Distribuidores listos para recibir la marca Alfa-Romeo en sus puntos de venta FIAT en Estados Unidos, se han quedado esperando el producto deportivo de la división. Alfa-Romeo revisa su plan de producto en ese país que, no obstante los retrasos, ya espera el FIAT 500 Abarth del cual ya hay más de 100 pedidos inmediatos. Tampoco se hará realidad la producción de algunas variantes en Estados Unidos.
También el 4C se ha retrasado para los Estados Unidos (Foto archivo).
Cuando Sergio Marchionne se reunió con la red de distribuidores Chrysler para entusiasmarlos de vender FIAT en Estados Unidos, les dijo claramente que la entrada de modelos FIAT como el 500 tanto en la versión coupé como convertible, vendrían seguidos de los deportivos y emocionantes Alfa-Romeo.
En esa reunión las agencias se comprometieron a, primero, colocar un punto de venta FIAT anexo a sus actuales distribuidoras Chrysler. Pero Marchionne se levantó y les dijo: No, la marca FIAT deberá estar separada de los puntos Chrysler. Y entonces convinieron algunos acuerdos a largo plazo. Y lo mismo pasará con los Alfas.
Una agencia quedó lista el 16 de septiembre para esperar a sus clientes y presentarles los Alfas. Pero no llegaron. El evento de inauguración se tuvo que cancelar por falta de las nuevas unidades pues los FIAT 500 ya los conocían.
FIAT en Estados Unidos prometió ya el Ghiulia, sedán de tamaño mediano y camioneta familiar, el cual estaba programado para finales de 2012 y ahora la empresa les ha anunciado que lo tendrán hasta 2014.
Marchionne también habló de una camioneta deportiva utilitaria compacta que llegaría en 2012. Ahora les anunciaron a los distribuidores que estará con ellos un año después (2013).