ExpoINA 2011: Más apoyo para los fabricantes y visitantes

Quienes participarán como expositores en la primera edición de los fabricantes de autopartes, ExpoINA 2011, no sólo encontrarán a un público especializado en la materia automotriz, sino que tendrán todo el apoyo logístico, de operaciones y protección industrial de derechos con la presencia de las instancias correspondientes.

Agustín Ríos Matence, presidente de la INA (Foto E. Gijón).

En la exposición que arrancará del 6 al 8 de abril próximo en el Centro Banamex, se contará con una oficina de las PYMES para ofrecer apoyo crediticio a las pequeñas y medianas empresas a fin que consoliden sus proyectos a futuro en materia industrial. Las PYMES encontrarán al personal especializado que acude a atender sus demandas, a cubrir sus necesidades y a ofrecerles toda la información para participar en un ambicioso programa de financiamiento empresarial.

La Industria Nacional de Autopartes, organizadora de ExpoINA 2011, informó que también estará montado un espacio reservado para la Procuraduría General de la República, PGR, a fin de contar con las instancias que permitan una rápida y expedita expedición de la justicia en materia de piratería.

La PGR, presente a través de Arturo Germán Rangel, subprocurador de Investigación Especializada en Delitos Federales, atenderá cualquier demanda de las empresas expositoras que descubran algún fenómeno de clonación de partes, patentes o marcas.

Por su parte, Jorge Amigo, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, IMPI, también dispondrá de una oficina dentro de la ExpoINA 2011 a fin de atender todos los aspectos relacionados con los derechos de las empresas fabricantes que expondrán los componentes que producen en México.

La ExpoINA 2011 contará también con una oficina de Alberto Leal, administrador general de Auditoría Fiscal Federal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a fin que, por medio del SAT, se ofrezca asesoría, atención y solución de dudas en materia tributaria.

“Estamos implementando un servicio integral de servicios para que los expositores, pero también los visitantes, se desenvuelvan dentro de la exposición en un ambiente de gran legalidad, apoyo y protección de sus intereses. Nadie nunca jamás había ofrecido este tipo de soportes reales a los fabricantes de partes automotrices en México”, dijo Agustín Ríos Matence, Presidente Ejecutivo de la INA.

Affinia, Beru, Bosch, Donaldson, Federal Mogul, KUO, LTH, Visteon y ZF, son las fundadoras de ExpoINA 2011, pero ahora se une Interfil a este propósito de integración industrial.

Para mayor información sobre ExpoINA visitar www.expoina.mx y para el IX Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México entrar a www.ciiam.com

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *