Retrasan entrada de Alfa-Romeo en EEUU

Distribuidores listos para recibir la marca Alfa-Romeo en sus puntos de venta FIAT en Estados Unidos, se han quedado esperando el producto deportivo de la división. Alfa-Romeo revisa su plan de producto en ese país que, no obstante los retrasos, ya espera el FIAT 500 Abarth del cual ya hay más de 100 pedidos inmediatos. Tampoco se hará realidad la producción de algunas variantes en Estados Unidos.

También el 4C se ha retrasado para los Estados Unidos (Foto archivo).

Cuando Sergio Marchionne se reunió con la red de distribuidores Chrysler para entusiasmarlos de vender FIAT en Estados Unidos, les dijo claramente que la entrada de modelos FIAT como el 500 tanto en la versión coupé como convertible, vendrían seguidos de los deportivos y emocionantes Alfa-Romeo.

En esa reunión las agencias se comprometieron a, primero, colocar un punto de venta FIAT anexo a sus actuales distribuidoras Chrysler. Pero Marchionne se levantó y les dijo: No, la marca FIAT deberá estar separada de los puntos Chrysler. Y entonces convinieron algunos acuerdos a largo plazo. Y lo mismo pasará con los Alfas.

Una agencia quedó lista el 16 de septiembre para esperar a sus clientes y presentarles los Alfas. Pero no llegaron. El evento de inauguración se tuvo que cancelar por falta de las nuevas unidades pues los FIAT 500 ya los conocían.

FIAT en Estados Unidos prometió ya el Ghiulia, sedán de tamaño mediano y camioneta familiar, el cual estaba programado para finales de 2012 y ahora la empresa les ha anunciado que lo tendrán hasta 2014.

Marchionne también habló de una camioneta deportiva utilitaria compacta que llegaría en 2012. Ahora les anunciaron a los distribuidores que estará con ellos un año después (2013).

El Spyder de dos plazas descapotable, había sido programado en 2013 y llegará un año después a Estados Unidos.
Incluso se habló de fabricar en Estados Unidos una camioneta mediana familiar. Se escogió la planta de Chrysler en Toledo, Ohio, donde se produce la actual Jeep Liberty. El proyecto ha sido cancelado. Debería estar lista para el 2014.
El novedoso Alfa-Romeo 4C (que aparece en la foto), está programado para mediados del 2013, al igual que el MiTo (Milán, Torino) que ya se vende en México, al igual que el Giulietta que deberá estar allá en 2014.
Será hasta después del 2014 cuando llegue un nuevo modelo con rueda trasera, un sedán basado en el Maserati Quattroporte.
En México ya se venden tanto el Giulietta, MiTo y 159 en algunos puntos exclusivos de la marca italiana en el país.
(Con información de Automotive News y comentarios de Al Volante).


Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

2 Comentarios

  1. Curioso que en México se venda el 159 cuando en autoblog en español ya salió publicado que se ha dejado de fabricar a partir de agosto. Lo que quiere decir que lanzaron un modelo descontinuado. ¿Interesante decisión no? A mi me enojaría desembolsar medio millón de pesos por un auto que ha sido retirado del catálogo del fabricante…

  2. «Puntos de Venta» para Fiat, me parece algo muy exigente de parte del Sr. Marchionne, para con los distribuidores de EUA.

    Fiat en Estados Unidos solo vende un modelo como para tener puntos de venta. Deberian de hacer como Mercedes con Smart, que dentro de las agencias «Meche», solamente tenian un salon exclusivo para Smart, pero nada mas.

    Por ejemplo aquí en México, Fiat si tiene puntos de venta [no me atrevo a llamarles agencia] en las agencias Chrysler [no se si en todas], pero esta mas justificado, pues aquí venden una gama un poquito mas extensa.

    Sería mas logico que cuando llegue Alfa a EUA y con mas de un modelo, ellos si tuvieran puntos de venta, inclusive tal vez hasta agencias si buscan robar clientes a las marcas «premium de siempre», y podrian vender junto con Alfa a los 500.

    En el caso de México, creo que Fiat deberia de crear una «división premium», que se encargara de nuevas agencias, netamente italianas, donde vendieran los modelos de Fiat y Alfa Romeo, y fantaseando Ferrari-Maserati tambien, que aunque no los vendieran como tamales, y la mayoria de ellos son bajo pedido, podrian tener uno [Ferrari o Maserati da igual :D] de excibición en algunas agencias, pues serviria perfecto como gancho, ya que estando ahi, aparte de generar revuelo y afluencia en dicha agencia, aprovechas para ojear los mas terrenales Fiat y Alfa.

    Y si te agarran muy atontondado aún de ver semejantes maquinas italianas, hasta te sacan con contrato firmado para uno de los «baratos».

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *