Preparan prueba de manejo del Mazda 2

Mazda Motor de México prepara la prueba de manejo de su nuevo lanzamiento Mazda 2, el subcompacto de la familia, que se comenzará a vender en el país en próximas fechas. Los días 11 y 12 de agosto está programada esta evaluación donde Al Volante tendrá la oportunidad de probar la unidad para todos los foristas. Miguel Barbeyto, director de mercadotecnia, dará más detalles.


Analistas en EEUU lo colocan arriba del Ford Fiesta (Foto Mazda USA).

El Mazda 2 es un subcompacto equipado de cuatro puertas que viene equipado con un motor de cuatro cilindros 1.5 litros, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza (DOHC) con 100 HP con transmisión manual de cinco velocidades o automática.

Esta unidad se presentó por primera vez en México en el XXV Concurso Internacional de Elegancia en Huixquilucan, durante el Día de Prensa y en donde Mazda Motor lo exhibió para los medios y el público visitante.

Líneas muy atractivas en el Mazda 2 (Foto Mazda USA).

La versión deportiva en Estados Unidos tiene un precio de $14,800 dólares, en tanto el Touring cuesta $15,635 dólares. Para México aún no se han determinado los precios ni los equipamientos.

Seguramente en el Salón del Automóvil de Guadalajara (julio 2 al 10) también lo volverán a presentar.

El tablero del Mazda 2 que se fabricará en México (Foto Mazda USA).

La revista estadunidense Car and Driver realizó hace poco una prueba comparativa entre el Mazda 2, Ford Fiesta hecho en México y el Honda Fit. En términos generales, el Mazda tuvo una excelente calificación en aceleración, frenado y prestaciones generales.

Pero será oficialmente el 11 y 12 de agosto cuando se haga la evaluación de prensa en algún lugar del país y se den los precios al público.

Recientemente la firma japonesa anunció una inversión de $500 millones de dólares para montar una planta en México, en Salamanca, Guanajuato, la cual iniciará su construcción en próximos meses y estará lista para 2013 con la producción inicial de 50,000 unidades pero con una capacidad total de 140,000 al año.

El perfil del Mazda 2, excelente auto (Foto Mazda USA).

Mazda Motor, nueva fábrica, también producirá en México el Mazda 3 que es actualmente su auto más vendido en el país.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

32 Comentarios

  1. Cual es la diferencia entre mazda 2 anterior y el nuevo 2013

  2. Buenas nochs, antes que nada quiero felicitarlo por su foro, es de mucha ayuda y da muy buena información con mucha credibilidad, lo felicito.!!

    Solo quisiera preguntarle si recomienda los autos mitsubishi, estuve viendo opciones y vi el lancer, me gusta del exterior, aunque no se si sea una buena opcion, también tengo en la mente el ford fiesta, usted cual me recomendaria ya que busco un carro que sea confiable, seguro y que no falle.

    cuento como con 225 mil pesos, que otro carro usted me recomendaria para con ese dinero, le agradecere infinitamente su respuesta, muchas gracias.

    • el auto Fiat linea, es una buena opcion?

      • Carlos, sí, tiene suspensión adecuada para México, motor 1.4 litros con turbo, muy ahorrador pero con suficiente potencia para encarar a cualquiera del rango superior de 1.6 y 1.8 litros. Has una prueba de manejo.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

    • Carlos, el Fiesta está hecho en México y eso garantiza refacciones adecuadas y de buen precio. Has la prueba de manejo. Acá recomendamos nuestros autos porque generan empleos y son de magnífica calidad. Y te puedo apostar que el Fiesta se mueve mejor que el Lancer. Pero quizá a ti te gusta más el nipón. Maneja los dos y decide. Nos platicas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  3. Hola muy buenas tardes, lo felicito por su foro, mire: Quiero comprarme un carro nuevo, cuento como con 215 mil pesos, mi pregunta es si usted recomiendo el mazda 2, me gusta el carro pero he escuchado muchas cosas malas hacerca de su funcionamiento y motor. o que carro con ese presupuesto podria comprar, soy una persona joven, tengo 25 años, he tenido un tiida HB, y un renault megane sport. y el mazda 2 me gusta pero realmente no se si sea una buena opcion, por eso consulto a un experto como usted. Le agradezco mucho su consejo. buen dia!

    • Emilio, siempre es importante saber qué necesitas. Por tu perfil de joven y los autos anteriores, te gustan los deportivos. El Mazda 2 es un buen producto en el sentido de tener buena estabilidad, buenos acabados en plásticos. Y el ahorro de combustible es un recurso que ahora debemos cuidar. Por tanto te aconsejo una prueba de manejo para que lo evalúes de manera personal. Es un auto chico y tienes que ver si llena tus expectativas. El Tiida es más amplio. En uno o dos años se fabricará el Mazda 2 aquí, por lo que espero que tenga un precio más razonable. Hemos impulsado en este espacio la producción de autos hechos en México como el Tiida, Aveo, Versa, etc. Debieras tener dos opciones por comprar. ¿Y qué te parece el Ford Fiesta que es hecho aquí y de alguna manera comparte plataforma con el Mazda 2? Prueba ambas opciones y elige la que mejor se acomode a tus necesidades.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  4. hola muy buen dia, me gustaria me orientaran, ya que quisiera comprar carro nuevo, estas son mis opciones: Audi a1 cool ( version mas básica), Crossfox, Versa, Peugeot 207, y ahora veo este mazda 2, el cual el exterior me gusta y las imagines interiores se ve que esa bastante bien, ojala me pudisen ayudar, ya que quiero un auto que tenga buena seguridad y que este bien en general. de 200 a 230 mil pesos es mi presupuesto. Gracias.

    • Joel, demasiadas opciones, tendrás que ir descartando. Audi A1 es formidable producto importado pero servicios caros sobre todo en reemplazo de refacciones de mayor desgaste. Pregunta precios y sabrás si te conviene. Crossfox un producto para entusiastas pero algo lento. Maneja. 207 muy buen diseño y mecánica pero habrá que ver servicios a tiempo y refacciones en existencia. Pregunta en agencia. Mazda 2 es pequeño, algo caro para lo que oferta, pero sí viene muy completo. Prueba. Descarta dos y quédate con dos alternativas. Me quedo en la final con Audi y Peugeot pero tú tienes la última palabra.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  5. Hola de nuevo Cesár se me olvido preguntar ¿es dificil o es facil encontrar refacciones para los mazda?

    • Daniel, no es un problema grave en verdad. De vez en vez alguna parte de colisión difícil de conseguir pero en general el servicio es muy bueno.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Gracias nuevamente por responder a mi pregunta oye una duda no se si este mal pero en la parte donde publicas notas que no tiene que ver con carros ahi donde dice cafe al volante en la parte de leer mas siempre me redirecciona a la pagina de inicio asi debe ser?

        • Daniel, Café Al Volante es un pequeño editorial, un pequeño comentario de tu servidor. De lo que podríamos platicar tú y yo llegando a una cafetería. Temas generales, no necesariamente autos. Pero lo cambio casi todos los días y no los archivo. Por tanto, cuando «picas» a leer más te lleva a los editoriales que he escrito.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

          • A ok gracias por resolver mi duda siempre me quedo picado con tus comentarios jajaja

          • Daniel, yo también de contestarles más, pero recibimos promedio de 60 preguntas diarias tanto de técnica para Alex Díaz como para tu servidor y aparte hay que conseguir buenas notas para ustedes, entonces queda poco tiempo para este gran espacio de los foros que me encantan porque yo también aprendo, y mucho, de ustedes.

            César Roy Ocotla
            Editor de Al Volante

  6. César:

    Estaba un coche seminuevo entre 150 y 180, y me ofrecían un Corolla 2010 con 20,000kms por 190; así las cosas cuando llegué a ver el Versa, me gustó mucho y cuesta lo mismo.
    Tu recomendación sería por un coche nuevo en lugar de un seminuevo?
    Y ahora me entero que en 3 semanas Mazda sacará un nuevo modelo; este Mazda 2 podría compararse con el Versa? Estará en el rango de precio (sin subir más de los 200)?
    Alguna recomendación, comentario? gracias!!

    • Miguel, auto nuevo o seminuevo depende del estado del seminuevo. Si está recomendadod por tu mecánico, adelante por el Corolla que es una buena compra. Los señores de Toyota poco a poco van aprendiendo del consumidor en que sinónimo de caro no es sinónimo de bueno. El Versa es familiar, amplio, ahorrador, espacioso pues. Mazda 2 será un auto muy deportivo, personal y con prestaciones muy buenas para jóvenes entre 25 y 35 años que quieren un auto dinámico (como el Fiesta). Asi que decide según tus necesidades y gustos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  7. ¿En el SIAG no les dieron ninguna noticia sobre si el auto que se comercializará en México contará con la tecnología SkyActiv?

  8. Hola que tal Cesár ¿que tal salen estos carros mazda sus mantenimientos son economicos al igual que sus partes ?

    • Daniel, son muy buenos. El Mazda 2 sale en agosto y lo probaremos para ustedes. Puedes ir a una agencia y ver precios de refacciones y servicio. Creo que tienen una gran calidad y vale la pena buscar cosas nuevas en la industria. Y más cuando Mazda va a instalar una planta en México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Cesár ¿me podrias que es eso de la tecnologia SkyActiv que menciona Carlos ?

      • Daniel, el 12 de agosto nos dan info completa. Espérame por favor. Muchos términos anglosajones no los manejo y no sé si esto tiene que ver con la tecnología en el motor y las válvulas o las chácharas que le ponen al coche como teléfono sin manos y estas vaciladas.

        César Roy Ocotla
        Editor de Al Volante

  9. Hola, alguna idea de un aprox del precio?.. tal vez se sale mucho de mi presupuesto y sino es asi mejor lo esperaria, gracias por su pronta repsuesta

  10. BIEN POR MAZDA, MUY BUEN AUTO EL MAZDA 2, Y MUY BONITO, BIEN POR LA NIPONA…
    AHORA SOLO ESPEREMOS QUE TENGA UN BUEN PRECIO PARA MÉXICO…

  11. Hola, para agosto- septiembre, me quiero comprar un Mazda 3, pero me gustaría saber en que fecha saldrá el nuevo modelo 2012?? A lo mejor me espero un mes o dos para ese modelo. Gracias y saludos.

  12. Oscar Martinez

    Buen día. ¿Alguna noticia acerca de si el auto que será comercializado en México utilizará la tecnología SkyActiv?

    Saludos,

    • Oscar, parece ser así, pero en agosto lo confirmamos con certeza. Este auto lo manejó un amigo mío en Estados Unidos y dice que está muy bien fabricado y balanceado en su mecánica y suspensión. Será un éxito en México (creo que algo caro por el equipamiento).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *