Salón de Ginebra.– El frenesí a todo lo que da

GINEBRA, Suiza (Especial).– El Salón de Ginebra es de los mejores del mundo. El frenesí de las marcas llega a un éxtasis de delicadeza en la edición 2015, de presentar lo mejor, de exhibirse y de ser todo lo exhibicionista que se pueda. 100 años sí es mucho y las marcas lo saben. Hay caprichos, pero hay comentarios sobre tendencias nuevas.

Ginebra GTA Spano

GTA Spano, nueva marca con un super deportivo (Fotos marcas y Prensa Ginebra).

Los grandes diseñadores se pasean por ahí saludando a otros amigos. La prensa especializada se para con uno, ahora va con otro. Las preguntas son sobre las tendencias, si el eléctrico perdurará o será el hidrógeno el que gane terreno en unos años. El 2020 ya no queda lejos y algunos de los ahora entrevistados habían prometido la fecha como la de romper con el pasado y tener más autos autónomos, eléctricos, de hidrógeno, híbridos… y menos gasolina.

Ginebra Aero 8Aero 8, los diseños especiales hacen la diferencia de cualquier expo.

Franco Sbarro, la Casa Rinspeed, los Giugaro, los Corbi… son apellidos como Pininfarina, que suenan todos los días en Ginebra, autoshow que estará abierto para el público del 5 al 15 de marzo pero que este día 3 ha abierto para los periodistas del mundo. Ayer SEAT develó una nueva crossover.

Ginebra Audi R8 V10Las nuevas braqueas del Audi R8 V10, el esperado del 2016.

Audi presentó el R8 V10 que ya era esperado por los nuevos cambios que lo ponen con líneas más limpias. Pero la marca aprovechó para presentar las grandes berlinas, el nuevo Q3 y no se quiso decir nada del Q6 pero es un paquete especial para México que estará listo en 2017 en la nueva planta de Puebla. Q5 y Q6, no lo olvide.

Ginebra Audi Q3Audi Q3.

Otro de los sucesos del día anterior, 2 de marzo, fue el nombramiento del Passat como auto del año por acá. Esas tendencias de elegir autos ya pasa de moda día a día. Aún con la respetabilidad que Ginebra impone, este tipo de sucesos cada vez llaman menos la atención de los mismos medios.

Ginebra AriaEste capricho se llama Aria y del prototipo puede rodar a final de año uno en la calle.

El Grupo VW con SEAT presentó con Jürgen Stackmann, presidente, el concepto 20V20 que es un prototipo de –otra vez– una crossover. Con rines de 20 pulgadas y luces LED, este concepto puede ser una realidad en próximos años.

Ginebra SEAT 20V20 conceptoSEAT también se la juega con los crossovers. El 20-20 aquí.

El Infiniti QX30, que viene del diseño de la Juke, es otro crossover que se producirá en México, lo dice Al Volante. Es una plataforma que servirá lo mismo para un mercedes en la planta Daimler de Aguascalientes. Infiniti desde México había anunciado que se presentaría en Geneve International Motor Show y así fue. Recuerde, se produce en México en próximos años.

Ginebra Infiniti QX30 presentadoRoland Krueger, presidente de Infiniti, presentando el futuro mexicano.

Nissan les va a mostrar a los europeos su Sway, un Hatchback de tamaño compacto que bien pudiera inaugurar una nueva plataforma MF en sus fábricas. Al Volante se ha enterado que la plataforma V del Versa, March y Note, pudieera dar paso en 2017 a la plataforma MF y uno de sus derivados el del Sway. No es un Pulsar como el que se fabrica en España, no es la del Juke, sino otra muy diferente. Veremos.

Ginebra Nissan SwayNissan Sway del segmento B.

El Grupo BMW presentó en Ginebra el Mini Countryman Park Lane, una versión más feroz dotándolo de tracción en las cuatro ruedas. Se comenzará a vender en julio en algunos países de Europa. BMW ya inició su planta en San Luis Potosí, México, y se supo por acá que el Mini se hará en SLP, igual que el serie 3.

Ginebra Mini Countryman Park LaneEquipado con rines de 18 pulgadas ALL4 y tres motores, uno de ellos el de 190 bhp.

Goodyear dio a conocer dos conceptos de llantas, la BH03 que carga durante su rodamiento las baterías de los autos eléctricos y la Triple tube que cambia la presión del inflado de las llantas dependiendo del tipo de terreno que pisa.

Ginebra Goodyear concepto de llantaLlantas especiales para autos eléctricos.

Atrás quedaron aquellos tiempos donde las marcas llevaban a los periodistas a divertirse a lo grande, aún los de México. Hay una austeridad manifiesta en este tipo de eventos. Pero Ginebra sigue siendo uno de los grandes parámetros de medición de las tendencias automotrices que hoy, se ven invadidas por los híbridos, las crossovers y los eléctricos.

Ginebra Divine DSDivine DS.

Mitsubishi Motors exhibe en este salón su modelo XR Phev II, un híbrido con motor de 160 bhp pero también uno de los esperados, su pickup L200 que vendrá a México.

Mitsubishi Concept XR-PHEV IILo adivinó: Otra crossover pero ahora de Mitsubishi. XR Phev II.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

5 Comentarios

  1. Cesar, que sabes del relanzamiento de BORGWARD? Recuerdas que esta marca la compraron mexicanos de Nuevo León en los años 60 y que apoyaron en el desarrollo de una industria nacional aún y cuando por infinidad de razones y eventos el proyecto no se concretó.

    Sigo con muchas dudas sobre la propiedad de las patentes que entiendo están en posesión aun de los empresario Nuevo Leoneses que además crearon Camiones (Ramirez) y Autobuses (Sultana).

  2. Vaya coches que se presentan en este salon todos los años, sin duda hay algunos que te sorprenden como en futuro 20V20 de seat, ¡ojala lo pongan a la venta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *