Retrasa Toyota lanzamiento de Prius vagoneta

Con motivo de los suceos de Marzo 11 en Japón, Toyota Motor Corporation anunció ayer miércoles el retraso del lanzamiento de su nueva vagoneta Prius híbrida, dijo a Bloomberg Mieko Iwuazaki, vocera de la firma en Tokio. La situación para la firma más grande del mundo es difícil porque no ha podido restablecer la producción de sus plantas en Japón y porque ello ha afectado sus operaciones en Norteamérica donde hará paros técnicos.

Toyota Prius vagoneta tendrá dos filas de asientos en EEUU y tres para Europa (Foto Bloomberg).

El tema de hoy en Tokio es la producción de baterías para los autos híbridos no sólo de Toyota sino de todas las demás empresas japonesas que los producen, como el Nissan Leaf, los eléctricos de Mitsubishi y Mazda. Las pilas son producidas por empresas que han tenido en alguna forma una afectación en su producción por los terremotos sucedidos. Aunque no se ha regularizado su situación en los centros de producción, esas empresas buscan seguir con el ensamble de baterías tratando de no retrasar la producción de esos vehículos.

Toyota creé que el lanzamiento de la vagoneta Prius se dará a finales de abril en Tokio, pero la verdad es que su personal trabaja forzadamente porque las instalaciones en Japón sean remodeladas a causa de los daños sufridos por el terremoto y maremoto de Marzo 11 pasado.

Una filial de Panasonic produce baterías en conjunto con Toyota en Japón a través de Primearth con operaciones en el centro de la isla, en Shizuoka, entre Tokio y Nagoya.

Toyota planea la vagoneta Prius para los mercados de Estados Unidos y Europa. Para la primera área geográfica lo ofrecerá con dos filas de asientos para cinco pasajeros, mientras para el viejo continente se contará con una tercera fila para siete asientos, convirtiéndose así en la primera camioneta grande de pasajeros con el sistema híbrido de la empresa.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *