Volkswagen está retirando de la circulación a un total de 91,000 vehículos vendidos en Japón al presentar problemas con la transmisión denominada DSG. El chip de la computadora puede hacer que los autos se aceleren o bien que baje la velocidad. Hace unas semanas la empresa tuvo otras dificultades con sus unidades en China, donde llamó a revisión a 384,181 por lo mismo.
VW llamará (en Japón) a revisión a 91,000 vehículos de la marca (Foto Al Volante).
La televisión en China inició esta situación que ha afectado la imagen de la marca. Funcionarios chinos salieron a declarar que no sólo se investigará a la marca por las fallas en 384,181 unidades, ligadas a la transmisión. Las exclamaciones llegaron a sugerir que se inspeccionarían hasta las salas de ventas de las concesionarias de la marca en ese país, para analizar la atención que recibían los clientes.
No han pasado muchas semanas y este día el Grupo Volkswagen reconoce que el mismo problema de la transmisión, ligadas concretamente al funcionamiento del sistema DSG, cajas robotizadas, ha sido detectado en 91,000 vehículos de la marca en Japón. La información no precisa a qué modelos se refiere, pero se infiere que sean todas aquellas unidades equipadas con ese sistema, desde Jetta, Golf, Beetle y otros.
El vocero de VW dijo que el problema se debe al clima cálido y húmedo en Japón, pero también a los constantes movimientos de parar y arrancar el vehículo por el tráfico detenido, tanto como la contaminación típica de las grandes ciudades asiáticas.
Fue en marzo cuando se dio el escándalo en medios de China sobre el problema de las DSG en vehículos Volkswagen. La Televisión Central de China, estatal, habló de negligencia corporativa.
El problema detectado es que el auto se puede acelerar o bajar la velocidad por el trabajo defectuoso de la transmisión DSG robotizada.