Dictamina FIA 8 de septiembre sobre órdenes de Ferrari

No sólo es la multa por $100,000 dólares por violar el reglamento de la Fórmula Uno al dar órdenes a Felipe Massa que dejara pasar a Fernando Alonso en el Gran Premio de Alemania. La FIA ahora determinará si aplica otro tipo de sanciones a Ferrari en una reunión que celebrará el próximo 8 de septiembre en París, indicaron fuentes europeas el día de hoy.

Ferrari al sillón de los acusados (Foto Autosport).

El artículo 39.1 del reglamento de la Fórmula Uno de 2010 dice que están prohibidas las órdenes de los equipos por radio si estas intervienen con los resultados de una carrera». Ferrari ordenó a Massa que cediera el primer lugar del Gran Premio de Alemania, hace dos semanas, a su compañero de equipo, Fernando Alonso, a lo cual el brasileño accedió de mala gana.

Tan de mala gana que la semana pasada, previo al Gran Premio de Hungría, el sudamericano dijo que no volvería a obedecer dichas órdenes y, en caso de ir más adelante que Alonso, no cedería su lugar.

Por su parte, Luca Di Montezemolo, presidente de Ferrari, pidió a las escuderías (e indirectamente a la FIA) que se dejaran de hipocresías, argumentando que no es nada nuevo que los pilotos reciban estas órdenes en la Fórmula Uno.

Será el 8 de septiembre cuando la comisión disciplinaria de la FIA se reúna en París para llamar a cuentas a Ferrari y sus directivos a fin de ver si procede otra sanción adicional a los $100,000 dólares que le cobró a la escudería en Hockenheim hace dos semanas.

Otra sanción podría ser retirar puntos a sus pilotos y también a la escudería en la tabla de ambos sujetos.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *