Retrasaría Nissan producción del Leaf en EEUU

Por lo sufrido en Marzo 11 (M11) en Japón, la industria automovilística de ese país está viendo afectados sus planes productivos. En el caso de Nissan, la planta de Ténesi puede retrasar la producción del modelo cien por ciento eléctrico Leaf  y que está programada para mediados del año entrante (no obstante ya se vende en Estados Unidos). Los planes de su llegada a México pudieran cambiar.

Obreros japoneses trabajan en Oppama, Japón, la producción del Leaf (Foto agencias).

Hideaki Watanabe, jefe de la unidad de productos de cero emisiones de Nissan, dijo que las afectaciones del M11 podrían forzar al retraso del inicio del producción del Leaf en Estados Unidos (en la planta de Ténesi), programada originalmente para finales del 2012.

De acuerdo a un reporte de Automotive News, el fenómeno M11 está poniendo a Nissan en una situación muy difícil. Watanabe señaló que la empresa no desea que eso suceda (que haya un retraso), «estamos trabajando muy fuerte para evitarlo» pero dejó entrever la posibilidad de que pudiera ocurrir ese retraso.

La planta de Smyrna donde Nissan produce diversos modelos como el Maxima, Altima y vehículos comerciales, tiene ya programado el ensamble del auto eléctrico Leaf para septiembre de 2012. Pero por problemas con el abastecimiento de partes y otros factores intrínsecos a Nissan, pudieran retrasar la producción hasta el mes de diciembre, tres meses más.

Lo que ha sucedido hasta el momento, algunos retrasos, se deben, dicen los ejecutivos, por problemas técnicos y de comunicación.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *