Marco compró en 2007 su Chevrolet Avalanche. Vive en el Distrito Federal y constantemente usa su vehículo en diferentes faenas de su trabajo y de su hogar. Una constante del uso fue que le faltaba potencia (cuenta con el sistema de transmisión Stabilitrack). Al cumplir los primeros 45,000 kilómetros de recorrido, la llevó a la agencia para su servicio de rutina y el reclamo por esta falta de potencia. No se lo han solucionado.
Problemas de tracción en su Stabilitrack (Foto archivo).
A la semana de uso de su Avalanche (hecha en México en Silao, Guanajuato), volvió a sentir el problema de la Stabilitrack. A pesar que la adquirió seminueva, consideró oportuno llevarla a la agencia de marca.
En la agencia le cambiaron de plano la computadora así como algunos arneses pero de nada sirvió: Su camioneta siguió igual, lenta y sin potencia por fallas en el Stabilitrack.
De plano el asesor de servicio le dijo que no encuentran la falla, que ya intentaron todo pero que la camioneta no queda. Han pasado más de 40 días y la situación es la misma para el vehículo que él adquirió.
Entonces Marco acudió a General Motors de México, a atención a clientes, y allí le dijeron que como es el único caso que han encontrado, no pueden hacer nada.
Por tanto, Marco hace un llamado a todos los propietarios de Chevrolet Avalanche que tengan un problema similar con su transmisión Stabilitrack, a que se unan a los reclamos por medio de este foro que ahora se abre a petición del interesado.