Inicia Nissan regularización de producción de Versa y March

Nissan Mexicana ha superado con uno de sus proveedores el abastecimiento de partes para regularizar la producción de sus modelos Versa y March que han tenido una demanda inesperada por parte de los clientes, ha dicho a Al Volante en exclusiva José Muñoz, presidente y director general de la empresa. Ese proveedor trabajó incluso los días festivos de septiembre para garantizar el abasto de componentes.

José Muñoz al volante del Versa 2012 (Foto Al Volante).

En la primera comida ofrecida en exclusiva a medio automotriz serio alguno en México, José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana, habla claro y fuerte:

«Estamos comprometidos con la calidad. Ni uno sólo de nuestros vehículos va a salir con faltante alguno o falla alguna. Por algo tenemos el primer lugar en las ventas en este país, y no sólo por lo que va del año, más bien desde hace más de dos años. Y por tanto estamos garantizando no sólo calidad sino poderlos entregar lo antes posible», dice.

Reconoció que un proveedor tuvo problemas con su producción y retrasó el componentes para Aguascalientes. «Hay ciertas partes que, bueno, pueden esperar y entonces las pasamos a lo que llamamos nosotros el V.P.C.(Vehicle Preparation Center) para esperar que les sea colocada esa pieza faltante. Pero en ese caso el problema es mayor. Acá no. Acá tenemos que poner esas piezas porque si no el auto no puede salir.

Hay consumidores que piensan que allí se pone en riesgo la calidad…

— De ninguna manera. Por eso hemos optado por esperar que el proveedor de ese faltante nos abastezca con toda regularidad y con la misma calidad que la primera pieza. Nunca ponemos en riesgo la calidad. Por eso ganamos clientes. Por eso hay lista de espera. Y les decimos a esos clientes que ya estamos trabajando en la regularización de nuestras entregas.

Muñoz considera que en lo que resta de septiembre e inicios de octubre, el abasto de Versas y March en el mercado estará regularizado.

Se le cuestiona por qué la AMIA no puso los datos de ventas de Versa y March de agosto entre los más vendidos. Muñoz sonríe, levanta los hombros. No quiere comprometer más a la agrupación. Ya aprendió de las preguntas de Al Volante que lo comprometían a tomar una posición ante algo raro en la industria o en el mercado.

En efecto, en las ventas de agosto de la industria automotriz en México, el Nissan Versa se metió al tercer lugar y el March en séptimo con 4,353 unidades el primero y 2,064 el segundo.

«Jóse», si no se hubiera retrasado la producción el Versa pudo ser líder…

— En efecto, pero el año no termina. Vamos a revisar las ventas de autos en octubre, noviembre y diciembre. Ya nos tomaremos una copa ese mes cuando revisemos nuevamente la lista de los más vendidos. Te vas a sorprender.

Nissan creé que el Versa pudiera, si todo sale bien, superar al Jetta Clásico y al Tsuru mismo.

«Cuando llegué a México me decían unas y otras cosas del Tsuru. Pero cuando he hablado con los clientes potenciales de este producto, ahora me queda claro que todo lo que se ha dicho es por pura envidia al automóvil que ocupó muchos años el primer lugar de ventas. Ya quisiera ver a la competencia aferrarse tantos años a ese lugar y no sólo unos meses», dice sobre esa polémica armada por los foristas de Al Volante sobre Jetta Clásico y Tsuru.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

54 Comentarios

  1. Pues hoy miércoles 23 de enero fui a la agencia a pagar de contado un March Drive, dijeron que me lo entregarían en menos de 1 mes. Espero que si hay una larga lista de espera nos den prioridad a aquellos que hemos liquidado la unidad en una sola exhibición

  2. Cesar, mi esposa y yo enganchamos hace una semana un march sense tm en ciudad juarez, Chihuahua. Nos dijeron que podia tardar de un mes a un mes y medio. Como ves?, crees que sea razonable ese tiempo o tendremos que esperar mas, como anda Nissan con sus lineas de produccion? Gracias por todo Cesar.

    • Víctor, en Nissan nos dijeron que el problema de falta de abastecimiento se arreglará ahora que Brasil les ha impuesto a las fábricas en México cupos limitados de unidades. El excedente servirá para cubrir la demanda nacional. Pero te aconsejo que busques en otras agencias incluso de algunas otras ciudades cercanas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  3. Ana Laura Mata

    Hola!

    Te mando un saludo y te agradezco, porque por tus publicaciones he aprendido mucho. Te comento que compre un Nissan March, ya hice el deposito del enganche. Mi vendedor me dijo que en 10 dias habiles me lo estrarian entregando, pero ya ha pasado ese tiempo y ahora me sale con que me dijo que la entrega seria en 4 semanas. Me gustaria saber si aun hay problemas con la producion de estos autos.
    Muchas gracias por tu respuesta.

    • Ana, mucha demanda y agentes vivales. Para la próxima no des dinero hasta que no te enseñen el auto que tú estás comprando. Ni modo, a esperar. O consíguelo en otra agenica y dile a la vendedora que ya lo conseguiste, que te ayude a que lo trasladen a la agencia donde diste el depósito.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  4. Aproximadamente en qué fecha Nissan Mexicana se ha propuesto cubrir la demanda del auto NISSAN VERSA, también me encuentro en esa famosa lista de espera y por los comentarios leídos me estoy desanimando en esperar tanto tiempo.

    • Magdalena, a 60 días andan diciendo. Lamentamos tu situación pero si ya no aguantas y no has dado dinero, puedes cambiar a otra marca.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  5. Buen dia, Soy la Lic. Lizbeth Rojas y ha sido toda una travesia el esperar mi versa, he brincado de una agencia a otra esperando a que alguna sea sincera en cuanto a la entrega de la unidad. Estoy en lista de espera desde octubre del año pasado, y nadie me ha podido asegurar una fecha de entrega, temo que hayan dejado mi caso olvidado, el vendedor ya ni me marca para informarme la situacion. Que puedo hacer, realmente esto desesperada, con quien puedo hablar o dirigirme para que esto se solucione de una buena vez.
    Monterrey, Nuevo Leon, Agencia Niisan Toreo Fleteros.

    Gracias de antemano.

    • Liz, no desesperes, tranquila. ‘Ya probaste cambiar de agencia y buscar tu auto en otra de la marca? Nosotros, por nuestra parte, mandamos tu queja a Nissan Mexicana a ver qué te dicen. Hay demasiada demanda de Versas. Es un buen producto, por eso hay lista de espera. Pero si ya te ganó la angustia, puedes cambiar por otra marca.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  6. juan ramon diaz arellano

    la agencia donde me atendieron fue nissan vallarta zapopan jalisco gracias

  7. juan ramon diaz arellano

    hola cesar un cordial saludo y una preguntota veo que el ultimo comentario fue del 26 de septiembre y todavia se menciona el desabasto del nissan versa mi pregunta es. yo acabo de solicitar un versa color negro sense std para ser exacto fue el lunes 7 de oct 2011 antes de solicitarlo me dieron un lapzo de maximo 3 semanas para la entrega y un deposito de 5000pesos para el apartado del carro mi pregunta es ya se regularizo este rollo del desabasto y si hay color negro porque la asesora de ventas me insistia mucho para que cambiara el color y como ya vi un comentario respecto a ese color exacto espero y me puedas dar la respuesta de si es seguro que me lo entreguen en la semana que viene que seria la ultima semana de lapzo que se dio la asesora para la firma de contrato y entrega de coche por tu atencion gracias

  8. manuel martinez

    HOLA CESAR!!

    PARA COMENTARTE QUE AUN NO HE RECIBIDO RESPUESTA POR PARTE DE NISSAN NADIE QUIERE RESOLVER MI PROBLEMA ESPERO PUEDA HABER UN SEGUIMIENTO CON TU AYUDA EN ESTE EXCELENTE PORTAL!

    SALUDOS

    ATTE.
    MANUEL MARTINEZ

    manuel martinez

    20 Septiembre 2011 en 23:16

    Hola cesar…ya me converti en un seguidor de esta pagina por la veracidad y la información que aqui se plasma…aprovechando este medio ademas de ver que los comentarios son enviados a los directivos de nissan en este caso al sr jose muñoz.Quiero replantearte el problema que tengo con mi tiida emotion 2011 que me entregaron el mes de diciembre del 2010, el espejo retrovisor lado conductor sigue aflojandose y la verdad ya no quiero acudir a la agencia ginza minatitlan veracruz tanto como el gerente comercial y algunos empleados me han tratado de lo mas pésimo lo cual creo que no debe ser así ya que soy cliente leal de nissan ya es mi segundo vehiculo y no puede ser que esa agencia me siga atendiendo muy mal, empezando por la recepción hasta por servicio es una verdadera lastima que una marca tan importante la denigren sus distribuidores que le ponen un cero de importancia a la atención al cliente.

    Lo peor ha sido recomendar los productos de nissan he llevado dos amigos a que les cotizaran versa y sentra, por parte de ventas no le quisieron vender a un conocido un sentra 2011 de contado por que a la vendedora no le resultaba ya que su comisión no seria la misma, le dieron muchas vueltas para su credito y desafortunadamente va a terminar comprando con la mitsubishi!

    El otro caso es un primo que le recomende el versa y la agencia de mi ciudad estuvo mas de dos meses esperando el versa dando un buen enganche, ya le habian confirmado el vehiculo y el gerente comercial se lo otorgo a otro cliente causando molestia y enojo por que ya le habian dicho que le entregarian la unidad. Esta persona termino comprando con chevrolet.

    Espero que estos comentarios sean tomados en cuenta, por que lo ultimo que haria es denunciar ante profeco mi caso que no pueden arreglar, confio en este medio y espero llegue mi comentario!

    Atte. Manuel Mtz

    Agencia Ginza Minatitlan
    atenas sin numero colonia nueva mina
    minatitlan veracruz

    Responder

    César Roy

    21 Septiembre 2011 en 13:02

    Manuel, ya lo tiene el señor Muñoz en su poder. Nos avisas qué pasa.

    César Roy Ocotla
    Editor de Al Volante

  9. SR. CESAR ROY, POR FAVOR PODRIA CONSULTAR A NISSAN SI YA SE REALIZARON PRUEBAS DE CHOQUE DE VERSA Y DONDE SE PUEDEN VER. ES IMPORTANTE QUE SI NOS OFRECEN AIRBAGS Y ABS SEPAMOS QUE TAN SEGURO ES EL HABITACULO, DE OTRA FORMA SERIA INUTIL. GRACIAS

  10. Me entregan mi Versa mañana, tardaron en tenerlo 12 dias en Tulancingo, Hidalgo. Me han dado un excelente servicio, solo falta probar el carro, color acero, versión advance standard. 😀

  11. DESPUES DE TRES SEMANAS DE A VER PEDIDO MI VERSA ADVANCE X FIN ME LO ENTREGARON. UN EXCELENTE AUTO.

  12. Hola a todos !!!!

    Ojala alguien pueda ayudarme a resolver una duda que tengo con relacion al versa.
    Veran, tengo una semana con el versa standar y no me habia fijado que cuando bajo la velocidad a la hora de cambiar la palanca se escucha mucho ruido ¿es normal o ya lo fregue? :S ays me preocupa mucho esto porque espere demasiado tiempo para que me lo dieran y si ya se frego upsss pues a batallar otra vez sin auto.
    De antemano agradezco la atención y felicito a los que participan en esta pagina que esta genial y me encanta.
    Ciao.

    • Yadira, enviamos a Nissan tu queja para que te apoyen.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Hola Yadira, yo acabo de recibir mi versa y también he notado que los cambios hacen un ruido como si tronara la palanca, yo creo que es normal y que no afecta al carro. Pero mejor llevalo a nissan para que lo revisen. Saludos

  13. Q tal Cesar !!!
    Yo no hablo de bajar calidad a los vehiculos !! a poco uds creen q Chevrolet ,Hyundai,o Ford es mejor en calidad q Nissan .Por favor !!!Lo q estoy diciendo es q este vehiculo se va a seguir vendiendo como pan caliente por su relacion valor precio (aunque no tenga un diseno muy agraciado) y por ofrecer el equipo d seguridad q ofrece en todas sus versiones .Y q su competencia no puede o no quiere ofrecer ,Quien es rentable vendiendo tan pocos autos ?? Tendran excelentes ganancias vendiendo tan pocos autos comparado contra Nissan!!Yo creo q por esos los dan caros por q venden muy pocos. A poco no??

    Como se ve q hay gente que esta dispuesta a gastar su dinero en vehiculos q no valen lo q deberian dizque por su supuesta tecnologia superior a Nissan, je je .Por eso las marcas hacen lo q quieren con el mercado mexicano ,Cual otro nivel ??? Por favor !!!Lo unico q si le veo de bueno a esos autos (Fiesta ,attitude,sonic)es q tienen mejores disenos pero no por eso hay q pagar 30-40k pesos mas ,Revisen las specs de un attitude ,sonic y Fiesta y se encontraran q por $190,000 sus unidades no cuentan con el equipo basico de seguridad.

    P.D:Estas marcas seguiran donde estan actualmente (hablando de este segmento en Mexico) en el sotano de las ventas si piensan como estas personas .Animo!!!

  14. BUENAS NOCHES:
    DE ACUERDO A TU EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS ¿CUAL ES MEJOR VERSA O SCALA? Y PORQUE HE VISTO AMBOS Y ESTOY INDECISO AMBOS ME PARECEN BUENOS PERO EL SCALA EN CASO DE REVENTA REFACCIONES Y SERVICIO SIENTO QUE PIERDE. AGRADEZCO DE ANTEMANO TU ATENCION

  15. Cesar, viva México y viva Al volante, excelente pagina.

    Quiero que me des tu opinión respecto a que auto conviene a la familia, estoy entre un SCALA Dinamic de Renault y un March intermedio, el uso es citadino, y 7 u 8 salidas al año en carretera a no mas de 3 horas, te pido tu calificada opinión pues no pienso cambiar de auto, (hasta que aguante) que me recomiendas.

    • Jorge, el diseño del Scala no le ayuda mucho pero es muy aguantador y más amplio que el March. Manéjalo. El hecho en México tiene más refacciones nacionales, más baratas, ahorra más gas y jala tanto como el otro ya que el Scala trae motor Nissan derivado del Tsuru. Maneja y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  16. Marissa Dominguez

    A mi me lo entregan esta semana despues de 1 mes y dos semanas de espera. Pienso la espera valdrá la pena pues es un auto bastante equilibrado en muchos aspectos. Durante las ultimas semanas la verdad estuve buscando otra opcion pero NO HAY, autos similares en prestaciones y equipo dentro del segmento suben 20,000 pesos o mas, ahi esta el Fiesta, el nuevo Attitude, el Sonic, etc. Lo han mencionado muchos foristas en respecto de la ceguera comercial y de marketing de los directivos de Ford, Chrysler, GM, VW (jetta nuevo) en respecto de no ofertar sus modelos «nuevos» a un precio competitivo para contrarestar la revolcada que les esta dando Nissan con el Versa y March (en principio). Creo que en otro segmento el unico que ha despertado es GM con el Spark, de ahi en fuera que sigan felices con sus resultados. Excelente por Nissan por ofrecer un producto de clase mundial a un precio equilibrado. Y como dice el S. Muñoz, seguro estará brindando cada mes en este segmento de autos en forma repetida.

  17. EL ATTITUDE ESTA MEJOR! POR 20 MAS TE LLEVAS ALGO MEJOR Y …SOBRE TODO…TE LO ENTREGAN EN MENOS TIEMPO!

    • LES:

      Jajajaja un Attitude jajajaja, Mil veces mejor un Versa con los ojos cerrados.
      ¿Dime que te ofrece el Attitude desde su opcion Basica?
      ¡¡.Por favooooooor.!!

      • LA VERSION ATTITUDE CON ABS Y BOLSAS DE AIRE COMIENZA EN $224,900, DONDE POR MUCHO REBASA LA VERSION BASE VERSA EN $ 165,800, SI, CLARO, UN DISEÑO DE VANGUARDIA Y CALIDAD INDISCUTIBLE HYUNDAI PERO A ESOS PRECIOS LAS VENTAS DE DODGE DEBEN ESTAR EN LOS SUELOS. SI HYUNDAI ENTRASE DIRECTO A MEXICO CREO QUE ENTONCES SI TENDRIAMOS BENEFICIOS CON PRECIOS JUSTOS. AL FINAL TODOS VEMOS LA BOLSA Y LO QUE MAS NOS AGRADE A LA VISTA.

  18. César, y qué pieza era la faltante? La verdad da mucha desconfianza….

    • Memo, no me lo dijeron. Pero entiendo que no era una pieza motriz sino algo accesorio.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Con todo respeto, Les, no entiendo tu comentario. Acabo de realizar una comparación en autocosmos y en ningún caso el Attitude tiene mejoras respecto al Versa (en seguridad el Attitude es una vergüenza) salvo más caballos con el mismo tamaño de motor y por ende, más torque, pero siempre el Attitude es más caro, no importa la versión que compares. Entonces, realmente no entiendo. Ojalá nos puedas ilustrar con más detalle a qué te refieres. Saludos.

    • La pieza son los faros de fabricación japonesa, a consecuencia del tsunami. (información extraoficial)

    • tiene toda la razon edge el attitude no te da nada desde su opcion basica solo apariencia pero aqui en mexico siempre nos gusta lo fisico, nos preocupamos por el que diran, que diran si me ven en un carro que no este agraciado fisicamente pero nunca se dan cuenta del equipamiento que trae
      versa el mejor relacion equipamiento- precio

    • TENGO ENTENDIDO QUE ERAN LAS OPTICAS DELANTERAS

  19. Que tal Cesar !!!
    Felicidades para NISSAN por sus excelentes ventas !!! La verdad por diseño yo no me compraria este carro porq se me hace feo ( mi humilde punto de vista)perooooo si lo compraria por su precio y por lo que ofrece en equipo (ABS & Air Bags en todas sus versiones ) comparado con las demas marcas .Espero que con esto que esta pasandole a Nissan (Excelentes ventas de un Auto Feo ), las demas Marcas despierten y se pongan las pilas y le agreguen lo que a los de su marca les falta :ABS +Airbag y precios q no pasen de $190,000 ,vamos Ud pueden !!!hagan VA/VE !!
    Autos con mejor diseño pero q se venden menos q el versa :
    Chrysler-Hyundai (Accent)
    Ford (Fiesta )
    GM (Sonic)

    Directivos de esas 3 marcas(Dodge,Ford ,GM) ,no se necesita ser tan listo para ver q lo que le esta pasando al Versa lo pueden aplicar con sus Autos ,espero y lo apliquen pronto , si no pues sigan siendo los ultimos de la lista de los mas vendidos ,No quieran q siempre sea el comprador el mas castigado ,q facil es subir los precios de los autos ,a ver bajenlos , se puede pero es mucho mas dificil . Nissan lo esta logrando a poco uds no pueden ???

    Aunque yo les llamaria «Los perdedores de siempre»!! q no quieren llegar a ser los numero 1. .
    Saludos Y animo .

    • Claro JORGE todas las marcas deben BAJAR LA CALIDAD de sus autos por que definitivamente si se puede bajar el precio de un coche con un armado de menor calidad. Agregale ABS y Airbag’s si quieres para que parezcan mas seguros pero NISSAN NO TE GARANTIZA que su carroceria soporte un choque a final de cuentas los airbag’s ya salen mas baratos.

      PERO LA CALIDAD de construcción del auto; la calidad de suspensión y la calidad de sus componentes asi como de los acabados interiores seguramente son menores que los de la competencia por eso SI PUEDEN BAJAR EL PRECIO vendindonos un auto con plasticos baratos y una carroceria que se abolla facilmente y que pronto le empezará a sonar todo sin contar con los cambios frecuentes de componentes como cluth y amortiguadores que por su bajo precio duran menos.

      Yo prefieron un OBSOLETO pero bien armado JETTA CLASICO aun sin su ABS. Pero se que la calidad de armado y seguridad que proporciona su bien diseñada carroceria con garantia de 12 años me proporcionara un auto seguro y duradero.

      Saludos . . .

    • Lo que estas diciendo en pocas palabras, es que no te gusta el Versa, no te convence, pero quieres que los demas sean como el. El Versa es solo la version sedan del March, que es un auto low-cost. Los autos low-cost cortan en refinamiento, materiales, etc. frente a autos tradicionales o enfocados a mercados como EUA, Europa, etc.

      Autos low cost son como el Versa, el Sandero, el Gol. Cristales mas delgados, interiores menos aislados, llantas/diametros economicos, discos mas pequeños, airbags menos avanzadas, etc.

      Autos como el Polo, Clio, Fiesta, Sonic, y Attitude no son low-cost, se mueven en otro nivel en terminos de tecnologia y refinamiento. Mas acero de ultra alta resistencia, transmisiones automaticas robotizadas, motores de injeccion directa, parabrisas con cristal acustico laminado, insonorizacion premium, etc. son cosas que los encarece, pero tambien lo que los hace referencia en mercados clave como Europa y EUA, donde tienen la mayoria de sus ventas.

      Quien siga pensando que sus precios son producto de un complot de GM, Ford, Chrysler, etc. comprense el Versa y preguntenle a Nissan por que no aplica la misma estrategia de precios «bondadosos» en el Altima, Murano, etc. — No lo hacen porque no son low-cost y tienen precios similares a autos de estandares parecidos.

      La venta de cualquier marca no es vender mas a cualquier precio, sino ser rentables. Queda en criterio de cada quien pagar lo que quiera por un auto, PERO la alternativa no seria bajar los precios de estos autos, sino dejar de venderlos en Mexico, ya que no es posible darlos a precios de Sandero, Versa, Gol y otros low-cost.

  20. Hola cesar…ya me converti en un seguidor de esta pagina por la veracidad y la información que aqui se plasma…aprovechando este medio ademas de ver que los comentarios son enviados a los directivos de nissan en este caso al sr jose muñoz.Quiero replantearte el problema que tengo con mi tiida emotion 2011 que me entregaron el mes de diciembre del 2010, el espejo retrovisor lado conductor sigue aflojandose y la verdad ya no quiero acudir a la agencia ginza minatitlan veracruz tanto como el gerente comercial y algunos empleados me han tratado de lo mas pésimo lo cual creo que no debe ser así ya que soy cliente leal de nissan ya es mi segundo vehiculo y no puede ser que esa agencia me siga atendiendo muy mal, empezando por la recepción hasta por servicio es una verdadera lastima que una marca tan importante la denigren sus distribuidores que le ponen un cero de importancia a la atención al cliente.

    Lo peor ha sido recomendar los productos de nissan he llevado dos amigos a que les cotizaran versa y sentra, por parte de ventas no le quisieron vender a un conocido un sentra 2011 de contado por que a la vendedora no le resultaba ya que su comisión no seria la misma, le dieron muchas vueltas para su credito y desafortunadamente va a terminar comprando con la mitsubishi!

    El otro caso es un primo que le recomende el versa y la agencia de mi ciudad estuvo mas de dos meses esperando el versa dando un buen enganche, ya le habian confirmado el vehiculo y el gerente comercial se lo otorgo a otro cliente causando molestia y enojo por que ya le habian dicho que le entregarian la unidad. Esta persona termino comprando con chevrolet.

    Espero que estos comentarios sean tomados en cuenta, por que lo ultimo que haria es denunciar ante profeco mi caso que no pueden arreglar, confio en este medio y espero llegue mi comentario!

    Atte. Manuel Mtz

    Agencia Ginza Minatitlan
    atenas sin numero colonia nueva mina
    minatitlan veracruz

    • Manuel, ya lo tiene el señor Muñoz en su poder. Nos avisas qué pasa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • MANUEL MARTINEZ:

      Pon el nombre de todos los que te atienden en NISSAN Agencia Ginza Minatitlan,
      atenas sin numero colonia nueva mina,
      minatitlan veracruz.

      En Uruapan Mich, Hace poco a un compañero y amigo mio le dijeron que el Versa ahorraba gasolina al igual que el Nissan March, Y la verdad yo aompañe a mi amigo y les explique que no por el echo de que traigan los autos la misma motorizacion quiere decir que consuman el mismo combustible, siendo que el Versa es un automovil Sedane y mas pesado que el March, y se quedaron callados.

      De antmano reitero mi gusto por los Automoviles Nissan, pero que no les vean la cara a los consumidores diciendoles que les va a rendir igual que el March.

      Saludos

  21. Mario Carrillo Nolasco

    Hola Cesar, buenas noches, muy buenos tus articulos la verdad, poca gente toma el periodismo desde tu punto de vista, felicidades! oye queria ver si me pudieras ayudar con mi auto (un Versa Sense TM), el tramtite se hizo en OZ Nissan en Guadalajara, el color que quiero es negro, me dicen que no hay uno solo en todo el pais! que puedo cambiar de color para que sea mas rapida la entrega, pero pues como es un auto nuevo creo que una de las ventajas que se deben de tener es la eleccion de color que a mi mas me guste, el auto salio a nombre de mi mama (Luz Adriana Nolasco Fernandez), y el nombre del vendedor es Gerardo Espinosa Bogarin, gracias Cesar un saludo!

  22. una pregunta para jose muños hasta que año van a dejar de producir el tsuru? porque tengo pensado comprarme otro

  23. hola antes que nada Felicidades por su sitio, no me pierdo sus notas asi como gracias por siempre estar al pendiente de sus lectores, que buenas noticias son estas esperemos que asi sea que se regularicen pronto que nosotros ya llevamos mes y medio y nada, espero siga igual que siempre y muchas gracias por tan buenos reportajes

  24. una pregunta me acaban de entregar mi tiida por fin despues de un mes pero la cajuela suena rara de hecho se le ven todas las tripas será que le falto que le pusiera una parte que amortigue como que atras de la placa por dentro no tiene nada solo la limina, ya que se oye rara si la abro se ven todas las mangueras fue el custom ya no quiero regresar a la agencia termine odiando el mes que me trajeron de espera,

    • Irma, llévalo a la agencia para que lo revisen.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Así vienen de fabrica tengo el mismo modelo no trae la tapa de alfombra que cubre el cableado el modelo que lo trae es el de lijo solamente pero a diferencia tuya no tengo ningún ruido extraño en la cajuela saludos.

        A por cierto puedes comprar la tapa para cubrir los cables y no se vean mas no he preguntado el costo pero si llegas a ir a la agencia serias tan amable de decirme en qué precio anda saludos.

      • Marissa Dominguez

        Tambien puedes compararlo con otro tiida, hay un monton por todos lados. O tambien checate las fotos en el brochure o en alguna galeria para que no te agarren desprevenida o te digan «Asi vienen»

  25. Por el bien de la industria se necesita que alguien pise el acelerador para que los demás no tenga más remedio que seguirlos o quedarse. Nissan lo está logrando con sus nuevas propuestas.

    Esta empresa tiene todo para mantenerse como líder, ahora solo falta que certifiquen regularmente el funcionamiento de todas las agencias para mejorar, en lo posible, la atención al cliente. Que no siendo mala, se puede mejorar mucho todavía.

    Saludos

  26. Hola Cesar:

    Desde hace más de un mes realicé el pedido de un Nissan Versa Advance Automático en color Plata a la agencia Nissan Autocompactos Vallejo, el cual aun sigo esperando que me entreguen.

    Respecto a tu artículo, te comento que la semana pasada el vendedor me comentó que en un curso de Nissan, el instructor les dijo que había muchísimos Versas en la planta de Aguascalientes pero sin faros!!!, se me hizo increíble, pero ahora que el Presidente de Nissan México comentó esta situación, y asegura que la producción y entrega de los vehículos se va a regularizar, deseo sinceramente que respeten a los clientes que tenemos más de un mes esperando y que seamos los primeros a quienes se nos entregue el automóvil.

    Por lo anterior, te agradeceré transmitas esta situación a Nissan Mexicana para que gestionen la entrega del Nissan Versa Advance Automático en color Plata a la agencia Autocompactos Vallejo y me puedan entregar mi automóvil.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *