Llega Nissan a 3 millones de unidades exportadas

Nissan Mexicana llegará el próximo lunes 27 de junio a la exportación de su unidad tres millones, para lo cual llevará a cabo una ceremonia en el Puerto de Veracruz en donde José Muñoz, presidente y director general, dará el banderazo de salida al embarque de una unidad Sentra con destino a alguno de los 90 países con los que Nissan tiene convenios comerciales.

Nissan es una de las cuatro grandes exportadoras de autos desde México (Foto NissMéx).

Nissan está en el cuarto lugar de exportadores detrás de GM (196,888 de enero a mayo de este año), Ford (182,715) y VW (164,898). Nissan exportó en los primeros cinco meses del año 152,924 unidades con un crecimiento del 16.3% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Fueron enviados 62,360 Sentras principalmente a los Estados Unidos con un avance del 10.8%. En cambio el Tiida que exportó 42,466 unidades, a un mercado más diversificado, bajó -3.6%.

Al Volante considera que la baja en las ventas de exportación del Tiida, tanto en versión Hatchback como sedán, se puede deber a que esta unidad ya no tiene el mismo éxito en el mayor mercado donde se vende, Estados Unidos. Por ello, Nissan ya ha preparado la verisón Versa 2012 con una línea completeamente distinta (ver foto de abajo).

El Versa hecho en México iniciará su exportación a Estados Unidos (Foto Nissan USA).

Nissan Mexicana está teniendo problemas con el abasto al mercado mexicano de su nuevo modelo March Hatchback, por eso, considera Al Volante, quizá su programa de exportación de este modelo a otros mercados ha tenido algún retraso significativo por la lata demanda que tiene el March en el mercado doméstico. Pero a mediano plazo estos programas de exportación se irán regularizando pues la hay demanda del nuevo modelo en Sudamérica por ejemplo.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

7 Comentarios

  1. señor roy una pregunta es cierto que salen buenos los tsuru?

  2. Estoy interesada en comprar un Tiida HB pero me dicen en la agencia que no cambiara su forma,me espero al 2012 o me recomiendas el versa?

  3. 1er. LUGAR EN VENTAS (MEXICO), 4to. EN EXPORTACIÓN… WOW NISSAN ESTÁ MUY FUERTE EN NUESTRO PAIS, PERO UNA PREGUNTA SR. ROY… ESTOS NUMEROS SON MERECIDOS?? ES DECIR, SON EQUIVALENTES AL NIVEL DE CALIDAD EN SUS PRODUCTOS??

    • David, yo creo que sí. Si ves las reclamaciones de marca (fuera de Platina que fue un dolor de cabeza, y lo sigue siendo para los que continúan con el modelo) soy mucho menores a los que tienen otras marcas. El Tsuru es un excelente producto, lo tuve nueve años desde el básico hasta el deportivo GSR, el Sentra, un producto muy balanceado y de buena potencia, el Tiida es de lo mejor que tiene hoy en día la marca. Hay retos para la marca, como mejorar los implementos de seguridad en los vehículos no tan costosos. Pero si vez a las demás marcas, ofrecen el ABS por ejemplo en autos equipados y que son los más caros. Por otro lado, Nissan Mexicana es la empresa que mayor número de unidades fabrica en México para el mercado nacional (Tsuru, D-22 Frontier, Tiida, Versa, March, Sentra). Y estos ocupan los primeros lugares de ventas en su segmento. Es una de las empresas que más comprometidas están con el desarrollo del país y no sólo es un importador. En fin, hagamos un análisis global y no sólo de algunos modelos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *