Magnífica sorpresa: Esteban Gutiérrez, tercer piloto de Ferrari

Por Gabriel Covelli

Esteban Gutiérrez ha sido designado desarrollador y tercer piloto de la Scuderia Ferrari, impactante noticia para todos los aficionados mexicanos de la Fórmula Uno y sobre todo para los que seguimos y apoyamos la sorprendente trayectoria de los hermanos Rodríguez, Ricardo y Pedro, en el equipo del Cavallino Rampante.

GP3 Esteban Gutiérrez close up

Esteban, tercer piloto mexicano en Ferrari (Foto archivo).

 

Pilotos que mencionó Maurizio Arrivabene, nuevo Director General tanto de Ferrari como de la Scuderia al darle la bienvenida a Esteban con esta palabras: “Estamos felices de poder ofrecer esta oportunidad a un piloto joven pero ya experto en el monoplaza de nueva generación como Esteban, cierto que gracias a la experiencia adquirida en la F1 sabrá dar una importante contribución al trabajo de desarrollo del simulador. Recibimos a Esteban en nuestra escuadra que ofrece la posibilidad de reabrir la puerta de Ferrari a un piloto de nacionalidad mexicana, en un país donde, a cincuenta años de la aventura de los hermanos Rodríguez, la Scuderia cuenta todavía con numerosos fanáticos (numerosissimi tifosi)”.
La selección de Esteban causó desilusión en ciertos círculos italianos puesto que esperaban que el lugar fuera ocupado por la nueva revelación italiana, el joven Raffaele Marciello, pero la directiva del equipo aplicó su política de seleccionar un joven bien preparado técnicamente (Esteban proviene de la escuela de los hermanos Martínez, el “Capi” Rodolfo y Gerardo “el Plátano”, de Monterrey N.L.), con dos años mínimo de experiencia en la F1.
Esteban tiene ante sí una oportunidad de oro de alcanzar un nivel muy alto en su preparación de piloto de la máxima categoría del automovilismo deportivo, al compartir experiencias con dos campeones del mundo, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

Felicidades.

Léa también

WRC con fuertes retos para 2017, más potencia en autos y mucha más emoción

Por Gabriel Covelli Bajo uno nuevo reglamento técnico, así como algunas otras disposiciones tanto deportivas …

3 Comentarios

  1. Felicidades a Esteban, si bien lo extrañaremos en la pista, un piloto con la clase que él tiene, merece una oportunidad de salir al ruedo con toros de lidia y no con novillos, sinceramente los autos de sauber no dan para más, mucho de lo que hizo Checo Pérez también en Sauber fue por la tenacidad del Checo, pero sin autos competitivos… pues por muy buen piloto que seas, los trinunfos llegan a cuenta gotas y según las circunstancias. Recuerdo a Fernando Alonso en Renault, era imbatible… La calidad del auto y la estrategia eran audaces e iban más allá, estirando al máximo todos los recursos del piloto y la máquina. Sin un buen auto, Fernando Alonso da destellos pero las carreras se la llevan las buenas máquinas y el talento como Hamilton y Mercedes Benz. Sé que en Ferrari sabrán arropar a Esteban, lo sabrán llevar paso a paso para lanzarlo al ruedo ahora sí, con un pura sangre. Olé Esteban, te estaremos apoyando, aprende, propón, y espera tu momento, que ya vendrá.

  2. Hola! Al parecer Slim va seguir con el apoyo a Guti por lo que veremos los Cavallinos rampante con los logos de Telmex-Claro-Telcel aunque no va ser de la misma magnitud como Sahara Forcé India, tal compromiso que se tiene planeado presentar el coche en México. Me pregunto si la estrategia de Slim es llevar a Checo a Ferrari? Suponiendo que se cumplan las expectativas de una buena temporada pra Checo y superando a Hulkenberg. Saludos

  3. Que buena noticia. Creo que esto pinta mejor para su futuro que tal vez haber participado como piloto activo en al Formula E.
    Ojala le den oportunidad de hacer la FP1 por lo menos en el GP de Mexico.
    ¿De casualidad se agregara algun logo de Telmex, Telcel, Claro o America Movil al Nomex de Esteban?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *