Salón de París: Venderá Ford el Focus 2011 en México

A unas horas que arranque el Salón del Automóvil de París, este jueves en punto de las siete de la mañana, Ford Motor Company exhibirá el nuevo Focus 2011 que se produce en Europa y que destinará al mercado de América del Norte, incluido México, reveló hoy la firma automotriz. París abre sus puertas a más de 30 lanzamientos de 20 marcas y teniendo como marco de referencia la ecología  y los autos eléctricos.

El Ford Focus 2011 europeo se venderá en México (Foto Ford USA).

De acuerdo a un pequeño comunicado de Ford de México hablando de las bondades del Focus, se afirma que este vehículo se venderá en nuestro país el año entrante.

La estrategia de Ford es vender autos medianos pero con todo el equipo moderno disponible como WiFi para el nuevo Focus que se exhibirá a partir de este jueves en París.

Dicen los expertos de mercadotecnia en Estados Unidos, que los consumidores del nuevo Focus serán personas que están acostumbradas a adquirir unidades de mayor tamaño pero que ahora buscan ahorro de combustible y de alguna manera contribuir a la disminución de contaminantes a bordo. Por tanto, quieren encontrar el mismo equipo que en sus pesadas unidades anteriores, pero en un vehículo más ágil, de menor tamaño pero que no diesme ninguno de los atributos de calidad y equipamiento que encontraban en las otras unidades que ahora dejan.

Parecido al Ford Hatchaback, la versión corta del Focus es un ejemplar globalizado que integra elementos técnicos de distintos países desde Alemania, Bélgica, España y Estados Unid0s.

Una cámara trasera también será incluida en el nuevo modelo Focus, al igual que la inyección directa y un sistema de doble embrague tipo DGS que se incluirá en la nueva unidad.

Con esta unidad Ford quiere ser tan competitivo como Volkswagen, Toyota, Nissan  y Honda en el mercado de Estados Unidos.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

12 Comentarios

  1. Que me recomienda, para la ciudad y estar viajando carreteras largas.
    El Ford focus deportivo 2011(verde) o el Chevrolet aveo 2013(azul marino) estándar los dos…!? Gracias por su mejor observación :)https://www.alvolante.info/wp-content/plugins/peters-custom-anti-spam-image/custom_anti_spam.php?audioselect=9192584

    • Kevin, pues definitivamente el Focus es mejor auto. No compiten, el Focus es compacto y el Aveo subcompacto (no recomendable la versión que no trae ni bolsas de aire para proteger al conductor y pasajero ni frenos ABS). Pero veo que es un Focus usado, abusado con ello, checarlo bien por favor.

  2. César, en tu experiencia en ésto……..recomiendas el Ford Focus 2011 como un auto bueno( en todos los aspectos), o qué peros le podrías poner.

    Además, entre el Ford Focus 2011 y el Scala Renault 2012 por cuál te irías?…….gracias.

  3. Nada:

    estos modelos de Ford se parecen mucho a los de seat, no se estaran copiando…

    que los vendan en mexico a precios mas accesibles, es decir nos cobran impuestos de los impuestos, no manchen…

  4. HOLA,AM MI MAMÁ ESTAVA POR COMPRAR EL RENAULT FLUENCE; EL MAS EQUIPADO, PERO DECIDIO ESPERARSE PARA ESCOGER UNA MEJOR OPCION…APROXIMADAMENTE EN QUE MES LLEGARA EL NUEVO FORD FOCUS?? Y EL RENAULT FLUENCE AUMENTARA DE PRECIO PARA MEDIADOS DE ABRIL DEL 2011??

  5. Otro gran producto de Ford al mercado mexicano, afortunadamente armadoras como estan nos estan acostumbrando a productos de primer nivel que se venden en los paises desarrollados, ojala las demas armadoras aprendieran a valorar mas al consumidor mexicano y vender productos de calidad con gran equipamiento y seguridad que nuestro dinero tambien vale.

    A los rumores que se han visto en la red todo parece indicar que iniciara ventas primero en Europa en las primeras semanas del 2011, y a nuestro país y en general a norteamerica estaria llegando a medidados del 2011 pero comercializado como modelo 2012 como sucedio con el actual fiesta mexicano.

  6. Un nuevo acierto para Ford, ya que con este auto demuestra que no requieres tener un emblema “premium” para un alto contenido de seguridad y tecnológico,
    Esperemos que Ford México logre integrar versiones con el contenido ideal para este mercado, ya que es un auto desarrollado para países desarrollados como el Ford Fiesta. Por lo pronto promete eclipsar a los competidores con el motor cuatro cilindros y 2 litros de inyección directa de combustible que alcanza en potencia ya a motores de cilindradas mayores (2.4) pero con un consumo de combustible cercano a un 1.6.
    La buena noticia es que ya se vende en México la versión europea de la cual evoluciona la plataforma de este modelo, el cambio de precio en versiones equivalentes no debería ser de mucho impacto, versiones de mayor contenido tecnológico seguramente tendrán un nuevo escalón del segmento, esperemos que el público mexicano asimile esta gran oferta y la prefiera a vehículos con versiones “mexicanas” con mínimo equipo de seguridad (sin bolsas de aire, sin ABS) que armadoras con poca ética han ofrecido por mucho tiempo y que lamentablemente consumidores poco informados celebran.

    • «La buena noticia es que ya se vende en México la versión europea de la cual evoluciona la plataforma de este modelo, el cambio de precio en versiones equivalentes no debería ser de mucho impacto»

      Es mucho mas que un rediseño de carroceria. Va a tener aumentos considerables de precios. Tentativamente, de comercializarse las versiones S, SE y SEL hechas en EUA, la gama andaria en estos aproximados:

      ~240,000 Base
      ~265,000 Media
      ~290,000 Tope

      Los precios pueden subir o bajar dependiendo del equipamiento de confort y seguridad para cada version. Es lo que esta en debate ahorita para Mexico. Para fin de año ya se debe ser info conocida internamente.

  7. A patir de que mes podremos ver este auto en las agencias ford? Cual sera el precio final?

    • A1, con calma, Ford no ha dicho más. Será quizá el segundo semestre y de precio no hay nada, pueden pasar muchas cosas con la inflación, la economía mundial…

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *