Salón de Frankfurt: Confirman fabricación FIAT Ducato en Derramadero

Dentro de los trabajos del Salón del Automóvil de Frankfurt, la alianza FIAT-Chrysler ha confirmado hoy jueves la fabricación de 30,000 unidades FIAT Ducato en la planta mexicana de Chrysler en Derramadero, Coahuila. Como Al Volante lo supo hace mes y medio, esta noticia ratifica también la venta del FIAT Doblo en los Estados Unidos.

FIAT Ducato se producirá en Mëxico en Ramos Arizpe (Foto archivo).

Hace mes y medio una fuente cercana a FIAT México reveló a Al Volante la fabricación del FIAT Ducato, lo que fue dicho ante unos cuantos medios mexicanos.

En el Salón del Automóvil de Frankfurt, Alemania, este jueves 15 de septiembre  –día de la fiesta nacional de México– se reveló por fin oficialmente que la planta de Chrysler de México en Derramadero, Coahuila, producirá dicho vehículo comercial que en el país está teniendo cada vez más demanda pero que tiene ante sí mucha competencia de Renault, Peugeot y Ford, entre otras.

La planta ha iniciado su construcción.

Por su parte, FIAT Automobil declaró en Frankfurt una negociación con su socio de Turquía para la producción del modelo Doblo, una camioneta utilitaria de tamaño más pequeño que el del Ducato. De esta unidad Doblo se producirán 190,000 unidades en Tofas Turkin Otomobil y la división RAM de EEUU se basará en esa plataforma para un modelo similar.

El FIAT Doblo se producirá en Turquía para el mercado estadunidense (Foto FIAT Italia).

No se mencionó durante la conferencia que esta unidad se comercialice en algún otro país de América aunque se comercializa en Sudamérica por vía de la filial brasileña.

La planta de Chrysler en Derramadero, en Coahuila, producirá a partir del año entrante el FIAT Ducato para su comercialización en México pero hay posibilidades que la comercialicen también en Estados Unidos, aunque esto no fue especificado. La planta de Ramos produce actualmente las camionetas pickup RAM para el mercado nacional y la exportación.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

9 Comentarios

  1. Felicidades para Saltillo por las inversiones de la nueva planta FIAT, esta nueva armadora aunodo con las demas armadoras que tiene Saltillo, CHRYSLER, GENERAL MOTORS, JOHN DEERE, DAIMLER FREIGHTLINER, Saltillo fabricante de automoviles, camionetas, camiones, trailers, tractores agricolas, motores, transmisiones y autopartes lo consolidan aun mas como SALTILLO EL DETROIT DE MEXICO

  2. HOLA A TODOS EFECTIVAMENTE LA NUEVA PLANTA DE FIAT/CHRYSLER SE ESTA CONSTRUYENDO EN DERRAMADERO COAHUILA A UN COSTADO Y CON CONEXION EN EL COMPLEJO SALTILLO DE CHRYSLER, SE DIVIDE EN TRES GRANDES ZONAS, CARROCERIAS(WECOM)10%, PINTURA(DURR)70% Y ENSAMBLE(MIDWEST)50%; CON SUS EMPRESAS CONSTRUCTORAS Y AVANCES DE CONSTRUCCION RESPECTIVAMENTE A LA FECHA DE HOY 18 DE NOVIEMBRE DE 2011… LA PLANTA DE CHRYSLER RAMOS ARIZPE DE IGUAL FORMA ESTA CERCANA A SALTILLO Y SON ALREDEDOR DE 40 KILOMETROS ENTRE UNA Y OTRA

  3. Pero en la planta de Chrysler Ramos Arizpe hacen motores. Tengo entendido que la planta de FIAT estara a unos pocos metros antes de llegar a la planta de Chrysler Complejo en Derramadero Coahuila la obra ya arranco & llevan un muy buen avance.

  4. disculpe pero creo que la nota esta un poco mal la camioneta DUCATO no se fabricara en Ramos Arizpe Se fabricara en el Derramadero Coahuila la planta de FIAT estara antes de llegar a la actual Planta De Chrysler Complejo Saltillo eso es lo que tengo entendido & la obra de construccion tiene poco tiempo que empeso ya la llevan de gane

  5. Hola que tal Don. Cesar, que hay de la fuente de milenio y otro periodico que dicen que los gobernadores de Coahuila y Puebla estan peleandose para ver en que entidad pondran la planta de AUDI, sera que AUDI si ya estan confirmado para Mexico?

  6. y el fiat doblo se venderia aqui tambien? y tengo otra duda siendo el fiat ducato identico al peugeot manager y al citroen jumper donde se fabrican estos? o hay posibilidad de que el gpo PSA abra una planta aqui en méxico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *