Salón de Shangai el 20 de abril: Peugeot prepara modelos

China es el mercado más importante del mundo para las fábricas automotrices. Shangai prepara su Salón del Automóvil con la prensa el 20 de abril y donde Peugeot realizará su conferencia con la presencia de Maxime Picat, director general y Guillaume Couzy, director de mercadotecnia y quien fuera director de Peugeot en México. La marca busca fortalecerse a nivel mundial.

Peugeot 208 GTi marca el regreso de los super deportivos  para la marca francesa (Foto Peugeot).

Peugeot está buscando como grupo salir adelante a nivel mundial luego de una crisis financiera sin parangón. El gobierno francés ha salido al rescate de la empresa con la oposición de la Unión Europea pero sabedora que con ello salva miles de trabajos en las plantas que la automotriz tiene en el país.

Con el lanzamiento del 208 se ha fortalecido enormemente. Ahora ha lanzado su campaña para vender la versión GTi que marca el regreso de estas versiones al mercado europeo.

Ha preparado una promoción para la participación de pilotos en las 24 Horas de Nürburbring, en Alemania. El auto que aparece en la foto de arriba es el modelo 208 GTi especialmente preparado para la prueba de resistencia, que estará presente junto con otros participantes que entraron a la promoción en Europa.

En México, luego del lanzamiento del 301 y la Partner Tepee diesel, Peugeot se prepara para presentar el 208 como una gama que afianzará la confianza del público en su producto, toda vez que viene de Francia el modelo que se venderá en México.

Pero Francia está más adelantada y ya están presentando la versión 208 GTi de la cual es difícil hablar de que se incorporará al mercado mexicano… pronto.

Por cierto, Guillaume Couzy, quien ahora es el director mundial de mercadotencia, fue director de Peugeot México luego de venir de Brasil donde llevó el área de ventas y atención a distribuidores.

Couzy, de caracter extravagante, tuvo sus roces dentro de la empresa. Y terminó por irse de México para el cargo que ahora tiene en Francia, no sin antes afectar la labor de algunos de sus colaboradores.

Recientemente, Peugeot México también ha hecho cambios en su área de mercadotecnia. Alejandro Sales, quien diseñó la venta del Versa para Nissan, ha dejado la empresa y por el momento no tiene proyecto alguno.

Regresando a los productos, la marca prepara el 208, quedando por definir si vienen las versiones de tres puertas o cinco puertas. Creemos que este último será el ideal para el mercado mexicano. Ya veremos.

Pero a nivel mundial Shangai, una de las dos ciudades más importantes de China junto con Beiijing, se prepara para su salón del auto.

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

8 Comentarios

  1. es el unico lanzamiento que va a tener peugeot este año el 208 ? vi un 508 rxh que esta padrisimo podras averiguarnos con peugeot si tienen pensado traerlo este año?
    gracias

  2. ya que salga el 208, ya suzuki con el swift trajo más competencia, vw con el polo, el seat ibiza con sus nuevos motores, solo falta este bello auto.

  3. Esperemos que llegue pronto a México el modelo 208 en el 2012 fue elegido el mejor coche del año en España tiene mucho que ofrecer este vehiculo con líneas muy deportivas.

  4. Yo pienso que deberían lanzar las 2 carrocerías del 208 al mercado mexicano tanto 3 como 5 puertas, tan solo vean como le va a seat con su ibiza, se vende muy bien en sus 2 carrocerías y el 500 de fiat a pesar de que solo es 3 puertas se venden como pan caliente, ojala peugeot de méxico se decida a lanzar las 2 variantes para nuestro mercado, por cierto alguna idea de cuando vendrá?, ya que me parece que su estrategia de sus autos traidos desde europa esta funcionando muy bien ya que en estos 2 meses de 2013 han aumentado sus ventas en el país en un 18%, y por último sr cesar sabe que pasará con subaru en méxico? se iran del país y luego regresarán por su cuenta? ya que en su pag oficial hay un anuncio que dice proximamente 2013 en los modelos impreza, xv, legacy y outback y prox 2014 en forester? gracias! y saludos cordiales.

  5. Tengo problemas con un taller certificado de Nissan el cual no me quiere hacer valida la garantia de una reparacion por siniestro, la agencia propietaria del taller que es un distribuidor autorizado de nissan tampoco quiere atender el asunto, como puedo contactar a directivos de nissan para exteriarizar mi queja, agradeceria mucho me pudieran contactar para que se resuelva mi situacion gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *