Salón de Frankfurt: Invertirá VW $64,400 mde para ser líder mundial

Martin Winterkorn, presidente del consejo de Volkswagen AG, anunció ayer viernes 16 de septiembre en el Salón de Frankfurt, Alemania, que la empresa invertirá en los próximos cinco años $64,400 millones de euros (unos $84,400 millones de dólares) para hacer realidad diversos proyectos que le permitan superar plenamente a Toyota y General Motors como líder mundial.

Martin Winterkorn anunció una super millonaria inversión en cinco años (Foto Bloomberg).

Ante un panorama económico donde Alemania tendrá que jalar la cuerda para evitar la recesión en algunos de los mercados de la Unión Europea, llámese Grecia pero también están formados Irlanda, Portugal y aún España junto con Italia, la tercera automotriz mundial que compite por el liderazgo contra Toyota Motor de Japón y General Motors Company, invertirá $64,400 millones de euros en cinco años a fin de concretar proyectos específicos en China, en la misma Alemania y en mercados donde quiere atacar con fuerza como Estados Unidos y algunos emergentes.

No sólo es el reto económico de Europa el que preocupa a todo el conjunto de la industria automotriz internacional que es el que impulsa al desarrollo de sus países, sino está el reciente caso con Porsche Automobil con el que la fusión que se daría entre VW y la otra gran automotriz alemana, queda en veremos. Se añade el mensaje de Suzuki que hace 20 meses permitió la entrada de VW en sus acciones pero que ahora duda de continuar adelante con esta alianza.

La buena noticia tiene que ver con las inversiones que se harán en las diferentes divisiones del Grupo VWAG como son Audi, Skoda y SEAT, así como Bentley, se informó a través de un comunicado difundido en Frankfurt.

Las inversiones que son de las más cuantiosas que ha anunciado la industria del automóvil hoy en día, se destinarán a investigación y desarrollo de nuevas tecnologías. Se menciona de concretar algunos proyectos que se tienen disponibles para China, así como la consolidación de la planta en Estados Unidos, en Chatanuga.

No se menciona a México pero es inminente que se esté evaluando la producción del modelo Up subcompacto para el mercado de América del Norte, por la conveniencia que la reciente mini devaluación del peso mexicano le ofrece a una producción menos costosa en la planta de Puebla. También está la producción del modelo Polo, como el que se produce en Alemania, para dicho mercado, por lo que es de esperarse que parte de esos recursos sean recibidos por la filial mexicana.

(Con información de Bloomberg y comentarios de Al Volante).


Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Un comentario

  1. Yo creo que a lo que juega VW de America es hoy por hoy gane hoy y mañana quien sabe con esos recortes de costos haber que tal le va.

    Saludos
    Ciao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *