Rebotarán ventas 8-14% en junio en EEUU

La industria automovilística norteamericana espera un rebote positivo a las ventas de autos y camionetas para el mes de junio que cierra la semana entrante. El crecimiento se ubica entre el 8 y el 14% según analistas en ese país. Esta situación todavía será positiva para la exportación de autos desde México, aunque el bajo crecimiento de la economía estadunidense, sigue siendo una sombra, dice Al Volante.

Buenas ventas para junio en EEUU (Foto archivo).

La industria automotriz de Estados Unidos ha tenido nueve meses sumamente críticos y junio se presenta como un arcoiris para las fábricas de automóviles (mal llamadas «armadoras» pues su actividad no se limita a «armar» autos sino a fundir motores, fabricar carrocerías y estampados y a pintarlos, por ejemplo). Las ventas podrán levantar el vuelo en junio y los analistas esperan un crecimiento entre el 8 y el 14% en la demanda de autos y camionetas ligeras en ese país.

Las ventas en mayo cayeron 4% por los incrementos al precio de la gasolina, el fenómeno Marzo 11 de Japón que también golpeó a los fabricantes estadunidenses y la falta de incentivos en la venta de unidades.

La industria en Estados Unidos ajusta mes a mes sus pronósticos anuales. Y ahora, el nuevo parámetro se establece en que el sector de automóviles va a vender 12 millones de unidades para el presente año. Este pronóstico está establecido hasta el 1 de julio. El año pasado se comercializaron 11.2 millones de unidades pero lejos de alcanzar los 16.2 millones alcanzados hace cinco años.

Al Volante considera que el incremento de las ventas en Estados Unidos será benéfico para las fábricas ubicadas en México, principalmente para General Motors, Ford, Volkswagen, Nissan, Chrysler, Honda y Toyota. Las cuatro primeras son las grandes exportadoras con más de 300,000 unidades anuales. Sin embargo, el pronóstico del Fondo Monetario Internacional que prevé una economía estadunidense menos dinámica que el pronóstico original del 4.5%, generará un jalón menos dinámico al esperado para reactivar a la planta productiva en ese país.

La venta de nuevos autos para junio está tasada en 884,800 unidades en Estados Unidos, según JD Power.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

2 Comentarios

  1. SEAN MAS REALISTAS DIGAN LA VERDAD PORQUE LAS VENTAS ESTAN POR LOS SUELOS.

    • Sandra, cuando leas una nota ve fecha y en ese sentido entenderemos en qué contexto se ha dado la información o el análisis. Si hay algo que en este espacio cuidamos es precisamente acercarnos lo más posible a una reflexión dentro de la realidad y no a las declaraciones políticas que a veces lo que pretenden es precisamente deformar la realidad en aras de los beneficios de los mismos funcionarios o ejecutivos de alguna empresa automovilística.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *