega a descomponer de algo temo que me digan que no hay refacciones……aparte no se si asi sea en todas las agencias pero cada que lo llevo a servicio me entregan el carro muy sucio!!! Ahora pienso si asi lo lavan??? Como le haran el servicio??? Y no me equivoque ya que un dia despues del servicio se me poncho una llanta y la cambie, cuando la estaba aflojando me di cuenta que estaban muy flojas las tuercas y revise las otras tres y todas estaban igual….tomenlo mucho en cuenta antes de comprar un coche ya que por ese lado del pesimo servicio yo lo pensaria 10 veces para volver a comprarle un coche a dodge

    • José Miguel, exhibe a la agencia que no hace bien las cosas. ¿Cuál es?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Hola César
        Yo tuve la mala fortuna de comprarlo en syc motors centro el cual esta sobré Av. 16 de septiembre en el estado de Jalisco y ahí mismo le «hacen» …..estoy por hacer el servicio de los 22500 km y lo llevare a otro distribuidor, entonces les contaré que tal!!! Saludos

    • solo quiero preguntarles si es cierto que en el modelo 2012, por error en el diseño, solo tiene una luz trasera para la reversa, que me pueden decir?

      saludos, ja

      • NO es por defecto ,
        el otro foco es para la carretera para cuando hay niebla o esta lloviendo ,
        prende de color rojo mas intenso,
        otros carros traen el mismo sistema
        sobretodo carros deportivos como ford focus ST, pero no es por defecto es por perfil europeo

  27. Hola César, fíjate que tengo un Tiida 2011 y quiero cambiarlo pero estoy confundida jaja…estoy entre un (2013) sentra, city attitude, sonic..se que todos son diferentes y se manejan diferentes pero haciendo una comparación de acuerdo a tu experiencia que opinas? porfavor necesito tu opinion.

  28. BUENAS TARDES CESAR ROY.
    ANTES QUE NADA FELICITARTE POR TU GRANDIOSO BLOG YA QUE PERMITES A LOS USUARIOS HACER COMPRAS CON MUCHO CONOCIMIENTO PREVIO DE LOS AUTOS COSA QUE EL USUARIO PROMEDIO NECESITA SABER.

    ESCRIBO EN ESTE BLOG YA QUE DESEO COMPRARME MI PRIMER AUTO, DÉJAME COMENTARTE QUE SOY SOLTERO Y LO USARÍA PARA VIAJAR EN EL ESTADO DE YUCATAN DEBIDO A MI TRABAJO.

    ENTRE MIS OPCIONES ESTÁN EL TIIDA 2013/2012 BÁSICO AUTOMÁTICO O EL AVEO 2013/2012 BÁSICO AUTOMÁTICO.

    TE AGRADECERÍA ME AYUDARAS SOBRE TUS CONOCIMIENTOS SOBRE SEGURIDAD REFACCIONES Y CONSUMO DE GASOLINA DE ESTAS OPCIONES PARA ELEGIR EL MEJOR.

    SE QUE AL FINAL SERA MI DECISIÓN PERO PARA MI ES IMPORTANTE COMPRAR ALGO QUE ME RESULTE CÓMODO BONITO Y BARATO AL PASO DE LOS AÑOS.

    PD: OTRA DE MIS OPCIONES ES UN SEMINUEVO QUE TIENEN EN LA VOLKSWAGEN, ES UN ATTITUDE 2011 EN 120,000. ¿CREES QUE VALGA LA PENA? LEÍ QUE VENÍAN CON PROBLEMAS DEL EPS EN VERSIONES 2006-2009 SABES SI AUN TIENE ESE PROBLEMA AHORA?

    ESPERO TU RESPUESTA Y OJALA ME AYUDES A PENSAR MEJOR MI COMPRA Y HACER UNA BUENA INVERSIÓN. GRACIAS.

    • David, tienes que manejar el Aveo y luego el Tiida para que sepas de qué estamos hablando. Nada comparado el motor 1.6 del Aveo contra el 1.8 del Tiida que en carretera te va a funcionar de maravilla. Pero apúrate porque ya van a quitar el motor 1.8 próximamente. Y estos autos se van a cotizar muy bien. Lo malo del Tiida es que nos lo están dejando pelón, sin equipo. Tip, adquiere el paquete eléctrico para las puertas, vale como 3 mil más.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Hola Roy, gracias por tu respuesta.

        te refieres al paquete advance no? es el único que trae los frenos abs y las bolsas. en el enganche si son 3000 mas aunque financiado cuesta 13000 mas.

        una pregunta más que opinas del march el que viene todo equipado, leo que vale lo mismo que el paquete automatico sense del tiida.

  29. Ricardo H González

    Hola que tal muy buenas noches, de antemano César me gustaría felicitarte por tus notas y foros están increíbles, ahora mi duda es la siguiente…respecto al attitude, he leído q recomiendas más un fiesta pero el coreano ya me gano hehe la versión q pienso adquirir es la básica pues dispongo para eso entonces es 1.4 mi duda es este carro sirve para manejar en carretera? No viajo diario pero si mínimo 2 veces a la semana y… X lo general llevo 3 pasajeros obvio eso influye en su consumo pero aumenta mucho?de antemano agradezco la atención PD q significa cuando dices q la mecánica de un coche es básica o de novato??? Cómo el aveo por ej

    • Ricardo, has cuentas. Carrocería de un Attitude mediano (subcompacto B) para un motorcito 1.4. ¿Podrá el motor? ¿No pasará que al ir caminando el motorcito te pide que aceleres más para subir cuestas y entonces gastas más gasolina? ¿Qué caso tuvo comprar auto 1.4 si la cajota es pesada? Un 1.4 lo dejo para el FIAT 500 . Hay que medir el tamaño de lo que compramos con el poder que tendremos bajo el cofre. March 1.6, bien. Versa 1.6 ¿bien? Attitude 1.4 ¿bien? No creo. Mecánica básica Atos, Spark, básico porque es sencilla, mecánica sencilla de un motor que no es la gran novedad tecnológica, pero cumple su función. Básico ¿no, mi querido Watson?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Muchisimas grax cesar x responder y si puedo imaginar la cantidad de msj que les llegan y la pasiensia y tiempo para responder cada uno,y bueno ya me dejas un panorama mas amplio aunque el attitude me fascina el exterior mas que un fiesta y sonic,e entendido sin querer que no todo es lo estetico,mañana domingo voy a la prueba de manejo,ya te contare como me fue mil gracias,suerte!!!

  30. Hola cesar buenas tardes que tal ya habia echo algunos comentarios pero no tengo idea por que no se publicaron,mita quisiera pedirt un consejo estoy en busca de un auto nuevo,y tengo 3 opciones en mente:
    1.-Attitude precio ronda el de 165mil(me dicen que es mucho el valor para loco que ofrece en seguridad)ya que para abs y bolsas es el mas ekipado de 220mil aprox el diseño exterior me encanta
    2.-sonic,poca informacion de el precio 180mil,aunq en esta pagina lei algunos comentarios no muy gratos,claro esto no kiere decir que me vaya mal,aveces la suerte tiene algo que ver.
    3.-ford fiesta 177,700precio, de este ultimo poco se,por lo poco creo es el mas equipado me parece apesar de ser el mas economico de la gama de fiesta.
    Ybien que me puedes decir?busco algo economico o ahorrador ya que la gas sube mas y mas,q sea bonito,aguantador,para ciudad,de vez en cuando uso de carretera,y amplio,pero sobre todo seguro,de estos que te menciono las refacciones que tan caras son?espero me ayudes ya que en lo personal tu opinion es de mucha ayuda,gracias

    • Crisart, algunos mensajes aún no se autorizan porque nos llegaron como 500 en diciembre y principios de enero y vamos contestando uno a uno y poco a poco. Creo que esta semana estaremos regularizados. Una disculpa. 1. Attitude, buen diseño, buena calidad de Hyundai que ha mejorado sustancialmente. 2. Sonic, buen frente, trasero algo controversial, se produce en México y ha mejorado la calidad. 3. Fiesta, muy buen equipamiento, buen precio de reventa sobre los otros dos. Has las tres pruebas, creo que yo me iría por el Fiesta hecho en México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      Sábados 7.50 Hrs. en Tele-Fórmula

  31. el attitude me fascina al igual que el sonic,a primera vista creo impone mas el diseño del attitude,busco un carro que me rinda,bonito y economico,las distancias que recorro son pocas de echo lo uso mas en ciudad que carretera,pero e escuchado comentarios que el attitude en carretera no es tan confiable al igual que sonic,que puedes decirme?vale la pena pagar 165mil y/o 180 mil por esos autos?ya que en los dos modelos los mas austeros por asi decirlo ofrecen poco en seguridad,xq no cuentan con abs ni bolsas de aire!!espero de verdad me aconsejes!!!ya que no lo pagaria de contado seria en plazo con un alto enganche,pero sin descuidar mi economia,gracias!!!

  32. Hola que tal cesar,excelente pagina,mira necesito de tu consejo,se de tu amplia experiencia,voy adquirir un auto nuevo,y estoy entre el attitude 2013 y el sonic,que podrias decirme de cada uno que pudiera ayudarme a escojer,el attitude el mas austero que estamo hablando de 165mil pesos y el sonic de 180mil en si la dif es poca y el presupuesto no es mucho,me comentan que el attitude que es mas para ciudad que para viaje en carretera,y/o q el precio a pagar aun siendo el de 164mil es mucho para tan poco que ofrece en seguridad,del sonic en modelo o diseño es menor que el attitude,como veras tengo dudas,espero me puedas ayudar con un consejo,grax!!!!

    • Crisart, los dos son autos de ciudad. El motor de ambos es 1.6 y su carrocería algo pesada (motor chico para auto chico). Attitude tuvo algunos problemas con la dirección eléctrica (busca más info en nuestros diferentes foros). Sonic, pues creo que desafortunado en la parte posterior para mi gusto, un diseño que rompe con el frente (dos autos diferentes si lo ves por adelante y atrás). Aunque ya se hace en México, se han encontrado problemas de calidad. Esperemos que se estén superando. Maneja los dos y ve qué diferencia encuentras y cuál te gusta más.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  33. hola Cesar una pregunta el estereo del attitude 2013 basico con aire es de los que se les quita la caratula??

    • Paty, no tengo conocimiento de ello. O que nos responda algún forista por acá o habla a la agencia y pregúntalo a un vendedor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • To tengo la version austera con aire, y el estereo si se quita la carita….. Cabe mencionar que a mi me salieron Los botones muy duros y me lo tuvieron que cambiar en el primer servicio!! Obvio despues de quedarme sin estereo dos semanas

  34. Hola César!!

    Tengo una inmensa duda, he estado esperando el Attitude 2013 por más de 4 meses ya que lo quiero en última versión y en negro y por fin llego y me dieron el # de motor. Ya di los papeles de una camioneta y en cuanto lo tengan en la agencia doy el resto. La cuestión es que antes de esto ya iba a comprar el Sentra SR 2013, se que no son del mismo tipo, pero lo que quiero comparar entre los 2 es que no me de problemas en unos 4 o 5 años y también respecto al mantenimiento, refacciones, etc. Ya que sí así se tardaron en conseguir el automóvil, no se sí será lo mismo con refacciones, ya que es lo que he visto.
    Y lo único que tengo de referencia del Sentra es que el 2000 que tuvimos en mi familia no tuvo ningún problema en más de 5 años y respecto al Attitude me han dicho 2 personas que conozco tanto buenas como malas referencias.

    Ayudan pelase, ya que lo único que quiero es automóvil bueno, que no me de problemas en corto plazo y más debido a que es mi 1a compra.

    Gracias.

    • Roxana, los dos autos son buenos, pero el Sentra más porque está hecho en México y con refacciones más conseguibles y de mejor precio. El Attitude tiene buen diseño, buenas versiones con equipamiento, pero no tiene tan alto el valor de reventa como un Sentra. Ahora, el Attitude no compite contra el Sentra sino contra el Versa de Nissan. Quiere decir que el Attitude es subcompacto B y el Sentra compacto. Por tanto, es lógico que esté mejor posicionado el Sentra. Si ya vas a recibir tu Attitude cuida mucho el auto con un buen manejo, sus servicios a tiempo y te va a durar los cinco años que quieres. Si cudas, duran los coches. De las refacciones no pasará lo mismo como cuanto te dardaron el auto en que llegara a la agencia (los traen desde Surcorea). Esperemos que el stock de refacciones esté completo y tengan lo necesario. Si cumples con tu carnet y no chocas, no tendrás problemas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  35. Cesar, excelente este espacio, pero quiero comentar que una prueba de manejo creo!!, no determina si un carro no tendra fallas en dos o tres meses (esto es determinado por el historiar de las unidades del fabricante y un poco de suerte) y seguramente vendran nuevas tecnología y tendran sus defectos al igual, una prueba de manejo (30 min) solo es para ver la comodidad del auto, como respondes los frenos y como responde a la aceleración a y como te ves manejandolo (aun que tu no te ves el vendedor te dira que es justo para ti jijijiji), y no vas a probar muchos de la caracteristicas en la ficha tecnica, ya que la mayoria de autos nuevos inicialmente todo se siente bien. por otro lado quiero pedir tu consejo, aveo 2013 o attitude 2013, ya maneje los dos, pero en cuato a estos factores:

    rendimiento (gasolina)
    refacciones y mantenimientp
    seguridad

    cual de los dos me recomiendas? gracias

    • Alfredo, si se te ocurre algo mejor a probar un auto aunque sea unas cuadras para que veas de entrada qué estás comprando… adelante. Por eso están estos foros. Los que llevan más tiempo dan sus puntos de vista. A algunos les puede ir mal con el auto, lo que no significa que a todos les vaya a pasar lo mismo. Entonces, el asunto es más de fondo. Pero aquí hacemos lo que podemos para informarles. Attitude está mejor equipado en todos los sentidos y en diseño se lleva de calle al Aveito. Y, otra vez, hay que manejar los dos para tener una idea de lo que vas a comprar.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Muchas gracias por la info, creo que optare por attitude, otra pregunta el tipo de motor hace la diferencia de consumo de gasolina, 1.4 o 1.6 ? y si en este espacio alguien me puede comentar el consumo real de este auto y no el que te comenta el vendedor se los agradeceria mucho.

  36. HOLA, ME GUSTARIA SU OPINION ACERCA DE LOS AUTOS QUE ME HAN GUSTADO: ATTITUDE 2013 Y HONDA CITY 2012 (X QUE SEGUN AUN NO HA LLEGADO EL MODELO 2013). NO SE POR CUAL DECIDIRME, DICEN QUE EL HONDA ES MUCHO MEJOR AUTO EN TODOS LOS ASPECTOS. LE AGRADEZCO DE ANTEMANO SU ATENCION Y LO FELICITO POR SUS ATINADOS COMENTARIOS.GRACIAS

    • Elena, el City se producirá en México entonces tendrá más demanda. Honda tiene mejor valor de reventa que el Attitude y no niego que este tiene una buena línea, buen diseño. Tienes que manejar los dos para decidir.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  37. hola Cesar.. quisiera preuntarte si tuvieras que escogr entre el sentra 2013 version basica y el attitude 2013 la version mas equipada (pero no sport) cual escogerias y porque??? estoy entre estos dos y no se cual elegir cada distribuidor habla de su marca y todos los conocidos hablan segun como les hay ido pero necesito una opinion real y critica.. gracias

    • Adriana, el Attitude compite contra el Versa. Sentra es superior en potencia, espacio, calidad y en diseño contra Attitude pues ya es cuestión de gustos. Además, Sentra se produce en México con alta integración de piezas nacionales.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  38. Hola César:

    Antes que nada dejame decirte que estoy prestando atención a cada una de tus palabras!
    Te comento que apenas me compraré mi primer coche! todos los ejecutivos de ventas hacen su labor en las distribuidoras y te hablan maraviilas de los coches, yo honestamente estoy muy interesada en el ATTITUDE 2013 su anatomia me gusta mucho, mas sin embargo me han dicho hecho comentarios de que no han salido buenos y ello me desmotiva en adquirilo. Podrías darme tu punto de vista honesto sobre el producto????….. Estoy en busca de un coche de transmisión automatica, me recomiendan cheque el Sonic que me costaría un poco más, pero que al ser de la chevrolet me garantiza calidad!… Ayudame pls!! Para mi ésta decisión es sumamente importante o que coche me recomiendas relativamente economico y automatic?????

    • Ivette, veo que todavía no manejas el Attitude. Este auto viene de Surcorea. Hyundai lo fabrica y han mejorado mucho en su calidad. Por tanto, compáralo luego con el Sonic y me das tus puntos de vista. Sonic ha tenido algunas quejas (busca información aquí mismo en nuestro buscador, arriba a la derecha). Y luego de la prueba, dime cúal te vas a comprar. Si lo haces por el Attitude que ya te enamoró, habrás tomado una buena decisión. Pero hay que manejar amiga. No se puede comprar a ciegas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  39. waw que hermoso auto. Veo que si mejoro muchisimo y no me sorprende x que no se ha pirateado tanto x el precio tan incompetente. ojala pronto venga hyundai se estan tardando.
    Lei el foro del dart y no me latio tanto como este el attitude hasta la insignia en grande y la del dart diminuta que vergüenza. Yo si lo compro me cae Nomas le pondria luces leds

  40. Hola voy a comprar mi primer carro de agencia y estoy entre el versa, sonic y attitude cual me recomiendas?? Ya que he leído pésimos comentarios del sonic me decepciona un poco. Saludos!! Gracias

    • Melina, también del Versa han salido críticas, pero maneja los tres. Attitude, mejor diseño de los tres, buena mecánica y buen precio. Los otros dos son hechos en México y deben mejorar su calidad. Versa es el más vendido de los tres. No a todos les va tan mal.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  41. Hola Cesar:
    No me quedo clara la diferencia entre el MAzda 3 y el attitude ambos en 2013.
    Ya fui a ambas agencias y maneje los carros, segun mi experiencia el mazda al tener un motor 2.0 es mas potente que el attitude. El detalle viene en el equipamiento: El mazda3 no tiene faros de niebla, y lo que me preocupa es que cambie en poco tiempo. A diferencia del attitude, la version que compite con el mazda trae quemacocos, faros y sensores de reversa ademas de 3 puertos para USB, realmente los 2 me gustan que me recomiendas mas? Mi percepcion es que los dos casi cuestan lo mismo pero el attitude esta mas equipado, en cuanto a la gasolina tengo entendido que el attitude es muy ahorrador pero que tanto en comparacion al mazda?

    • Erika, Mazda 3 y Attitude no compiten (la competencia real del surcoreano es Mazda 2). Por tanto, no hay modo de igualarlos. Por supuesto que el compacto Mazda ofrece más que el subcompacto B Actitud. Mazda 3 se compara contra Chrysler 200 o de plano Dodge Dart, pero no menos. Mazda es mucho mejor auto en tecnología, comportamiento en carretera, etc. El Actitud es más un auto citadino de buen diseño. Pero si ya te conquistó, adelante, cómpralo pero de entrada no tendrás las prestaciones del japonés. Tú decides y tienes que manejar ambos para conocer las diferencias.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  42. Buen Dia, excelente foro.

    Cesar:

    Tengo un sunfire 97 asi que nada que ver con los autos actuales pero no se mucho, este año rente un attityde y me gusto mucho…

    Te pido si m puedes recomendar un carro del estilo , económico y ahorrador de combustible y sin refacciones muy caras por favor.

    Con cual te quedarías si fueras extraterrestre (sin importar en q país se hizo) 😀

    Saludos y gracias

  43. cesar, es la primera vez que participo en tu foro, y por los comentarios leidos, existen dos ibiza, uno 2.0 y 1.6 , mi pregunta es el 1.6 es turbo ? es nuevo 2013 ? por que en la agencia solo me ofrecieron el 2.0 litros, ando mucho en carretera y mi gol 2009 no dio el ancho y quiero comprar uno mas aguantador, estoy entre el ibiza o el suzuki, ahora que se que el ibiza es 1.6 l, ayudame a decidir

    • Paolo, el motor básico de Ibiza es un 2.0 litros 116 HP. El 1.6 es normalmente aspirado, pero hay una versión DSG que cumple muy bien. Por favor busca el foro SEAT Ibiza y ve el comportamiento. Te conviene un turbo para que jale mejor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  44. hola, como estas? acabo de descubrir tu foro y me encanto. sobre todo porq ando en busca de un nuevo coche, y me gustaria que me des tu opinion en cuanto al mas adecuado para mi. busco uno ahorrador de gas, bonito diseño, seguro, que el modelo no vaya a cambiar pronto. hasta ahora me gusta el attitude, fiesta, sonic, versa, mazda 2, ibiza. desconozco el resto de la competencia. en cuanto al attitude q me gusta basatnte, me decepciona q no cuente con abs ni bolsas de aire, el fiesta cuenta con ello pero no me convence el diseño, el sonic me gusta pero los comentarios sobre las fallas hacen q me la piense. versa me parece muy grande, poca potencia y me hace desconfiar debido a q tuve un platina malisimo.. mazda 2 excelente pero muy caro para lo q es. por ultimo el iniza me llama mucho la atencion pero me gustaria saber cuando cambiara el modelo, y cuanta gasolina gasta. mi presupuesto anda en 200 mil, q me recomiendas? gracias, buen dia

    • Briz, el Fiesta creo que va a satisfacer tus necesidades. Buen equipamiento, hecho en México, excelente potencia y calidad. Luego prueba el Sonic y comparas. El Ibiza es más chico y la versión básica tiene un motor algo atrasado ya.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  45. Ola que tal césar excelente página quisiera tu opinión estoy por cambiar mi vehículo y estoy entre el Attitude, el fiesta,y el Swift ga me inclino más por el Swift por el equipamiento cual me recomendarías tu,en consumo refacciones etc.

    • Jorge, Attitude tiene diseño, en calidad Hyundai se ha superado, el auto es importado. Tienes que compararlo para quedarte con el que más te guste y creas sobre su funcionamiento. Fiesta está hecho en México y tiene más potencia, creo que es el más completo de todos.. aún en precio (caro pero lo vale). Y Swift es mejor en agarre y manejo que los otros dos. Nada de cajuela, 210 litros apenas. ¿Qué necesitas? Yo me quedaba con Fiesta por espacio y Swift por manejo. Y si pruebas el Sport de Suzuki, te vas a enamorar de él. Ya viene la reseña del SSS.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  46. Hola Cesar buen día:

    Estoy decidiendo entre el Attitude 2013 GLS TM y el Swift GLS TM 2013, en exterior me gusta mucho el Attitude, cual es mas ahorrador?, mayor calidad? etc, espero tu opinión, los autos tienen diferencia de 2000. Gracias

  47. Lo unico que puedo agregar es que yo tengo un attitude 2013 y salio malisimo de suspencion trasera brinca feo y caes en un bache y azota como si fuera un auto viejo.y muy gastalon de combustible y todos los attitude salieron mal de suspencion la agencia dice que es normal y que no pueden hacer nada.necesito ayuda a quien puedo recurrir porque la agencia de diez cordoba muy malos los mecanicos y los vendedores javier garcia te pide 4mil pesos para apresurar el credito muy mal
    espero y le pienzen en comprar un attitude

    • Alejandro fierro

      pues con todo respeto difiero en cuanto a q «todos» los attitude salieron mal d suspension , mi esposa tuvo uno desde el 2008 y nos salio excelente , tanto asi q lo acabamos d cambiar por el 2012 asi q por nuestra experiencia lo recomendamos ampliamente , ademas d q la linea mejoro notablemente

  48. Buenas tardes César,
    Me gusta mucho todo lo que se puede aprender de este foro. Yo creo que es una manera excelente de conocer más porque está hecho de personas reales con opiniones y experiencias reales, no de vendedores ¡Felicidades!
    Una pregunta: Estoy por comprar un NISSAN Versa ¿Me lo recomendarías por encima del Attitude? Sería automático.
    Muchas gracias. Saludos!

    • Miguel, tienes que manejar los dos: Versa, espacio, hecho en México, calidad, 1.6 no está mal (yo le pondría un 1.8 para Cd. de México), ABS desde precio arranque, confianza Nissan aunque han salido detalles. Attitude, diseño, mucho diseño, buen equipamiento, hecho en Corea del Sur (no se les olvide que hay Corea del Norte), Hyundai llegará para dentro de dos años aproximadamente. Maneja los dos. Me quedo con el mexicanito.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  49. Cesar buenas tardes.
    estoy por comprar mi primer auto, ya tome la prueba de manejo del chevrolet sonic y la del attitud 13, son los que más me convencen, me inclinaba más hacia el sonic por que me gusto más por dentro, pero al parecer aún tiene problemas de maquina y no puedo encontrar un lugar confiable donde me diga el gasto de combustible…tu cual comprarías, ayúdame a tomar la mejor decisión…de antemano gracias

    • Carlos, la versión 2013 del Sonic ya se está produciendo en México, en la planta de Ramos (Coahuila). El problema del consumo es igual para todas las marcas, hay mal combustible en México, no hay de otra. Diseño me quedo con Attitude, y espero que en cinco meses mejore la calidad del Sonic mexicano.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  50. Hola Cesar:

    No sé nada de autos, pero, me gusta el Sonic «superequipado» me puedes dar tu opinión, para mi sería muy importante¡¡ Gracias…

  51. Hola , buen día.
    Soy nueva en el foro, estoy considerando comprar un auto nuevo, mi presupuesto es de 200 mil. Estoy muy indecisa por los comentarios de los foristas. Viajo mucho por lo que necesito un auto que me de rendimiento, seguridad, espacio, comodidad. Estoy entre un Attitude, Versa, un jetta clasico.
    Espero sus comentarios, gracias!

  52. Hola que tal cesar, tengo alguna duda y ojala me puedas ayudar, estoy tomado una decicion en comprar un auto que no rebace los $210,000 quiero un auto familiar, con cajuela amPlia, refacciones económicas y tegnologia y un poco de deportivismo, vengo de una relación con un tsuru2003 que nunca me ha quedado mal y siempre salgo con confianza pero ya quiero dar un salto se que el clasico 2013 ya es motor y diseño viejo pero se que en cualquier lugar puedo encontrar una refacción y me gusta el gl de Rin 17 de $209,000 traes acabados tipo piel y un cajuelon y ya hize mi prueba de manejo, y me covence pero siempre hay que darle oportunidad a otros como el ATTITUDE GLS MT 2013 – $201,500 y me gusto sus características en interiores similares al clásico, voy Agendar una prueba de manejo con el ATTITUDE pero siempre es buena una segunda opinión no recorro distancias largas diarias me gusta la tegnologia y ambos incorporan manos libre conectividad para iPod y Bluetooth tengo 27 años y lo voy a compartir con un señor de 58 años mi papa, el dice que el tida aunque por dentro es una sala yo digo que es para viejitos jeje.
    Hechame la mano dame tu opinión y si no dame otras opciones un gusto y saludos a todos los de este foro un abrazo.
    Byte………..

    • Pilleleo, lo primero que vas a encontrar en la prueba de manejo del Attitude es que su motor 1.6 es más chico que tu antiguo Jetta 2.0 litros. Por tanto, una disminución de potencia, pero a cambio tienes 16 válvulas e inyección directa de combustible, una tecnología más moderna igual que el diseño. La amplitud del auto no le pide nada al viejo Jetta, al contrario. Es más amplio y más grande en cajuela. Creo que hablas del Jetta GL cuarta generación que es lo mismo que el que tenías. El nuevo Jetta no se compara con Attitude sino con Chrysler 200. Los productos surcoreanos (Attitude) han mejorado y Hyundai podría montar una planta en tres años en México. Por tanto, hay futuro para esa marca. Varias pruebas de manejo entre varios autos, te permitirán decidir mejor. Deja que los vendedores hagan su trabajo, escúchalos, pregunta todo lo que se te ocurra y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  53. Muchísimas gracias César, haré el esfuerzo para comprar el Mazda 3.

  54. Hola César, te felicito por tu foro. Tengo una duda, entre el mazda 3 básico y el attitud mas equipado, cual recomiendas? Saludos y muchas gracias.

    • Luis, el Mazda 3 se compara contra el Chrysler 200. Por tanto, es lógico pensar que el Mazda tiene mejor equipamiento y comportamiento que el Attitude. En precio, este compite contra el Mazda 2 pero este es más pequeño. Maneja el nipón y verás la diferencia cuando pruebes un Attitude.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  55. Hola Cesar,
    Muy bueno tu foro, hace un par de semanas estaba a punto de comprar el Attitud 2013 en su linea mas basica, pues mi presupuesto no daba para mas, pero en base a tus comentarios decidi hacer la prueba del fiesta tambien en su version mas basica, creo que en equipamiento y seguridad se lo lleva de calle, ademas de que estaba la macro venta ford y me hicieron un excelente descuento, la unica duda que me queda es, nunca pude comparar el consumo de combustible entre ambos, dado que el attitud manual tiene el motor 1.4 y el fiesta manual 1.6 yo pensaria que el primero gasta menos pero van muchas personas que me dicen que no hay tanta diferencia, tu que opinas ?

  56. Hola César, tengo poco que encontré este foro y me ha gustado mucho. Quiero aprovechar para pedirte orientación sobre que auto sería el mas cercano a lo adecuado para nuestras necesidades. Somos una familia jóven con bebé, mi esposo y yo trabajamos en largas distancias y el auto que tenemos de momento es una cheeroke 99 de 8 cil.. nada económica para nosotros.. queremos hacer el esfuerzo por adquirir un nuevo auto pero no sabemos cual nos pueda dar mayo rendimiento de gasolina, amplitud, seguridad.. nuestras opciones son:
    versa
    attittude
    jetta clásico
    honda city
    fluence

    podrias aconsejarnos?, gracias de antemano

    • Gaby, desde el momento que entras al foro de Attitude y por poseer un Chrysler, pues creo que el Attitude ya lleva ventaja. Bueno: Versa, espacio, hecho en México y refacciones accesibles. Attitude, mejor diseño, ha mejorado acabados, buena opción, hay que manejarla y compararla. Jetta básico ha sido rebasado y tiene motor 2.0 litros 115 HP que ya quedó atrás, no lo recomiendo aunque defiendo que está hecho en Mexico (viene un Polo que ojalá le pongan el motor 1.4 litros). City desde Tailandia, caro para lo que ofrece, aunque buen producto. Fluence, el maaaás espacioso de todos, nadamás. Prueba Attitude y City y decide. Me quedo con el surcoreano esta vez, para lo que buscas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  57. Buen día Cesar, es la primera vez que escribo en estos foros ya tengo dos viendo las recomendaciones que haces. Mi esposa y yo queremos adquirir un nuevo carro ahorita traemos un Pointer 2001, pero nos agrado el AVEO 2013, March 2013, El Ikon Fiesta y el Atitud 2013, de estos vehiculos cual recomiendas mas (tanto en mantenimientos, comfort al manejo y seguridad), somos de Jalisco, y lo utilizo para trasladarme al trabajo y fines de semana para la ciudad, se que entre mas pequeño el motor es mayor el ahorro de Gasolina pero queremos adquirir un carro que nos dure por lo menos 5 años sin problemas… De antemano agradezco la atención… Y felicidades por la pagina…

    • Inge, bienvenido y qué bueno que escribes. Attitude es subcompacto B (más grande que Aveo). Compite contra Chevrolet Sonic, Ford Fiesta (no contra Ikon) y contra Nissan Versa (no March). Por tanto, hay que hacer comparaciones justas de los autos del mismo segmento. Si te agrada Aveo lo comparas contra Tiida o March. Creo que Tiida te dará un buen funcionamiento en carretera. Aveo es más de la ciudad, al igual que el March. El Ikon Fiesta hecho en India no nos convence demasiado. Y el Attitude está sobre estos por tamaño, diseño y creemos que la tecnología del surcoreano ha mejorado sustancialmente. Has una prueba de manejo y compra según tus necesidades de espacio y uso diario.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Muchas gracias Cesar por tus observaciones y si ya cheque por internet el Fiesta y esta muy bien, agende mi prueba de manejo para el Atitude para el sabado y despues hare la prueba con el Fiesta y les dire que tal…
        Una pregunta mas el Ibiza en cual rama entra y contra cual se compara???
        Que tengan excelente día…

  58. César, el Jetta Clásico (según tu punto de vista como experto) no merece algún comentario bueno?…no es reclamo ni mucho menos…quisiera ampliar mi visión y opinión sobre este automóvil ya que me agradó…su motorización ya no vale la pena? Sé que son cuestiones tecnológicas pero…es buena opción para quienes requerimos de un auto aguantador para ciudad y carretera, además de refacciones a buen precio?

    • Juan Carlos, hace unos meses queríamos hacer un comparativo de maniobrabilidad entre el Jetta básico y el Tsuru con suspensión independiente en cada rueda. No nos prestaron los autos las marcas. Covelli y yo pensamos que el Tsuru le hubiera dado las buenas y las malas en cuestión de curveo, maniobrabilidad del auto. Cuando manejamos el Jetta hace más de 15 años, encontramos un auto nervioso que se iba de frente. Perdón y sin fin de ofender a nadie. Ese es mi punto de vista. Pienso distinto del Jetta GLI que manejamos y que es otra cosa. Nuestro reconocimiento. Ahora: La fabricación del Jetta Clásico ha dado empleo a miles de trabajadores. Eso es otra cosa, y seguiremos apoyando a los autos hechos en México, pero reconocemos calidad y difundimos problemáticas como los que presentan los Versa, por ejemplo, sin que deje de ser un buen producto en general.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Entonces, refiríéndonos al Jetta Clásico: lo consideras digamos; un auto en términos generales «bueno», pero con motorización vieja? Sería desde tu punto de vista una buena compra? Sañudos cordiales y gracias por los espacios en los diversos foros.

  59. Roberto garcia

    Solicito sugerencia compre town and country 2008 como supuesto seminuevas garantizado en kasa viaducto en marzo 2012, a la semana de entrega falla en frenos por balatas y discos dañados, lleva actualmente tres semanas en dicha agencia por problema de falla de encendido según esto era un modulo que mandaron pedir a planta estados unidos dos semanas para llegar y llevan 10 días intentando programar dicho modulo y ajeno pueden que van a pedir apoyo a planta, yo me pregunto realmente revisaran los vehiculos para venderlos como seminuevo garantizado o así como llegan sale para el primer tont que lo compremos, me podrán orientar a donde dirigirme porque en la agencia vueltas y nada gracias

    • Roberto, muchas agencias tienen como talón de Aquilés (digamos su mayor falla) el área de autos seminuevos. No dan una con el servicio al cliente. Trabajamos en agencias automotrices y nos consta que tienen unidades a las que no les meten un solo centavo más con tal de venderlas y deshacerse de esos dolores de cabeza y dinero que pierden por tenerlas en piso de venta. Ten cuidado con este tipo de compras. Y como ya pagaste, pues a exigir, a hacer un enorme esfuerzo en conseguir que te cumplan. Espero te hayan firmado una póliza de garantía de, por lo menos, 30 días.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  60. Hola, estoy por comprar un Attitude básico con aire acondicionado, en la agencia me ofrecen el 2013 en $174,500 y el 2012 en $164,500, pienso compraro financiando una parte a 36 meses, que modelo me conviene mas tomando en cuenta la depreciación?

    • Christian, con todo respeto, el 2012 te da lo mismo que el 2013 y te ahorras $10 mil pesos. No se pierde mucho. Pero que sean con ABS y con los implementos de seguridad, por favor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  61. El atittude es un modelo Hyundai, uno de los mejores diseños que hay en el segmento con un interior de los mejores logrados y un cluster de instrumentos de los mas bonitos, y siendo un modelo totalmente nuevo apartir de este 2012 tiene varios años por delante de mantenerse actual, algunas personas le preocupa el tema de la devaluación de este auto sin embargo échenle una ojeada a los precios de los atittude modelos anteriores y verán que se debaluan poco, ni se dejen llevar por algunos mitos acerca de la marca, ademas de que en los ee.uu es una de las marcas mejor posicionadas en ventas aun por encima de Nissan y en consumer report le dan una taza alta de fiabilidad, asi que si te interesa este auto ten por seguro que no te defraudara, yo estuve a punto de comprarme uno este año, pero necesitaba mas espacio y opte por el dodge caliber, en las dos pruebas de manejo que hice me dejo muy complacido por su espacio interior excelente ergonomia de sus asientos buena inzonorisacion y calidad de sus interiores y sus 124 hp se sienten bastante bien en este auto (mejor que en otros que no llegan ni ha 110 hp) esperamos en un par de semanas tener uno en la familia, mi hermano esta por adquirir uno y ahí le contamos como nos va con el attitude

  62. hola cesar porfavor me podrias ayudar a decidirme por un vehiculo estoy entre el honda fit y el mazda 2 cual me recomiendas mas en cuanto a calidad y mejor manejo quiero un auto duradero tengo 21 años y lo necesito para desplazarme en la ciudad entre trabajo y escuela gracias.

    • Damián, creo que el Mazda 2 te va servir mejor aunque tiene menos espacio interior. Pero en diseño le gana al Fit. Lo que si es que los dos ahorran gas muy bien. Maneja ambos y toma tu propia decisión.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  63. Hola Cesar, estoy por comprar un carro para taxi de medio tiempo, es decir, no es a lo que me dedico solo a ratos lo trabajare. Pensé en el clásico Tsuru que me encantan por aguantadores, pero como es el mas robado no quiero arriesgarme (¿tu que opinas?). Mis otras opciones, aunque más caras, son el TIIDA y veo que le echas muchas porras al Fiesta, mi pregunta es sobre esos dos autos cual es mejor y porque, gracias. Felicitaciones por tu foro

    • Miguel, para taxi creo que es mejor el Tiida. Pero apúrate ahora que tiene un motor 1.8 litros porque el modelo 2013 saldrá ya con motor 1.6 lts (dale al buscador «Nissan Tiida en 1.6 litros»). Se roban muchos autos, por tanto, cuida tu unidad al máximo. Si tienes bien asegurado tu Tsuru, no tienes problema pues te lo tendrían que reponer o pagarte las compañías de seguros. El Fiesta no lo veo como para taxi, no creo que sea tan aguantador como el Tiida.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  64. Hola Cesar,

    Es la primera vez que te escribo, me parecio muy bueno tu foro y me gustaria que me asesoraras para comprar mi siguiente auto, busco un tipo Sedan, por ahora estoy entre el Sonic y el Attitude, pero me han dicho que Toyota es muy buena que auto me recomendarias.

    Saludos y gracias

    • Myriam, te gustan los autos subcompactos del segmento B, no tan pequeños como el Chevy, más grandes que el March y ubicados abajo del Sentra y Corolla. Pues este segmento es de los que más se están vendiendo. Y hay una oferta amplia. Me quedo con tres para que evalúes visitando la agencia y haciendo una prueba de manejo de cada auto: Sonic se fabricará en México dentro de unas semanas más, lo que es buena noticia porque mejorará sustancialmente su calidad con componentes nacionales fáciles de conseguir, amplio, un frente muy interesante (la parte trasera a mí no me gusta, está desproporcionada en el tamaño de las calaveras), pero es buen auto por su motor 1.6 litros de nueva generación. El Attitude, otra vez para mi gusto, es el mejor logrado en estética o diseño. Hyundai ha mejorado mucho su calidad y dentro de unos años entrará esta marca de lleno al mercado mexicano (por lo que Chrysler dejará de importarlos y venderlos en sus instalaciones). Tiene también 1.6 litros moderno, el coche se maneja bien, se siente bien y la calidad ha aumentado; aún hay piezas importadas que cuestan un poco más. Y Toyota tiene en ese segmento B al Yaris sedán que, no es un auto tan agraciado visualmente pero se mueve bien y puede cumplir con los cometidos para los que está hecho: Transportar con confiabilidad a sus ocupantes. Busca las versiones equipadas con frenos ABS y demás seguridades activas y pasivas (bolsas de aire, etc.). Vas a pagar un poco más, pero vale la pena la seguridad tuya y de los tuyos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  65. Hola muy buen blog disculpa me podrias dar un consejo para escoger entre el honda fit y el ford fiesta cual te parece mejor opcion el auto lo quiero unicamente para la ciudad. cual es mas recomendable? gracias!!

  66. hola cesar tengo una pregunta que coche es mejor y mas barato en el sentido de mantenimiento un peugeot 407 modelo 2008 o un attitud 2013 ?

    • Mario, en la teoría el Attitude, por ser nuevo. Y el 407 depende del trato que le dieron y lo que le metieron de servicio. Ojo con los autos usados por favor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  67. Entre un gol, march, spark y el i10 de dodge con cual te quedarias y porque? Gracias

    • Saray, Gol ya pasó de moda y aunque en Brasil se vendió mucho, acá no tuvo mucho éxito que digamos. March está hecho en México y ofrece valor precio y peso-potencia. Hay que manejarlo para saber de qué estamos hablando. Spark muy ahorrador en gas, no jala mucho pero es para ciudad, exclusivamente para ciudad. No se compara con March que es más grande y potente. i10 no es mal producto, hecho en Corea del Sur, pero igual, auto de ciudad. Maneja i10 y March y dime cuál te gusta más. Pero eso sí, cualquiera, con frenos ABS, primero está tu seguridad. Y cuando manejes no contestes celular ni manos libres.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Estimada Saray y Cesar Roy el i 10 que llega a Mexico es hecho en India, que baja la calidad con el Atos que originalmente llego de Corea del Sur.

    • Hola disculpa lo que pasa esque comprare un auto en estas navidades pero no me decido estoy entre un este dodge attitude y el honda fit la verdad agradeceria mucho tu opinion de cual es mejor gracias.

      • tambien quiero destacar que mi presupuesto me alcanza para el attitude equipado estandar y el fit estandar version normal ambos me gustan mucho y no me decido

      • Damian Attitude tiene buen diseño y la calidad ha mejorado. Es un subcompacto B familiar citadino. ¿Lo necesitas? Fit es todavía más citadino y de buena calidad Honda. El espacio no es tan reducido ¿eh? Prueba los dos. Si es para el trabajo y la ciudad, yo me quedo con Honda pero tu eres el amo y señor de tu dinero.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  68. Que tal buen dia! ya maneje el peugeot 208, hyundai attitude, nissan versa y ford fiesta. Estos en sus versiones mas equipadas. Me quedo con el manejo del attitude y versa. por diseño no me disgustan pero no se cual. ¿con cual te quedas? Gracias y felicidades muy buen foro!

  69. Gonzalo Fabián Martínez

    Hola Cesar.

    Es la primera vez que entro a este foro y me sorprende gratamente la imparcialidad de sus comentarios.

    Quiero comentar lo siguiente:
    Adquirí un Dodge Atittude modelo 2011 automatico con bolsas de aire frontales y frenos ABS en septiembre de 2010 en la ciudad de Oaxaca, supongo que porque el modelo sería reemplazado con el 2012 el precio estaba bastante atractivo en comparación con la competencia (Ford Fiesta, Renualt Scala y Chevrolet Aveo. A la fecha el auto tiene 45,000 kilómetros recorridos y la verdad no ha presentado ninguna falla, su comportamiento en carretera y consumo de combustible son bastante aceptables. El único pero que le pongo es que sus materiales son algo frágiles (le dieron un golpe en la parte trasera y se le rompió la fascia) y en autopista a 140 km/hr se pone nervioso.

    Lo que si es un martirio es el servicio postventa de la agencias de Dodge. En su publicidad te manejan un precio que indica que mano de obra y refacciones y a la hora de llevarlo al servicio te lo cobran aparte. Si consideramos que lo unico que requiere en los primeros 30,000 km es cambio de aceiete, filtro de aceite y filtro de aire, entonces te estan cobrando $1200.00 por inspección de sus famosos 25 puntos de seguridad, además de que el famoso asesor de servicio trata de venderte a la fuerza servicios que el manual de usuario del automovil no contempla, además de que las refacciones en la agencia son muy caras. Yo en lo personal no volvería a comprar Dodge sus servicio es muy caro y malo, en pocas palabras te tienen agarrado del cuello por la vigencia de la garantía.

    Como mi auto ya rebasó el kilometraje amparado por la garantía, los servicios que restan se los voy a hacer por fuera.

    Por su atención, mil gracias

  70. Como pregunta adicional, ¿es cierto que el attitude tiene una suspensión que transporta todo el ruido a la cabina?, es cierto eso?

  71. Disculpa Cesar Roy, pero pareciera que trabajas en la Ford ya que defiendes al Ford Fiesta a capa y espada por ser mexicano, yo no soy malinchista, pero se que está muy pequeño y no se me hace bien compararlo con attitude, versa, sonic ni mucho menos yaris, entré a este foro apenas hoy y quisiera ver mas capacidad en comentarios tuyos, se que no cualquiera tiene la paciencia para contestar mismas preguntas ya que los lectores del foro no repasan los comentarios en los cuales ya está la respuesta que buscan. Yo sugiero que publiques una lista de los mejores autos por su diseño y otra por funcionamiento y otra reuniendo los dos aspectos, pero si se trata de escribir mucho pues adelante y mucha paciencia Cesar, a mí recomiéndame la mejor opción: ATTITUDE 2013, YARIS 2012, SONIC 2012, CRUZE 2011, CIVIC 2010, SENTRA 2011, FOCUS 2011, AVENGER 2011, Yo busco mas ahorro de combustible y mi esposa e hijo buscan diseño, gracias.

    • Luis, lo mismo me dicen los que ven foros de Nissan, que yo trabajo ahí, dicen. Pero bueno, este es el riesgo de atender a un público heterogeneo y no nos espanta ni nos molesta. Hago mi trabajo con gusto, por eso creé estos foros, esta página. Fiesta es un excelente producto, no sólo por ser hecho en México (también lo hacen en España y en China). El concepto es muy bueno, velo en los rallies, triunfando, claro con una técnica diferente pero con los componentes motrices y de diseño fantástico. Sí, contestamos mucho y tenemos que atender a todos, por eso ves respuestas breves de nuestra parte. Nos lleva hasta cuatro horas al día contestar. Ponemos lo mejor de nuestra parte, no lo dudes. Te invito a que tú participes en los comentarios que tengan que ampliarse. Se trata también de un foro entre ustedes los consumidores, no sólo del editor. Lo que quieres de producto: El Attitude mejoró mucho en diseño, en mecánica Hyundai está haciendo cada vez las cosas mejor (nos llegaron modelos anteriores con detalles en dirección y sensores defectuosos). Yaris es muy confiable, nada espectacular, pero confiable y de calidad, más espacio que Fiesta HB sí, desde luego. Sonic viene de menos a más en calidad. Se producirá en Mëxico en próximos meses. Mejorará calidad, buen producto aunque la parte de las calaveras grandísimas desproporcionadas, no me terminan de gustar. Pero cada quien sus gustos. Cruze compacto mucho espacio pero para mi gusto le falta motor, un 2.0 litros o un 1.4 turbo. Muchos andan contentos con ese vehículo. Civic, espacio, confiabilidad, ahorro de gasolina. Sentra, confianza de calidad y buen balance general. Focus tecnología, equipamiento y buena motorización. Avenger, va para atrás. Mucha carrocería, mucho consumo de gasolina. Le faltan motorizaciones más eficientes a Chrysler. El Dart quizá mejore los aspectos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  72. Gonzalo Sotelo

    Disculpa veo que eres bastante conocedor, espero me puedas hechar la mano con mi pregunta. Ando pensando en comprar un carro economico y compacto estos son mis opciones:
    Mazda 2 2012
    Attitude 2012
    Sonic 2012

    Ayudame, te lo agradeceria mucho. Se que todos tienen ventajas y desventajas pero quiero ver tu perspectiva de conocedor.

    • Gonzalo, Mazda 2 buen cochecito pero caro para lo que ofrece. Menos valor por tu dinero. Pero es un auto que vale la pena por tecnología y porque en dos años se estará fabricando en México en una nueva planta de Mazda (la primera en el País). Attitude 2012, auto citadino que es importado de Corea del Sur fabricado por Hyundai cuya producción ha mejorado sustancialmente. La versión anterior tuvo algunos problemas de dirección (ve si el nuevo no da la misma lata). Buen diseño, buen consumo, vale la pena probarlo. Sonic, fase superior del Aveo, se fabricará desde agosto en México. Hay que manejarlo. Hay quienes se quedan con el primero por mayor calidad. Coincido pero no pago $190,000 por él (o más). Escoge el que te guste.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  73. para mi gusto el attitude esta muy bonito y aunque no sea un excelente producto pero tampoco inperfecto las personas que se vallan x el se veran muy monos en ese carrito. saludos de chihuahua

  74. Hola César entre el versa y el sandero cuál eligirías por su calidad?

    • Eréndira, el Versa te da más espacio, es un sedán. El Sandero, que viene de Colombia, es un auto citadino también pero más reducido, más personal, más para el trabajo, para el estudiante. ¿Qué necesitas más, espacio, maniobrabilidad? Me quedo con la calidad del Versa porque ya trae de fábrica frenos ABS, EBD, bolsas de aire. Busca seguridad y has una prueba de manejo de ambos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  75. hola buen dia cesar
    estamos por comprar un carro, fuia ver el jetta calsico, y tambien me interesa el attitud 2013 me comentan que es mejor carro el jetta que cualquie otra agencia de autos claro hablando del presupuesto que traemos que es de 175 aprox, que recomendacion me puedes dar, recoremos diario aporocimadamente 80 km diarios, tambien tengo familia, mi marido, una hija de 23 hijo de 13 y yo que me recomiendas gracias

    • Rosy, creo que el viejo Jetta ya pasó por sus mejores años. Su tecnología ha sido superado por casi todos los otros autos de la competencia. Por tanto, prueba el Attitude, un auto citadino que debes adquirir con el equipamiento de seguridad como frenos ABS, bolsas de aire, en fin todo lo que ayude a la seguridad tuya y de tus familiares. Y hay más opciones, el Ford Fiesta, el Peugeot 207, en fin. Maneja opciones y mucho ojo con la seguridad a bordo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  76. Daniel Maldonado

    Hola Cesar soy de cancun, este lunes proximo hare prueba de manejor en un attitud 2013, entre a otros foros y lei tiene muchos problemas con el EPS, e leido muchos comentarios buenos del Yaris, que carro me recomiendas entre un Attitud, yaris, ford fiesta y clasico

    • Daniel, prueba los otros. Me quedo con Yaris y luego Fiesta. Prueba estos dos. Descarto Gol que ya va para afuera, dicen.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  77. He estado leyendo los comentarios y al parecer todos los carros son mejor que el attitude, siempre recomiendas los otros sobre ese? Tan malo es? Yo quería comprar el attitude 2013 pero ya me has hecho dudar, cuales serian los pros y los contras del attitude.
    Por otro lado cual de todos los carros que compiten con el attitude recomendarías más? Estoy pensando en el modelo má equipado del attitude.
    Gracias.

    • Eli, es un auto importado de Corea del Sur. Hyundai ha mejorado mucho, pero creo que están dando caro el auto en México. Ve las opciones. Ve a ver el coche, analízalo, manéjalo y luego compara con otras opciones digamos Sonic, luego ve el Fiesta Sedán y finalmente el Versa. Pide datos, pide fichas técnicas, analiza los foros de los productos. Y al final quédate con el que te convenza más. Pero no te vayas al que primero hace brillar la pupila de tus ojos. Suerte y bienvenida.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  78. Hola, estoy indecisa entre un ford focus sport y un attitude, ya que me ha dicho que el ford focus sale muy malo, y son caros sus servicios y refacciones pero no se que tan cierto sea, me podrías orientar

    • Guadalupe, estás comparando guayabas con naranjas. Focus es superior a Attitude (este compite contra Fiesta). Por tanto, el Focus es superior en todo al anterior, hasta en el precio. Define qué quieres y qué te hace falta. Me quedo con Focus si tienes el dinero para pagarlo. Sale caro, pero lo vale. Hay que cuidar los autos. No te creas todo lo que te dicen de los productos. Sé tu propia juez, evalúalo, manéjalo y déjalo si no te gusta. Pero si te agrada, adelante y sin miedo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  79. Gerardo Reyna

    Hola, buenas tardes. Estoy decidido a adquirir una automóvil y estoy entre el versa, el attitude (versión más equipada) o el lancee en versión intermedia pero no se cuál es la mejor opción para mi. Gracias

    • Gerardo, Versa y Attitude sí son del mismo segmento (subcompactos B) pero el Lancer es compacto ((y más caro que aquellos). Por tanto, define qué quieres, un sub o un compacto. Te recomiendo más el Versa sobre el Attitude por mejor manejo. Y mejor el Lancer que el Versa, pero si puedes pedirlo manual vas a disfrutar más su manejo. Has una prueba.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  80. Hola Cesar, Gracias por tu ayuda, Estoy muy indecisa entre un yaris 2012 y un attitude 2013 sport, ambos automaticos, en la agencia me dijeron de la trasmision automatica/manual del attitude..
    1.ese tipo de trasmision q tan delicada es?
    2.me gustan los deportivos, tuve una CRV deportiva pero me la quitaron violentamente y no quiero volver a llamar la atencion, tu sabes q tan robados son ambos autos?
    3. la verdad es que por fuera me gusta mucho mas el attitude sobre todo el quemacocos q siempre ha sido mi fascinacion (la entrada de luz del sol), hay algun otro auto subcompacto que tenga quemacocos y que recomiendes? (q no sea el ibiza2012 xq ese es solo techo de vidrio, no quemacocos)
    4.no quiero el auto para jugar carreras , pero con mis trabajos y estudios, manejo mucho km diarios de un lugar a otro, en ese sentido cual es mejor?
    Gracias por tus comentarios… Tu palabra como conocedor es importante.
    pd. busco algo deportivo,no muy llamativo,aahh y tambien que colores q recomiendes 🙂 y porque?

    • Jaki, definitamente el Yaris es mejor producto en todos los sentidos: tecnología, dinámica de manejo, confiabilidad, calidad de producto. Maneja los dos y ve las diferencias de que hablamos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  81. Hola! Quisiera su opinion, estoy a punto de adquirir un auto, mis opciones son attitude GLS sport 2013, ford fiesta HatchBack SES 2012 y el Yaris Toyota HatchBack 2012 el mas equipado… ya maneje los 3 y estoy indecisa ya que me dicen que el attitude no sale tan bueno y tambien he escuchado que la marca ford tiene algunas fallas….espero puedas decirme tu opinion. Gracias

    • Estrellita de lejano cielo, Attitude defiende diseño, calidad más o menos buena. Ford Fiesta se sube al Attitude y lo supera en calidad, hecho orgullosamente en México. Y Toyota Yaris es buen producto, confiable, de gran calidad. Me pelearía por estos dos. Mmmm, creo que me quedo con el Yaris, que aunque no está hecho en México, es mucho más confiable, de calidad, ahorro de gasolina, en fin. Tendremos a mediano plazo planta de Toyota en México (una más grande, como debe de ser).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  82. eeeee como dicen por hay va a salir el 2013 casi igual o cuales son los cambios en el coche y el precio ?

    Talvez sea mejor en 2013 por ya si lo quieres bender despues de 5 años te cuente que es modelo mas reciente no tan atrasado a diferencia del 2012 …..

    Bueno esa era mi duda ya que yo y mi familia estamos bien animados en adquirir este compacto pero no se en que se diferencien si solo en años ( que si te sirbe andar trayendo uno del año que un atrasado ) bueno ya si el precio aumenta unos 5000 pesos pues bale la pena el 2013 que tardaria menos en devaluarze , pero si aumenta mas de 10000 pesos pues algo tiene que cambiar no ? pero si dicen que es la misma burra pero rebolcada no baldria la pena pagar mas de 10 000 pesos por el año o tu que me aconsejarias hacer XD
    2012 vs 2013

  83. NO SABRAN QUE TAN LARGO ES EL CARRO ?
    YA QUE ME PIENZO COMPRAR UNO DE ESTOS PERO TAMPOCO QUIERO UNA LANCHA QUE NO QUEPA EN LAS CALLES XD

    • XD, te pedimos que omitas groserías y palabras altisonantes en este foro. Eres bienvenido siempre, siempre y cuando te portes a la altura y al nivel de la página. Gracias.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  84. Ya compre el 2012 y que crees..no hay el #&%%%&#%& COLOR cuando en la agencia el vendedor y gerente me aseguraron y juraron que el vehiculo en Negro lo habia fisicamente y una vez que les deposite; fijate que lo sentimos mucho pero lo van a tener que traer de planta (de korea).Estoy que bramo de coraje como sea tu pagina es una de las mas leidas una GUia para algunos como yo MI CONSEJO PARA TODOS ES ANTES DE QUE PAGUEN QUE LES MUESTREN EL CARRO FISICAMENTE ANOTEN EL NUMERO DE SERIE Y QUE LE FIRMEN QUE ESE ES SUYO, SI NO SON ESPECULACIONES los vendedores son mas mentirosos que los politicos; así que asegura tu dinero. A mi me urge el maldito, el $%&/ sistema funciono conmigo y me daran un rojo no un Negro 🙁 ni modo. Pronto les platicare que tal el Funcionamiento Diario. Saludos desde Puebla.

    • Simón, qué bueno que no llegaste a los golpes. Pero lo que te hicieron es una sinvergüenzada. No hay que dejarse. Con un mercado banquetero como el mexicano ¿cómo no se quieren estar quejando las fábricas de automóviles (mal llamadas «armadoras» ¿y las que pintan coches se llaman «pintadoras»?) de las ventas si no satisfacen al cliente porque el mercado mexicano está mal atendido hacia el consumidor, privilegiando sólo la exportación mientras a los compradores nacionales se los lleva la tristeza… Lo bueno es que tienes este espacio plural, democrático y, a veces, algo divertido. Gracias por no usar malas palabras aunque tus cebollas y caracoles se entienden perfectamente (con respeto a las cebollitas y caracolitos).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  85. Estoy por adquirir un apttitud gl at 2012 ,despues de mucho revisar, comparar con tidda, clasico, yaris, etc, el modelo y el interior me encantoel balance es espectacuar, pero HOY que estoy apunto de pagar, SORPRESA LLEGA EL 2013 recien bajadito de a madrina. Que me recomiendas ademas del año que beneficio me reporta comprar el 2013, ya que es casi 5 milpesos mas caro, el seguro es mas caro y al parecer ES EL MISMO CARRO. NO Y NO NOTE CAMBIOS-EL VENDEDOR TAMPOCO ME LOS PUDO REPORTAR. ¿Algun cambio que tu conozcas?.
    De verdad tu comentario SERA DEFINITORIO PARA MI COMPRA 2012 0 2013. MUCHAS GRACIAS. Tan pronto me contestes con tu respuesta defino mi compra.

    • Simón, no sé qué tanto cambie, pero si acaba de darse a conocer la nueva línea en 2012, la experiencia nos dice que no habrá grandes cambios, por lo que adquirir la unidad 2012 te representará dicho ahorro de dinero. Bien sencillo, pregunta al vendedor qué cambios trae. No creo que varíe nada salvo el precio.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  86. Hola cesar en unos meses pienso sacar un coche que estan entre estas marcas mi prioridad en un principio fue el seat ibiza pero al cambiar su imagen recientemente me encuentro indesiso ya que igual me gusto la nueva imagen del attitude al igual que me parece atractiva la imagen del gol gt de la VW, me gustaria que me des tu opinion, tu con cual te quedarias?

    • Gerardo, en calidad y motorización moderna: Attitude..mmm Gol e Ibiza igual con el viejo motor VW, uno de 2.0 litros y otro 1.6 brasileño del año 80. Mejor el Attitude, 16 válvulas. A menos que compres el turbo 1.4 de Ibiza que ya te pide más de 200,000 pesotes. Piénsale y decide lo que tú quieras.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  87. Una pregunta: Por que todos los autos HYUNDAI, (atos, Verna, attitude) lucen como chatarra despues de unos 4 o 5 años ?

    No he podido ver un verna, o un atos, que conserve bien la pintura, y el interior ni se diga.

    • Rober, sólo he visto Atos viejos como taxis. Vi un Verna muy bien cuidado.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Robert

      Depende mucho de los cuidados que le de el dueño. Es un auto accesible en que al paso de los años es seguro que cambie de dueño. Y en general en México no cuidamos mucho los coches que digamos. He visto coches de todas marcas muy descuidados.

  88. Roy buenas noches, me gusto mucho el Attitude 2012, meti papeles para un financiamiento por la version de 159,900 y ya esta casi liberado, pero ahora voltee a ver el Ibiza Blitz 2012 de 179,200 y se me hace un muy buen auto considerando el tema de la seguridad con ABS, frenos de disco en 4 ruedas, el lujo con controles al volante, rines de aluminio de serie, y el techo panoramico. La verdad es que ambos me agradan mucho por diseño, pero la seguridad es un punto muy importante. La chica de Seat me comento que seat tiene mayor valor de reventa, destacando que la version 2013 esta por llegar con algunas mejoras esteticas. Voy a pedir financiamiento por el Ibiza. Estoy considerando muy seriamente la inversion que voy a hacer, y me hace mucho ruido el tema del mal servicio por parte de Dodge y otros comentarios dirigidos a la falta de seguridad pasiva y activa por parte de Hyundai. El manejo de ambos autos es muy bueno, sin comparar la respuesta del motor ya que sabemos que son dos cilindradas diferentes. En el mediano plazo cual auto sera mas rentable, considerando servicios, refacciones, valor de reventa, etc? Basado en tu gran experiencia en el mundo automotor que opción tomarias? Te comento que vas a ser la piedra angular de mi decision, ya que en este momento traigo las ideas hecho un rollo. De antemano te agradezco tu atencion. Y muchas felicidades por la labor que realizas. Saludos

    • Salvador, creo que el Attitude tiene mejor motorización con 16 válvulas. El Ibiza tiene el motor de ocho válvulas 2.0 litros y 113 HP, un motor muy viejo. Maneja los dos y decide tú que eres quien paga.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  89. En general las refacciones para el nuevo attitude son accesibles o costosas además de fáciles de encontrar, en vista de que es un auto importado. Me agradaría aclararan mi duda.

    • Memo, sí al ser un auto importado se puede tener este problema en algunos casos. La mecánica del auto no es nada sorprendente, pero sí hay cambios sustanciales del Atos que llegó primero a este Attitude 2012 que ya trae más electrónica. Nada que no se pueda arreglar tanto en agencias como en el mercado independiente de refacciones. En el foro se habla (en este y en otros que hay sobre la marca) de la falla en la electrónica de la dirección en modelos anteriores, basicamente. Si estás por comprar este coche, te enfrentarás a los retos de siempre, que tengan en la agencia suficientes refacciones. Lo que a veces llega a fallar es que no tienen suficiente stock de las partes de colisión como cofres, fascias, salpicaderas y partes de carrocería por el estilo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  90. Que tal Cesar buen dia, estoy por comprar un nuevo auto y estoy indeciso en si un Sonic, Fiesta Sedan o Attitude, aun no realizo la prueba de manejo (solo del fiesta). En interior me gusta el Sonic (exterior se me hace reducido), en Exterior el Attitude y el Fiesta esta en balance de los 2. Estoy buscando una version Automatica, 1.6, electrico y clima y que tenga buen desempeño vs ahorro de gasolina. Agradezco tu orientación por favor en base a lo que ofrecen vs marcas . Saludos

    • Fer, creo que el Fiesta mexicano supera a los dos surcoreanos que mencionas. Creo que es buena elección porque encontrarás refacciones mexicanas hechas aquí y que no tienes que esperar a que te las traigan de otros lugares, lo mismo las partes de colisión como cofres, salpicaderas, fascias, etc.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  91. hola, mira estoy por comprar un auto, pero quiero saber si el attitude o mazda 3 2.5 lo que me detiene es que el attitude no trae quemacocos solo en la ultima version, quisiera saber cual es mejor en calidad, por que me dicen que el mazda esta su carroceria corriente, espero me puedas orientar

    • David, quien te lo dice miente con todos los dientes. Primero comparemos manzanas con manzanas y sandías con sandías. Attitude no compite con Mazda 3. Attitude compite contra Versa y Fiesta. Y, si acaso, Mazda 2. Por tanto, Mazda 3 es más auto que Attitude. Por tanto también, tienes un auto más completo y de mejor tecnología. Nos quedamos con el japonés, sin duda alguna. Manéjalos para que veas la diferencia entre ambos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  92. gracias por la orientacion

  93. ESTOY INDECISA ENTRE UN VERSA ( SE ME HACE MUY GRANDE ) Y UN FIESTA IKON, QUE ME RECOMIENDAN?

    • Sony, son autos diferentes en categoría. El Ikon compite contra Tsuru. Pero Versa compite contra Fiesta. Por tanto es mejor auto Versa que Ikon. Este está hecho en la India, no es tan malo, pero el hecho en México está mejor. Manéjalos y comprueba las diferencias.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  94. Que tal, le envio un cordial saludo, antes que nada felicitarte por este foro es la primera ves que lo visito y me parece exelente, bueno mi situacion es: deseo comprar un auto nuevo y me interesa mucho el Attitude pero me causa inquietud el motorsito de 1.4, no quiero el auto para correr pero si requiero trasportarme diariamente al menos 150km, mi pregunta es que tan durable puede ser este motor y confiable, claro realizando sus servicios correspondientes, etc, etc… de antemano agradesco su atencion y le envio un saludo.

    • Charly, bienvenido como amigo de Al Volante. Ojalá te quedes con nosotros donde nuestro compromiso es con el automovilista y nada más. Mira, este Attitude con motor 1.4 litros «respira» muy bien con el sistema de apertura variable de válvulas. Son motores muy modernos. Claro, si tuviera un turbocargador como el caso del FIAT Linea (que también tiene motor 1.4 litros) sería formidable. Manéjalo a ver cómo lo sientes. Tendrás más ahorro de gasolina pero si vives en una ciudad de gran altitud como el DF, pues sí vas a sentir pérdida de potencia, por lo que entonces tendrás que optar por el 1.6.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  95. HOLA CESAR, ESTOY POR COMPRAR UN AUTO, NO MAS DE 180 000, LLEVO UN MES PREGUNTANDO EN LAS AGENCIAS, BUSCO EL AUTO MEJOR EQUIPADO, SEGURO Y CON BUEN RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE. CUAL ME RECOMINEDAS : ATTITUD, SONIC, IBIZA BLITZ O FIESTA SEDAN. ESPERO QUE ME PUEDAS ACLARAR EL PANORAMA. SALUDOS

    • Manuel, Attitude debes manejarlo, subió de precio, mejoró diseño, mejoró calidad, importado de Corea del Sur. Sonic, nuevo diseño, no nos convence la parte posterior, hay que manejarlo, ABS sólo en versión equipada. Ibiza, checar si no trae motor viejo del Jetta, 8 válvulas 2.0 litros 113 HP, contaminación y consumo altos. Fiesta, hecho en México, calidad, equipamiento completo, manejarlo. La mejor opción para nosotros. Tú decides.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • El ibiza te da ABS y bolsas de aire, vidrios electricos en las puertas delanteras por 168,600.00. El sonic por 194 000. El fiesta por 178000 abs y bolsas de aire, ademas del aire aire acondicionado todos. El ibiza, mas torque y ademas a 2400 revoluciones, el fiesta y el sonic a mas del doble de revoluciones. El motor del ibiza 2.0, el del sonic 1.6 y el del fiesta 1.6. Obviamente los motores 1.6 son mas burritos que el 2.0 y «gastan» menos gasolina que el 2.0, aunque tambien depende mucho de que tan pesada tengas la pata al momento de pisar el acelerador. Si quieres manejo deportivo, el ibiza, si no te interesa que arranque rapido y sean mas lentos, los 1.6

  96. buenas……cesar me podrias explicar como esta el rollo de los segmentos de los carros y en ke segmento anda este para darme un idea..gracias

    • Fede, subcompactos A: Spark, i10, Ikon; subcompactos B, Tiida, Versa, Attitude, March (este está en medio de A y B), Fiesta, Fit, Yaris, Aveo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  97. Hola. voy a comprar mi primer auto de agencia, mi presupuesto es de 170 mil a 180 mil. mis opciones son el fiesta,sonic,attitud. busco el mejor equipado y el mas seguro,el exterior me gustan los tres. cual sera la mejor inversion?

  98. DAVID A MARTINEZ NARVAEZ

    Hola César, de primera instancia quiero felicitarte por este foro, de verdad que tus respuestas son muy profesionales.
    Así bien, sabes que en la empresa me acaban de dar un Attitude 2012 el más austero (por eso de la reducción de costos!) que tiene el motor 1.4L. Me puse a buscar información de la potencia del motor y me doy cuenta que tiene 108CF, pero mi pregunta: es correcto/normal que llegando a 130-140 kms/hr el motor se oiga mucho y ciertamente va sobre las 4,000 RPM?. Realmenet me saca mucho de onda porque el tsuro anterior que tenía, lo levantaba a 140 y no sentía el motor tan forzado. Agradezco mucho tus comentarios!.

    • David ¿por qué las motos hacen tanto ruido? Entre más chicos los motores más escandalosos. Es normal hasta cierto punto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volanrte

  99. Sr. César, estoy por comprar un auto nuevo y no me decido entre el Attitud GLSMT o el Fiat 500 version sport, me puede decir lospros y los contras de éstos carros? Soy un hombre soltero y puedo prescindir del espacio de la cajuela. Gracias.

    • Daniel, son dos autos distintos. Uno pequeño, el otro mediano. ¿Cuál te sirve más? ¿Cuál te gusta más? El Attitude nos llega de Corea del Sur (hay una Corea del Norte, por eso siempre hago la diferenciación). Ha mejorado calidad y el diseño del 2012 está muy atractivo. El 500 está hecho en México, pero es u pequeñín muy eficiente, el mejor en consumo de combustible entre los autos de nicho en México. Su problema es la postventa, los servicios, las refacciones a tiempo. Habla con el concesionario y si te da su palabra de una buena atenci’ón, pues adelante. Por cierto, espero que ya hayas manejado los dos para decidir. Cuando uno se sube a un vehículo, hay uno que te convence más que otro que la parte exterior. Así que a manejar si no lo has hecho.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  100. Bueno, pues despues de investigar un mucho los pros y los contras y de tomar en cuenta los comentarios de este articulo, me he decidido por el attitude, estan por entregarme la unidad en proximos dias; Ahora solo espero que le vehiculo me responda como se espera, muchas gracias Sr. Cesar, saludos.

  101. HOLA CESAR Y AMIGOS DE AL VOLANTE, hace poco que di con esta pagina, permiteme felicitarte me ha sido de mucha ayuda.
    Estoy por comprar mi primer vehiculo de agencia, por mis posibilidades me incline por el Tida, a mi en lo personal me gusto;hace unas horas di sin querer con el attitude 2012 y me enamore, un diseño increible, se maneja super bien, si bien es algo caro con el financiamiento me biene bien bien el GL MT, pero me doy cuenta de sus carencias en seguridad Bolsas de aire, es mas esta version ni Alarma esta incluida….. esto me ha decepcionado un poco ya que en verdad me ha gustado. Si tuviera que elegir entre estos 2 por cual se inclinaria, me gustaria saber su opinion.
    Se que son segmentos diferentes pero son los que se adaptan a mi bolsillo, Gracias-

  102. Q tal excelente foro, yo estoy a un paso de comprar el attitude la verdad q si esta caro pienso comprar el gls mt pero los planes de financiamiento no son malos, una duda, q tanto corre en carretera , levanta los 150 km sin problema? Ya que el motor se me hace demasiado pequeño aparte de que dicen q los motores pequeños no funciona bien el clima, espero respuesta, saludos…

    • Ramón, los motores chicos 1.6 litros trabajan a altas revoluciones. Sin miedo al pedal de acelerador pero cuidando el medio ambiente. No te calientes. Buen auto, buen diseño, mejor calidad de los surcoreanos. Bien balanceado y no te levanta a 150 sino a 170 pero no corras, hay que respetar las reglas de carretera.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  103. Hola buen dia y un saludo a todos soy una chica de 26 años y no se nada de autos el attitude 2012 me gusto mucho desde que lo vi y pensaba comprarmelo por lo estetico, el fiesta es muy parecido y tambien me gusto pero me gustaria saber su opinion acerca de que carro me conviene mas entre los dos u otro que ande por el mismo precio porque el carro me lo voy a comprar yo y quiero hacer una buena compra y ademas si me interesa la seguridad y estabilidad del carro no irme solo por lo bonito que carro me recomiendan

    • Esmeralda, el auto tiene un diseño magnífico. Se maneja muy bien y la calidad de los surcoreanos ha mejorado sobremanera. Te recomendamos que pruebes los dos, el Fiesta y este. Por convicción con nuestras ideas proponemos la producción nacional a nuestros lectores, en la mayoría de los casos. Por tanto, te podemos decir que el Fiesta hecho en México es de magnífica calidad pero tú tienes la decisión final. Ambos son buenos productos. Depende de tu gusto y de que quieras encontrar piezas a buen precio con los productos hechos en México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  104. Gustavo López

    Hola buenas tardes Sr. César, estoy por comprarme en este año mi primer coche de agencia, soy de S.L.P., y quisiera saber que auto me recomendaría tomando en cuenta mi ubicación además de que mi presupuesto andaría entre 170 a 180 mil, muchas gracias.

    • Gus, ¿casado o soltero? ¿cajuela o puedes prescindir de ella? ¿trabajas o estudias? La compra del auto es como la compra de la sala de la casa. Hay que tomar en cuenta tamaño de casa, de familia, de actividades, de gustos. Por tanto, escoge primero un subcompacto como Aveo, March, Tiida, Ikon, i10 etc. o bien un sugcompacto B como Sonic, Versa, Fiesta, Attitude. Luego que determines eso, hay que hacer pruebas entre tres que más te gusten. Yo te recomiendo los hechos en México por el asunto de las refacciones nacionales más económicas: Ave, March, Tiida, Versa y Fiesta. Luego manejas esos autos y nos dices cuál te gustó más y por qué.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Gustavo López

        Qué tal César, primero gracias por responder, soy casado tengo dos niños, y como dices me iría por un subcompacto B, y estoy indeciso entre los que me mencionas: Sonic, Versa, Fiesta y Attitude, me gusta el Attitude por diseño y precio, pero no sé como esté el asunto de las refacciones y los servicios. Tú por cual te irías tomando en cuenta tu amplio conocimiento, gracias por tus consejos.

        • Gustavo, maneja el Attitude para que no te quedes con las ganas. Luego maneja el Sonic y Fiesta, y al final el Versa. Attitude tiene buen diseño, la calidad de los surcoreanos (de allá viene) ha mejorado mucho también. Las ventajas del Fiesta y Versa es que están hechos en México y el aspecto de refacciones debe estar mejor en precio y en conseguir las piezas. El Sonic tiene buen diseño en su frente y el año entrante se comienza a producir aquí. Tenemos varios foros de estas marcas y convendría los visitaras para que veas comentarios a favor y en contra y decidas tú mismo.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  105. Juan Escobedo Medina

    estoy indeciso entre un mazda3 sedan, honda city y el attitude 2012…cual m recomiendan??

    • Juan, Mazda 3 es compacto; City es subcompacto al igual que el Attitude. Por tanto, no hay competencia. el Mazda 3 se los lleva de calle. Maneja los tres y decide. Yo me quedo con el primero porque es más coche en todos sentidos. Pero si no quisieras comprarlo, creo que Attitude tiene muy buen diseño. Prueba, prueba, maneja, pregunta en la agencia sobre los precios de las refacciones y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  106. sgerencis entre el acttitude y el ford fiesta espero y me contestes por que estoy un poco indeciso gracias buena tarde

    • Gustavo, Attitude mejoró mucho en 2012 aunqué aumentó precio. Fiesta está hecho en México y el motor 1.6 litros es una maravilla. Maneja los dos y decide. Me quedo con el Fiesta a pesar que me gusta más el Attitude.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  107. Buenas noches a todo el foro, Sr. Cesar estoy a punto de realizar una compra dentro del rango del precio del Acttitude $210,000 esteticamente esta muy atractivo pero no ofrece la seguridad adecuada. usted q me recomienda entre el Acttitude o el ford fiesta? le agradeceria su opinion gracias.

    • Gus, en diseño el Attitude gana adeptos. Pero en tecnología gana el Fiesta. Prueba, maneja los dos. Fiesta por cierto hecho en México con ventajas en precios de refacciones y servicios.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  108. sinceramente creo que esta más equipado el Suzuki Swift que el Attitude y aparte pienso que se devalua más el dodge que el Suzuki, usted que piensa Cesar?

    • Alberto, cierto en el punto de la reventa para Attitude, pero el equipadito viene muy bien dotado ¿ya lo manejaste?

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • No, el Attitude no lo he manejado, lo he visto solamente por fuera, tiene muy bonito diseño y pues si tienes razon el más equipado trae de todo pero esta muuuyy caro, y la verdad el swift aunque no viene con quemacocos ni asientos de piel el mñas equipoado, trae lo necesario y esta mñas accesible que el attitude y se maneja muuuuy bieeen me gusto mucho, sería cuestion de ver como se maneja el attitude y si es que ya no tiene problemas como el pasado, es mi temor de comprar el attitude, estoy apunto de comprar el swift… tu que piensas?

        • Alberto, el Swift tiene mejor calidad. En diseño, cada uno tiene lo suyo. Me quedo con el Swift.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • tomo mucho en cuenta tu opinion, creo que me ire por el swift ya que será mi primer carro =)gracias.

          • Beto, harás una buena compra, luego nos lo presumes.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

          • Hola Cesar,me gusta el foro de opiniones que hay en el, estoy a punto de comprarme un attitude 2012 y al leer estos comentarios me doy cuenta de que existen diversas opiniones pero yo quisiera la tuya al respecto, el diseño me enamoro pero lo de la seguridad me atora un poco en la compra, el que quiero comprar es el GL TM con A/C tu que opinas? te agradeceria mucho tu opinion, gracias, y saludos a todos los de este foro.

          • Nefta, date tu gusto. Lo manejé una semana y me encantó el diseño y equipamiento del modelo. Sorprendido porque han mejorado la calidad. Pronto vendrá Hyundai a México con más modelos. Así que estás haciendo una buena compra. Maneja antes de comprar a ciegas.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

  109. A grandes rasgos, entre el top del los attitude vs peugeot 207 feline cual eligirian y por que?

    • Sergio, me quedo con 207 por tecnología y calidad de producto francés. El otro es bueno, pero no tanto como este.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Gracias Cesar valoro tu opinión y ademas me es muy útil 🙂

        • No seas gacho Cesar, si es cierto que es mejor el 207, pero tambien vale la pena comentar, que son autos que funcionan muy bien en Europa, aqui en Mexico con los caminos, ambientes y caminos dan problemas antes de los 100 k kms y lo PEOR… No hay personal capacitado en los talleres Peugot, al menos aqui en Mty.
          Saludos.

      • Christian Pichardo

        El 207 es un coche excelente en mecánica y equipamiento. Sin embargo, la post-venta es el factor que le quita muchos puntos. El motor del 207 te responderá mejor. No es buena elección comprarlo en automático. Otro factor a considerar es que se devalúa increíblemente por la post-venta, los problemas de suministro de refacciones y el juego con las versiones que hace peugeot, por el que nos trae el 207 compact como sucedáneo del 207 y ahora y para el 2013 el 207 como sucedáneo del 208, por lo que tener refacciones es casi un deporte al tener ciclos de vida tan cortitos para muchos componentes. Pensaría en otra opción que no sea peugeot.

  110. para todos los que prefieren un MAZDA 3 2011, el auto cuanta con 6 bolsas de aire ninguna de estas se activo que me gano que tenga tantaas bolsas si a la hora del accidente no se van activar, un gran error de mazda hasta horita ya van 5 meses y MAZDA acueducto no sabe nada. fue una volcadura de perdida total que hay de las de cortina que segun tienen un gran error de MAZDA 3 2011

  111. Hola César:

    Qué sabes de que Hyundai-Kia colocará una planta en México el próximo año?

    Slds!

    • Ernesto, pues se lo traen muy guardado porque no tenemos ninguna confirmación al respecto. Pregunté a Chrysler y no nos dicen nada.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  112. jorge gonzalez

    realmente sigue sorprendiendo la estrategia de ventas de ciertas marcas, ¿o sera que seguimos siendo un consumidor poco exigente? por 228,900,oo con un poco mas ajustas un focus o como bien dice un forista hasta un mazda 3, la unica manera de que se pongan las pilas (los distribuidores) es no comprar este tipo de autos, de por si es dificil animarse a comprar un carro de agencia (por tanto modelo disponible en cada segmento, por lo sobrepreciados, por los creditos altos, por el gran devaluo por solo sacarlos de la agencia. etc.) entonces como quieren que el parque vehicular se renueve si no hay verdaderas propuestas por parte de los distribuidores. y aunado a todo esto que nos sigan trayendo carritos ya obsoletos y faltos de seguridad y como dije anteriormente muy sobrepreciados ya que son modelos ya amortizados de tantos años de venderse.

  113. HOla.
    La verdad me parece una groceria que la version mas cara sea la unica en adoptar los frenos abs y las bolsas, como siempre mexico deja entrar a este tipo de autos que no ofrecen nada de seguridad pero eso si el costo es elevado, en su lines nueva puedo decir que me quede asombrado ya que fue un cambio radical y muy bien tanto de interior y su exterior, que piensa Usted señor Cesar Roy, sera que algun dia Mexico o las autoridades involucradas exijan mas alas automotrices…??? Gracias , excelente foro.

    • Carlos, sí tenemos autoridades villamelonas que han quitado el laboratorio de homologación para que cada auto que entra al país deba ser evaluado en todos sus términos, ténico-mecánicos y de seguridad. Si yo fuera gobernante me pasaba a la industria automotriz a revisión marca por marca, buscando la mejor calidad para el consumidor. Claro, apoyando a todo aquel proyecto que fuera benéfico para la sociedad.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  114. Carlos montero

    El auto tiene un buen diseño y va entrar en
    Copentencia con el fiesta y el sonic a vw le
    Falta un competidor en ese rango y nissan con
    El nuevo versa, pero la verdad cualquiera de
    Las opciones todas cercanas a los 200 mil
    Por 20 mil mas me iria por el mazda 3 y hay
    Que esperar a ver que potencia ofrece el mazda
    2 lo que me gustaria que investigaras roy tu que
    Tienes los contactos por que suzuki no trae el
    Jimmy por un rango de 220 a 260 si seria buena
    Opcion ya que el fox y la sandero no tienen nada
    De camioneta saludos y espero sus comentarios

    • Carlos, Suzuki se maneja por cuotas, cupos y estrategia de ventas. Como buenos japoneses, van paso a pasito con la penetración de su producto. Así lo hizo Mazda y ahora hasta fábrica en México van a tener. Van a tardar poco tiempo nuevos modelos Suzuki de nuevo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  115. Cesar

    El diseño del 4 ptas me recuerda mucho al Fiesta sedan de generación actual. Me parece muy caro… sí tuviera que elegir me iria por el Fiesta.

    Buen día

  116. Lastima que llegue tan caro para el poco equipo que trae, en EUA el precio de entrada en pesos es como de 170,000 pero trae mucho mas equipo, lastima por Hyundai, ojala pronto llegue el dia que veamos esta marca en Mexico con sus buenos productos a precios razonables.

  117. Buen auto y buenos precios, aunque hace falta mas seguridad.

    Para todos los que criticaban el precio del nuevo Fiesta: Solo hay una version mas barata del Attitude y es claro de donde viene el ahorro: Un motor inferior al del resto de la gama.

    Fuera de la version base, todos los Fiestas traen 7 bolsas de aire, ABS, ESP de serie, etc. Las transmisiones automaticas son de 6 velocidades. Aqui ni el Attitude mas caro trae mas de 2 bolsas de aire y su automatica es de solo 4 velocidades.

    No es un ataque al Attitude. En su momento se dijo que este tipo de precios seria el que tendrian los subcompactos compartidos con EUA y que el unico «pecado» del Fiesta era haber sido el primero de la nueva ola. Muchos no lo creyeron y dijeron que era un robo «porque ademas esta hecho aqui y deberia costar $5 pesos» – este es otro ejemplo de que SI se refleja su manufactura local pero estos autos ya no se pueden vender a precios de Sanderos, Gol, March, etc.

  118. A MI ME PARECE UN CAMBIO YA NECESARIO PARA ESTE COCHE. DODGE, AL NO TENER AUTOS EN ESTE SEGMENTO SE VE EN LA NECESIDAD DE «COMPRAR» EL DE OTRA MARCA QUE A MI PARAECER ES UN GRAN AUTO!!!… ME SIGUE PARAECIENDO ALGO CARENTE DE POTENCIA Y EQUIPO PARA ESE PRECIO, ADEMAS DEL COSTO DE AUTOPARTE Y MANTENIMIENTO… ME SIGO QUEDANDO CON LO FABRICADO EN MAXICO… ES MI HUMILDE OPINIÓN!!!… SR. CESAR, A USTED QUE LE PARECIÓ??

    • David, creo que es un cochecito que cumple con su propósito, pero si estuviera hecho en México no sería tan caro. Está caro para lo que ofrece. Cierto, algo lento, cierto, mejoró en tecnología pero no debe estar en ese precio. Si pidieran $130 mil, a lo mejor sí le entro. Y cierto, me quedo con uno hecho acá.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  119. Tiene una línea muy bonita, es que solo el más equipado cuenta con bolsas de aire… buuuuuuu!!!!
    Lo que si es que tiene una muy bonita línea, habrá que verlo en vivo para poder opinar…
    saludos y buen día.
    Felicidades por este gran foro, como me encanta.

  120. MUY BUENO EL FORO DEL NUEVO ATTITUDE, BASTANTE CARITO PARA LO QUE OFRECE EL AUTOMOVIL DESDE SU OPCION BASE DE $159,900. ES LINDO, PERO COMO SIEMPRE, A CHRYSLER NO LE INTERESA COMPETIR EN ESTE SEGMENTO. AUNQUE VA A COPETIR CON FORD FIESTA…

    SALUDOS Y BIEN POR EL FORO SEÑOR CESAR ROY…

  121. Me gusta el auto, pero creo que esta caro y el equipo de seguridad solo esta en las versiones mas altas, exijamos mas! Al menos 2 bolsas de aire frontales y frenos ABS desde las versionas mas accesibles y sin sobreprecio!!
    Saludos!

  122. hola sr cesar roy que paso con la version de 234,000 pesos que habian publicado en otros medios e incluso en la pagina de dodge mexico donde se incluia el abs y el sensor de parqueo y si no me equivoco creo tambien tenia techo solar que ya no van a venderlo con ese equipamiento? en cuanto a las versiones pues yo ya lo fui a ver y si su linea es bastante atractiva es un auto con fuerte personalidad y seguro va a vender muy bien pero me parece bastante mal que no cuente con abs y solo con bolsas de aire frontales en la version equipada mala estrategia por parte de hyundai/dodge ya que por ese mismo rango de precios me puedo comprar un ford fiesta con una linea muy atractiva y que ademas me ofrece 7 bolsas de aire!, abs, ebd y por si fuera poco esp asi que si tuviera que elegir sin duda escogeria al ford fiesta porque a pesar de que el attitude es mas atractivo para mi, yo prefiero seguridad antes que estetica. Una pregunta no ha sabido nada acerca del hyundai elantra en mexico? saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *