Revisarán en EU a 199,000 VW Passat 2002-03

Por problemas en la bobina de encendido que se pudiera incendiar en el compartimiento del motor, la NHTSA va a pedir a Volkswagen de América que llame a revisión a unas 199,000 unidades Passat que fueron vendidas entre los años 2002 y 2003. La queja es la segunda en los tres años más recientes. VW estudia producir en Estados Unidos a la nueva generación de este modelo.

Serán unas 199,000 unidades que se revisarán en EU (Foto archivo).

La National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA, de Estados Unidos, dio a conocer esta noticia hoy y señaló que en una primera etapa se pedirá a Volkswagen de América (en realidad Norteamérica) que llame a los propietarios de unas 199,000 unidades Passat que fueron vendidas entre los años 2002 y 2003 en los Estados Unidos. El llamado es para checar la bobina de encendido que pudiera registrar el caso de un incendio.

La agencia ha realizado 16 informes en donde ha estudiado los casos presentados por usuarios de las autopistas quienes tienen la buena cultura de la reclamación y la NHTSA la buena cultura del seguimiento de los casos.

Los usuarios encontraron problemas en las bobinas, fallas en el encendido del auto, quejas que iban más allá hasta los incendios registrados en el compartimiento del motor. Una vez detectada esa falla peligrosa, la NHTSA determinó utilizar los 16 informes para hacer un llamado a Volkswagen de Estados Unidos para que mande a revisión todas esas unidades comercializadas entre los años modelo 2002 y 2003. Se está hablando de un número «inicial» de 199,000 unidades del modelo Passat.

Un automovilista iba manejando su Passat 2002 y registró vibración del vehículo y este se desvió de su camino original provocando que casi se llevara a un niño que jugaba cerca de su casa y cerca de la carretera donde transitaba dicho conductor.

Otras llamadas por incendio de su Passat se registraron en diversos caminos y donde la NHTSA intervino y tomó las quejas a los usuarios.

Ya VW había registrado antes fallas en 420,000 de sus unidades.

En México no ha habido ningún pronunciamiento de la fábrica hasta el momento por estas fallas registradas en unidades vendidas en Estados Unidos.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

7 Comentarios

  1. Que tal, soy de guanajuato, México. Tengo un Passat 2002 y una vez se empezó a incendiar un poco uno bobina al darle marcha, pero lo detecte y resolvió a tiempo. Lo que si le pasa es que arroja cono un tipo de explosiones al arrancar, no se si sea por que necesite algunos valles para bujía, por que bujía e inyectores son nuevos. Saludos. Mi correo licjcisneros@gmail.com

  2. Mi VW passat 2000 motor 1.8 turbo, nomas se calienta y ya no quiere arrancar ò encender, se tiene que enfriar para que vuelva a arrancar ò encender, ya le cambie el sensor mass y el filtro de la gasolina. Espero y alguien me pueda ayudar. gracias

  3. Tengo un VW Passat 2005, vivo en miami-eua.El otro dia iba por la autopista de noche y me empieza a fallar el carro, empiezo a sentir como si fallase un bujia y se me enciende el check engine y al abrir el capo senti olor a quemado… Llame a la grua para trasladar el carro a casa. Al otro dia chequeo y tenia una bobina carbonizada lo cual produjo que se me incendiara el conector y su cableria correspondiente. Lo he llevado al taller oficial VW porque ese problema tenia un «Recall» del fabricante por ese motivo. Ellos solo me han cambiado las bobinas y no se hacen responsable de los problemas que esa bobina le ocaciono a la cableria de mi vehiculo. He llamado a VW america y no responden por avrias a terceras partes. Es justo eso por parte de VW?

  4. Pues en España, la mayoría de los passat´s matriculados entre 2005 y 2007, se paran en marcha. Da igual la velocidad a la que vayamos, si estamos adelantando o si entramos en una curva. Cuando el coche se para constituye un grave peligro de accidente porque cuesta controlarlo sin freno de motor, sin presión al sistema de frenos ni al de dirección. Se averían los inyectores y la bomba de combustible. Cada inyector nus cuesta unos 850 euros. Se les rompen a todos, yo ya he tenido que cambiar 2 bombas de combustible y 4 inyectores, unos 4.000 euros, y lo peor de todo es que la marca no quiere saber nada de este problema. Estamos hartos de reclamar tanto por el problema de nuestra seguridad como el coste añadido en averías. ¿Es que están esperando que alguien muera conduciendo para que atiendan nuestras reclamaciones? Señores de Volkswagen, ¿No les da verguenza mirar hacia otro lado sabiendo que su coche viene con fallo de fábrica? ¿Se volverán a romper otra vez los inyectores fuera de garantía? Nunca pensé que la prestiosa Volkswagen hiciera las cosas tan mal. Un error se puede perdonar, pero lo peor de este asunto es la falta su atención y la irresponsabilidad que están demostrando con los clientes. Vaya estafa de coche y de marca.

    Estamos organizando un grupo de afectados bastante numeroso, si alquien que lea esta opinión quiere ponerse en contacto con nosotros puede llamarme al 651475776 o mandarme un correo a eufemioh@gmail.com.

    • Eufemio, saludos España. Pues aquí hay un espacio crítico para trabajar con los fabricantes hombro con hombro en una nueva cultura de tratamiento al cliente como se merece y no darle largas. Ojalá Wintercorn o algún picudo ejecutivo de VW se asome por acá. Bienvenido siempre y saludos desde México.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *