Salón de Detroit del 17 al 25 de enero.– Tremendo optimismo

El Salón Internacional del Automóvil de Detroit (NAIAS) no podía cerrar con mejor optimismo por parte de la industria que concluye un año con ventas cercanas a las 15.3 millones de unidades. Abre sus puertas al público del 17 al 25 de enero y diversas empresas comienzan a preparar sus lanzamientos. La 27 edición tendrá a los periodistas del mundo los días lunes 12 y martes 13, los industriales gozarán cerrado el evento el 14 y 15 y el día de caridad el 16. La edición pasada registró 803,451 personas asistentes.

Audi Q7

Audi presentará la segunda generación de la Q7, más ligera y potente (Foto Audi).

Detroit se caracterizará por la gran alegría que da el vender cerca de 15.3 millones de vehículos en el año 2014; por la baja en el precio de la gasolina (al caer el precio internacional del petróleo) y porque las tasas de interés también están por anunciarse a la baja. Por tanto, una economía, digamos «fortalecida», le da la bienvenida a un salón que hace siete años casi velaba a sus casi muertas empresas. Hoy, 227 expositores tuvieron 47 presentaciones de autos nuevos, 37 conferencias de prensa, 16 autos concepto mundiales, una derrama económica en el Metro de $365 millones de dólares y un total de 5,169 periodistas acreditados.

El Centro Cobo enclavada frente al Río Detroit (del otro lado Windsor, Canadá), con lucecitas alumbrando los deshojados árboles, las torres de General Motors Company enfrente del mismo exhibidor, todo, da la bienvenida al mayor salón del auto en Estados Unidos. El más clásico, el que inyecta más recursos y donde los distribuidores de autos son los organizadores con presentaciones supremas. Un Autoshow con 34,040 industriales del automóvil que participaron en el Día de la Industria (dos días en realidad) y un Día de Caridad con $4.8 millones de dólares recaudados para los miles de negros y latinos que llenan las casas donde se les brinda amparo en el crudo invierno de Michigan. Asistieron 13,826 personas en ese día de ayuda pero con nueve fuertes aportaciones económicas de los potentados de la industria y la política (además de empresarios).

Todo lo anterior logró un impacto del Salón de Detroit por 28.5 millones de páginas de Internet en el mundo.

Presentaciones como la de Audi que ya alista, entre otros vehículos. a su nueva camioneta de pasajeros, Q7 que, en su segunda generación, presenta menor peso y nuevas motorizaciones menos contaminantes pero muy eficientes en el consumo de gasolina. El Q7 e tron quattro será una de las atracciones mayores por el tema ecológico donde en Europa millones de personas ya usan vehículos eléctricos en su transportación diaria. Sólo en América estamos atrasados con el tema. El híbrido enchufable viene a diesel en seis cilindros  y tracción integral.

La versión a gasolina es un 3.0 L TDI o el 3.0 L TFSI. La novedad es que el vehículo pesa 325 kilos menos, o sea casi dos toneladas nadamás.

SD BMW serie 6 frente lateralDetroit exhibirá el nuevo BMW serie 6 en sus diferentes versiones (Foto BMW).

BMW presentará el nuevo Serie 6 en sus versiones Convertible, Coupé y Grand Coupé con motorizaciones V8 de 450 bhp y el seis cilindros en línea de 320 bhp, además de las versiones a diesel de seis cilindros de 313 bhp, todas con el nuevo sistema Twin Power y caja deportiva de ocho velocidades. También se exhibirá en Detroit el M6 Coupé, Convertible y Grand Coupé.

Así que todo está listo para la presentación a -20 grados centígrados de temperatura, esa fría, helada ciudad.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *