Inicia el Salón del Automóvil de Nueva York, en Estados Unidos, con la pasajera satisfacción de una bonanza en ventas de automóviles de 2012 pero con la sombra de una baja en la economía estadunidense a la mitad del semestre. Acura presenta su MDX nueva, Buick el LaCrosse rediseñado, Cadillac el CTS con opción de motor, Chevrolet una sorpresa, Chrysler la nueva Jeep Cherokee y Dodge Durango, Honda la nueva Odyssey 2014 y Nissan la Pathfinde híbrido, entre muchos otros.
Jeep Cherokee 2014 que reemplaza a la Liberty (Foto Grupo Chrysler).
Nueva York es la sede del cuarto salón del auto en Estados Unidos junto con Detroit, Los Ángeles y Chicago. Cierto glamour se presenta con innovaciones que traen al tercer trimestre los fabricantes e importadores de vehículos. El orgullo nacional estadunidense se vuelve a disparar y ya hay pronósticos de que este año superarán los 15 millones de unidades para final de año. Pero las agencias calificadoras son más realistas y bajan el pronóstico de crecimiento de esta economía que poco a poco se ve superada por los chinos que producen ahora más automóviles y consumen por cierto más.
Acura presentará su nueva utilitaria de lujo MDX con motor V6 3.5 Lts. AWD para siete pasajeros. Está rediseñada.
Audi presenta por primera vez el sedán 3 rediseñado para los mercados de China y Estados Unidos. Pero la presentación oficial será en Shangai, donde se vende más la marca. Ello en un par de semanas más.
Buick LaCross 2014: Aprendieron de Opel y dejaron atrás las grandes lanchas (Foto GM).
Buick ha informado del LaCross 2014 del cual ya se vendieron 57,000 en Estados Unidos pero que es superado y por mucho por el Honda Accord, Nissan Áltima y Toyota Camry . Ahí le está dando la pelea el VW Passat ensamblado en ese país. Las versiones del LaCross traen tracción delantera o en las cuatro ruedas. En motores presenta un 2.4 Lts. y un V6 de 3.6 Lts. con transmisión automática de seis velocidades.
Cadillac presenta el CTS rediseñado. La marca sigue haciendo autos más compactos porque sus grandes vehículos perdieron campo ante el empuje de los autos japoneses más dinámicos y de mejor mecánica. Rediseñado el CTS ofrecerá opciones de motorizaciones, además del V6 de 3.5 Lts.
Chevrolet dice tener una sorpresa además de su insignia Camaro 2014.
Una de las novedades más esperadas para un gran número de estadunidenses que disfrutan del sol aunque los consumos de gasolina sean altos, es el Jeep Cherokee 2014 que reemplaza en ese país al Liberty (lo que no significa que en México vaya a desaparecer ese modelo, pero…).
También de Chrysler se tiene listo el nuevo Durango con transmisión de ocho velocidades con tracción en las ruedas traseras.
Honda presentará la nueva camioneta familiar Odyssey, una de las más vendidas tanto en Estados Unidos como en México. Es el modelo 2014 que incorpora elementos de seguridad para hacerla todavía más cómoda y funcional.
Mercedes-Benz CLA: Los autos suntuosos, los favoritos de los neoyorquinos (Foto Mercedes).
Infiniti es de las marcas más movidas para Nueva York. Desplazando a su JX ofrece ahora la versión QX60 híbrido para 2014 con motor supercargado de 2.5 Lts. pero de cuatro cilindros. También tiene listo el M híbrido y el reemplazo del G37, además del Q50 2014 híbrido. De plácemes con el apoyo a la Fórmula Uno con el equipo Infiniti-Red Bull.
La marca surcoreana del Grupo Hyundai, KIA, exhibirá por primera vez la segunda generación del Soul.
Land Rover sorprenderá con su nueva Range Rover Sport.
Mercedes-Benz presenta la nueva clase B eléctrico y el novedoso CLA que es aclamado por un selecto grupo de compradores en Estados Unidos, principalmente de los suburbios de Los Ángeles.
Nissan presentará el Pathfinder híbrido de cuatro cilindros con motor de 260 HP de 3.0 Lts. V6.
Subaru, una marca que está muy mal atendida en México, presentará en Nueva York esta semana su híbrido XV Crosstrek.
Toyota presentará la nueva generación de Highlander.