Ford resurgirá en 2011 pero pierde $31,430 mdd

Alan Mulally, presidente de Ford Motor Company, dijo hoy que la empresa dejará de tener pérdidas en 2011, pero el los últimos tres años y los pasados tres meses del año este monto asciende a $31,430 millones de dólares, habiendo analistas en Estados Unidos que creen necesario que la empresa se acoja al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras.

ford-alan-mulally-reestructuracion-may-14-09

Alan Mulally, junto con Lewis Booth, salio hoy a la palestra a decir que la reestructuración total de la compañía quedará completada en 2011 para también dejar de tener pérdidas en ese año.

La compañía, dijo, ha establecido un diálogo con los líderes del sindicato de trabajadores a fin de llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes para que se acepten las nuevas cláusulas en donde la empresa logre ser más eficiente en cuanto a sus costos de producción y así hacer frente a las marcas japonesas que le llevan ventaja en ese sentido.

En el encuentro anual de Ford con sus accionistas estuvo presente William Clay Ford, el único representante de la familia que poseé un 40% de la compañía, pero este fue visto por los medios de manera rara en cuanto a que ya no se le veía en los foros públicos de la empresa en últimas fechas.

Mulally habló en la junta de consejo sobre las negociaciones que se están teniendo con la red de distribuidores a fin de evaluar el tamaño de esta y si existe la necesidad de hacer recortes.

Esta junta y sus resultados, la expectativa planteada por Ford, permitió que sus acciones subieran un 7.4% en la Bolsa de Valores de Nueva York, alcanzando %5.30 dólares por papel comercial.

Un total de 98 accionistas estuvieron presentes en la junta del consejo, destacando el reverendo Jesse Jackson.

Bill Ford se refirió a que la planta de Michigan se reconvertirá para la producción masiva del nuevo Ford Focus que abandona su tradicional línea como un vehículo norteamericano, cambiando al perfil europeo que es mejor visto ahora y que ofrece una tecnología de mayor ahorro de combustible, resultado de la ingeniería en Alemania.

Ford tuvo tan sólo en el periodo enero-marzo de este año pérdidas por $1,430 millones de dólares.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *