Una misión comercial de Tailandia vino a México para pedir que haya un mayor intercambio comercial con su país. Tailandia le vende a México sobre todo material para computadoras mientras nuestro país ha exportado de enero a mayo de este año un total de 6,500 cajas de cambio de velocidades para automóviles y 2,177 tractores a ese país.
La comisión tailandesa llegó esta semana a México para promover entre industriales y comerciantes mexicanos las actividades con ese país que tiene una presencia en nuestro país por la venta de unidades de memoria para computadoras, circuitos electrónicos integrados y otros componentes.
Empresas mexicanas producen transmisiones manuales para automóviles y de enero a mayo de este año se registró la exportación de 6,500 unidades con destino a Tailandia.
En cambio, esa nación trae a México componentes electrónicos integrados que son utilizados para la fabricación de televisores, computadoras portátiles y PC, entre otros.
México también le exporta a Tailandia tractores. La venta de los vehículos completo de enero a mayo de este año un total de 2,177 unidades, sin precisar la información qué marca de maquinaria es la que se envía a ese país.