Saturn de GM a la venta; Roger Penske al ataque

Roger Penske. Usted lo conoció en México por ser el dueño de una escudería en la Fórmula Indy Cart, luego CART. Es socio mayoritario en una distribuidora Toyota en Monterrey. Es dueño de una cadena de agencias en Estados Unidos. Ahora quiere comprar la división Saturn de General Motors en ese país que está a la venta.

gm-saturn-vue-hibrido-09

Como parte de su programa de viabilidad, General Motors le promete al gobierno de Barack Obama la venta de cuatro divisiones: Pontiac, SAAB, Hummer y Saturn.

Saturn es una marca de bajo costo en Estados Unidos. Se creó desde los años 80. Recientemente se autorizó la producción del Saturn Vue híbrido (en foto) en México, en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila.

Se lo llevaron a Felipe Calderón en Los Pinos hace unos meses, cuando todavía despachaba Kevin Williams como presidente de GM en México.

Ahora Saturn se vende. ¿Se dejará de producir en Ramos Arizpe?

El magnate de la distribución automotriz en Estados Unidos, con un grupo de agencias en México, en Monterrey, Nuevo León, Roger Penske, quiere hacerse de Saturn.

Es cuestión de días para que GM decida si le vende la división a Penske, pero otra pregunta surge en Estados Unidos: ¿Quién le va a ayudar a Penske a fabricar los Saturn? Se habla que la alianza Renault-Nissan puede ser una de las que lo apoyen.

¿Usted qué cree?

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *