Chevrolet Colorado 2013 3.6 L 236 HP $365,200 desde Tailandia

Nos llega a México desde el mes pasado la Chevrolet Colorado 2013 (que no se fabricará acá como pensábamos) que viene equipada con un motor de seis cilindros 3.6 L que entrega 236 HP a 5,600 rpm. Viene a México desde Tailandia aunque su diseño se hizo en Brasil. Precio base de #365,200 para la versión 4 X 2 y $408,600 para la 4 X 4.

Chevrolet Colorado no se producirá en México (Fotos GMM).

General Motors de México fortalece su presencia en el segmento de las camionetas utilitarias de trabajo en el tamaño mediano. La competencia lo mismo es para la Nissan Frontier que para la Volkswagen Amarok.

El mes pasado se hizo una prueba de manejo de este vehículo con la prensa. En terrenos de lodo, tierra y pisos afines a la evaluación del 4 X 4, la Colorado, vehículo diseñado en el Centro de Ingeniería de GM do Brasil, pero que a México llega la camioneta fabricada en Tailandia, se pudieron destacar los atributos de torque y agarre de la unidad.

El mexicano Carlos Barba, del Centro de Diseño de Brasil, donde concibieron Colorado.

Las dos versiones que están ya disponibles al público, son la LT 4 X 2 con precio de $365,200 y la LT 4 X 4 con precio de $408,600. Ambas equipadas con un motor de seis cilindros 3.6 L que entrega 236 HP a 5,600 rpm.

«Chevrolet Colorado ofrece un motor 3.6L de seis cilindros que entrega 236 caballos de fuerza a 5,600 rpm, con un torque de 246 libras/pie a 4,600 rpm, e inyección secuencial de combustible (SFI) y válvula variable de tiempos (VVT); con lo que alcanza un rendimiento combinado de combustible de hasta 11.75 km/l. El motor está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades Hydra-matic que ofrece también el modo manual, convirtiéndose en la única pickup en el segmento con esta característica. La suspensión delantera es independiente con barra estabilizadora, mientras que la trasera es Multilink con altura incrementada; todos estos elementos le permiten alcanzar una capacidad de carga de 1,046 kg en la versión 4X2 y 958 kg en la 4X4», dice el comunicado de medios.

Chevrolet Colorado 2013, seis cilindros con 236 HP.

«El paquete LT 4X2 cuenta con defensa frontal al color de la carrocería y rines de acero de 16 pulgadas. Los asientos son de cubo con cabeceras y respaldos ajustables en color bi-tono gris claro con gris oscuro y estará disponible con un precio de $365,200 pesos.

«La versión más equipada LT 4X4, adiciona rines de aluminio de 16 pulgadas y suspensión off road para todo terreno que se identifica por sus calcomanías Z71 4×4 al exterior y por el botón de control de la caja de transferencia al interior. En cuestión de entretenimiento ofrece radio con bluetooth, conector para iPod®, 6 bocinas y entrada para mini USB. El precio de este paquete es de $408,600 pesos.

«Como todos los vehículos Chevrolet, Colorado 2013 ofrecerá una garantía defensa a defensa de 2 años o 40,000 kilómetros y también estará disponible a través del programa GM Fleet Services con todos los servicios de mantenimiento, posventa y administración de flotillas que este programa ofrece. Chevrolet ha diseñado también una amplia gama de accesorios para personalizar la nueva Colorado 2013, mismos que estarán disponibles en todos los Distribuidores Chevrolet», concluye el documento.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

8 Comentarios

  1. Saludos mi estimado César

    Quiero saber sobre Chevrolet Colorado 2016 tendrá alguna información al respecto.

    Agradezco la atención al presente.

  2. EL RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE ES DE UNICAMENTE 6.6 KM/L COMBINADO. TENGO UNA HACE 3 MESES Y LA HE PROBADO LO SUFICIENTE.

  3. ESTA VERSION ESTA MUY CHAFA, ESTA MUCHO MEJOR LA ANTERIOR. Y LA COLORADO RALLY ESA CUANDO SALE A LA VENTA?

  4. Efectivamente coincido con los comentarios previos, parece derivada de la toyota hilux (igual como lo copio la vw amarok, sobre todo los laterales) pero muy inflado el precio. Prefiero la toyota o bien la nissan frontier. Se ve muy simple comparada con cualquiera de estas dos..

  5. De lado me recuerda la Hilux, del precio a la Tacoma.
    En calidad ojala también se acerque.

  6. como se parece a la toyota hilux, aunque por motor y equipamiento prefiero la chevrolet, aunque la diferencia de precio es grande entre ellas, veremos como la acepta el publico mexicano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *