Retorna Jeep Cherokee a EEUU luego de 2001; en México, para diciembre

El Grupo Chrysler anunció en Estados Unidos la venta de la camioneta mediana Jeep Cherokee, que retorna luego de su desaparición en 2001 y que reforzará el segmento que deja la descontinuada Jeep Liberty que se ha dejado de producir en ese país. El precio del nuevo modelo ha bajado en comparación con quien sustituye y Chrysler México dijo a Al Volante que la tendremos entre diciembre y enero.

Sale Jeep Liberty y entra Cherokee (luego de 13 años de ausencia) (Foto Jeep).

Primer resultado en camionetas de la supremacía FIAT sobre el Grupo Chrysler, la Jeep Cherokee que llegará a México a fin de año o principios del otro, ya tiene precio en EEUU: $23,990 dólares ($311,870 pesos mexicanos), pero habrá que evaluar impuestos. Por cierto, ese precio, en aquel país, es más bajo de lo que costaba la Jeep Liberty descontinuada, que estaba más de 300 dólares arriba en precio y que fue sacada del mercado en agosto pasado.

La versión Limited 4 X 4 en EEUU tendrá un precio de $30,990 pero las versiones para México aún se están definiendo, pensamos nosotros.

En Estados Unidos se venderán las versiones Sport, Latitude, Limited y Trailhawk para el Off-Road extremo.

En México hay muchos amantes del concepto Jeep, no sólo para la versión tradicional que se conoce con el ícono Jeep, sino para aquellos vehículos de ciudad que han generado una cultura de un manejo más de aventurero a pesar del alto costo de gasolina que representa tener un vehículo de estas características.

«A mí me gusta la Jeep porque puedes brincar lo que quieras. Si tienes un conflicto en Santa Fe, brincas el camellón y ya estás del otro lado, lo que otros vehículos no pueden hacer», ha dicho uno de sus propietarios en México a Al Volante.

Descontinuada en 2001, la Cherokee tuvo muchos adeptos en Estados Unidos, Canadá y México. Y el nuevo concepto, trabajo conjunto de los ingenieros italianos de FIAT con los estadunidenses, está pensado para ser un éxito en Europa y también en China.

Expertos han dicho que una de las divisiones que se podrá salvar con la compra íntegra de acciones de FIAT hacia el Grupo Chrysler, en caso de una debacle no anunciada, es precisamente Jeep, el conglomerado más rentable de la corporación estadunidense, no obstante que sus ventas declinaron en los primeros cinco meses de este año.

Al ser un vehículo más compacto que la Grand Chrokee, que ya se vende en México, se espera una relativa buena demanda, dependiendo del tipo de motorizaciones con que se ofrezca y en un país, México, donde se prevé que la gasolina llegue a cerca de $20 pesos el litro a finales del año.

 

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

10 Comentarios

  1. Entonces la recomiendas o no?

  2. Quiro cambiar a una camioneta , no me decido entre un Gran Chrokee , una Pathfinder o Mazda Cx9
    Cual tiene mejor desempeño?

    • Acha, Gran Cherokee la que más consume (ahora que salgan los nuevos motores de FIAT quizá encontremos mejor eficiencia). Por tanto te convienen las niponas. Voy por la Mazda, aunque no olvides que camionetas pesadas nos ponen difícil hablar de ahorro en consumo.

  3. Juandynamo creo que las cherokees anteriores las hicieron bien y duraderas sino ve cuantas hay circulando todavía y ya tiene sus años acuestas, además chrysler es una marca que esta en recuperación desde hace 4 años y sus números de ventas siguen creciendo, en EE.UU salió una nota en la cual reconocían el crecimiento del grupo en 38 meses consecutivos desbancando a Honda del cuarto lugar de ventas, además que fue chrysler la que le dio ganancias al grupo Fiat el año pasado mientras Europa entraba en crisis, el problema de Chrysler es que no tiene una gama amplia de vehículos solo son 3 modelos y son de gama media/alta razón por la cual Fiat esta desarrollando un vehículo que le llamará al parecer chrysler 100, una renovación completa del 200 y una nueva minivan todo esto mediados del próximo año

    • Hola HGG;

      El tema de las Cherokees en MX es algo extenso en explicar y entender; a mi me gustan las anteriores a 1996; la de 2 puertas motor 4.0
      Se que se vendieron muchas, pues hay bastantes clubs offroad, pero también llegaron muchas chocolate.
      Hay mucha gente de comunidades alejadas que se las traia de USA y las legalizaba, puedes conseguirte una 95 o 96 por menos de 1600 dls; la gente piensa: es un vehiculo a buen precio; pero a la hora de mantenerle el tanque lleno es donde se dan cuenta de la triste realidad.
      Entonces, resumiendo: estamos inundados de Cherokees; en estructura y suspensión son muy buenas; en consumos y el apartado eléctrico son malas.
      Chrysler vende, y vende bién pero en USA en cuanto se acaba la garantía van para afuera; les pasa igual que a Ford (también en MX tenemos Explorers en cada esquina) Al gringo no le gusta batallar, en cuanto fallan botan los vehiculos; aqui con un puente, un alambre, la hechamos a andar… 🙁

      Totalmente de acuerdo con lo que comentas de la gama media/alta; ¿ya viste el precio de la Grand Cherokee? Woah! 🙁

      Ojalá que les vaya bién a los Chrysler; chance y se animen a armar algo en nuestro país. 🙂

      Saludos

  4. Buena noticia, la pregunta ahora será:

    ¿Ahora si las van a hacer bién?

    Porque esas Cherokees como dieron lata… fallas x montones … 🙁

    • Juan, es Chrylser ¿qué esperas? Marca que tiende a desaparecer. Jeep se puede salvar si meten ingenieros menos resentidos que los estadunidenses.. y los obreros también.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *