Salón de París.– Debuta el VW Golf VII; $16,975 euros, arranque

París ha desayunado esta mañana con el debut del mil veces esperado Volkswagen Golf séptima generación. Lo nuevo de lo nuevo. Iniciará sus ventas en Alemania en noviembre y su precio de arranque será de $16,975 euros (unos $287 mil pesos mexicanos). El motor de arranque es un cuatro cilindros 1.2 litros TSI (turbo) a gasolina.

Golf VII: Más largo, con mayor equipamiento y confort (Fotos VW Alemania).

El Salón de París lo presenta esta semana en que están corriendo los días de prensa (¿sin ningún periodista mexicano por allá?).

Pero fue el 4 de septiembre pasado cuando Volkswagen AG citó a los medios en Berlín y donde Martin Winterkorn, mandamás de la compañía, lo exhibió por primera vez, aunque el debut oficial ha sido esta semana en París.

La séptima generación es más larga. VW sabe que su reputación y progreso tecnológico están cifrados en el Golf que ha sido el gran ícono de la marca en el nuevo siglo (en el pasado lo fue el VW Sedán). Es más seguro, más confortable, más espacioso. Se está logrando ahorro de peso pero se tiene una evolución del vehículo en todos los sentidos. Principalmente el motriz donde la ingeniería alemana deposita todo su empeño en dar algo actual. Que esa intención sea válida para traer a América el mismo producto, esperando clientes que paguen el precio.

Aumenta dimensiones pero también seguridad activa y pasiva.

Las ventas iniciarán en noviembre en Alemania y en practicamente toda Europa Occidental. El precio de arranque será de $16,975 euros (unos $287 mil pesos mexicanos, más flete) para arrancar con un motor de cuatro cilindros 1.2 litros TSI (turbo) Trendline a gasolina con tres puertas.

Se calcula llegue a América (continente), un año después.

Durante la develación del modelo en Berlín, primero, y luego en París, Winterkorn dijo la primera vez que el auto tiene 14% menos peso lo que representa 14% de menor carga de combustible.

Más dinámico con un motor de 1.2 litros TSI (turbo) a gasolina.

Winterkorn dice que este Golf VII generación es más ahorrador  y mejor su rendimiento, que el Toyota Prius híbrido.

El Golf VII diesel genera 85 gr/Km en CO2 y 3.2 litros de diesel por 100 kilómetros de recorrido. La versión de gasolina es de 140 HP con desactivación de cilindros, generando 4.8 litros para 100 Km de recorrido.

Se han vendido 29 millones de Golf en todo el mundo desde 1974 que salió para enfrentar al VW Escarabajo, dar una nueva imagen de Volkswagen a nivel internacional, desde hace 38 años.

El tablero del nuevo Golf VII con grandes avances tecnológicos.

Desde luego que el tema Golf VII da para seguir hablando de su tecnología, lo que trataremos en un artículo posterior.

El exhibidor de Volkswagen en París tiene 22 autos presentados, desde el Beetle, Passat CC hasta la estrella que es el Golf VII.

 

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

2 Comentarios

  1. Pues el precio de salida es el mismo que el del MKVI actual, por lo tanto un modelo con mas motor y todas las asistencias ,bolsas de aire (sin navegador ni dsg) como actualmente se ira a 21 mil o 22 mil euros mas el flete vendra costando en mexico encima de 360 mil pesos. Ya no se me hace tan caro el que esta de venta en mexico entonces.

  2. Excelente auto el diseño del interior y del exterior se me hacen deportivo pero a su vez con un toque elegante, ojala que venga a México con la mismas características tecnológicas que para Europa, lastima que nos llego muy tarde la Golf A-VI salvo el detalle que no trae controles de audio al volante creo que la relación costo beneficio de este auto es muy buena ya que en lo personal se me hace mejor que el Mazda 3 de $330

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *