Presentarán Salón de Guadalajara en la AMDA

Este martes 14 de junio la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, presentará y apoyará la realización del Salón Internacional del Automóvil Guadalajara (SAIG) que se llevará a cabo el próximo mes de julio en Expo Guadalajara. En esta reunión estará presente el director del evento, presidente de la asociación jalisciense de distribuidores. Nueve marcas han confirmado.

Al Volante se ha enterado de buena fuente que nueve empresas automotrices han confirmado hasta la semana pasada: Chrysler, FIAT, Ford, Honda, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Peugeot y Renault.

Una de las empresas que decidió no estar presente fue General Motors y sus marcas Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC. Fuentes allegadas habían señalado que la marca Chevrolet haría el lanzamiento en Guadalajara del modelo Sonic (Aveo Hatchback deportivo) que se produce en Estados Unidos y que en próximos días será presentado, pero ajeno al SIAG.

Este espacio también se ha enterado que la empresa Nissan Mexicana prepara el lanzamiento o presentación del modelo Versa 2012 que será exhibido por primera vez para el público tapatío.

En cambio, ya ha habido una conferencia de prensa en Guadalajara para los medios locales. El 21 de este mes habrá la segunda reunión de medios.

Dado a conocer extraoficialmente desde el cuarto trimestre del año pasado, el Salón de Guadalajara no dio visos de vida sino hasta hace tres semanas cuando las empresas participantes comenzaron a llamar a los medios para invitarlos. Una oficina cercana a la AMDA Jalisco también tocó base con algunos medios de información, incluido Al Volante, así como una convocatoria para elegir el «Auto del SIAG» entre algunos medios, también incluido este espacio. Y la AMDA nacional esta semana intervino para poner orden.

De lo que se espera es que Chrysler exhiba el auto que este mismo mes ya tendrá a la venta, el Dodge Attitude 2012 que ya ha sido probado por un grupo de 15 periodistas la semana pasada en Veracruz.

Honda, la marca local de Guadalajara, estará exhibiendo seguramente el Civic 2012, Mazda quizá lleve el modelo 2 que ya presentó en abril pasado en Huixquilucan, en tanto Peugeot quizá presente el 508 y Renault la camionetita Duster.

El evento se efectuará del 2 al 10 de julio en Expo Guadalajara, en Jalisco.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

6 Comentarios

  1. Carlos montero

    hola roy tendras alguna idea de para cuando
    Presentara toyota la rush y si mitsubishi traera
    El cold o la montero 3 puertas como modelo 2012
    Saludos

  2. de cualquier forma se me hacen muy poquitas marcas para un salon que pretende convertirse en el segundo de mayor importancia en latinoamerica despues del salon de sao paulo brasil cosa que sinceramente yo creo no va a suceder a menos que de ultima hora confirmen por lo menos otras 10 marcas creo el grupo vw y subaru podrian estar presentes y estas marcas presenten al publico nacional el nuevo beetle(vw) y subaru el nuevo impreza. Unas preguntas sr cesar roy si se llevará a cabo el SIAM 2011? y otra cosa nunca vw se ha propuesto traer a su division checa skoda creo tiene buenos diseños y podria tener cierto exito en méxico o no la traen para no perjudicar a SEAT? Hay posibilidad de que llegue en algun momento? gracias espero sus respuestas

    • Gabo, en el papel está programado el SIAM 2011. Pero ya dijeron Audi, BMW, Volkswagen y otras, que no van. El proyecto Skoda está congelado en VW porque su jefe les dijo que se concentraran en vender bien lo que tienen (los regañó).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  3. Hola! Señor Roy, usted sabe en que fecha sale el Sonic? y si los precios serán competitivos.

    Sabe, es que he escuchado que estará en el orden de los 180pesos, sin embargo veo que en españa el sonic (vendido como aveo 2012) cuesta apenas un 20% más que el precio del Spark.

    Si trasladamos estas cuentas en México el Sonic vendría costando 140mil pesos. No quiero resultar ingenuo pero subirle 40mil pesos más es un abuso y una mezquinidad, o no sé si haya hecho bien las cuentas, en que me estoy equivocando?

    Un saludo

    • Betún, la prueba de manejo a prensa es este mismo mes de junio. En julio al público. Arriba del los $170,000 para competir contra Fiesta mexicano. Sí, mezquindad y calentura de los compradores de autos caros.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *