Sergio Pérez gana $25.6 mdp en F1, Gutiérrez $3.4 pero Hami y Alonso $342

Interesante la nota donde se revelan los sueldos de los pilotos de la Fórmula Uno, sin contar los patrocinios extra que cada uno consigue. Fernando Alonso y Lewis Hamilton encabezan la lista de los mejor pagados. Cada uno gana $26 millones 312 mil dólares ($342 millones 056 mil pesos mexicanos). Los mexicanos devengan $1 millón 973 mil dólares ($25 millones 649,000 pesos) para Sergio Pérez en el noveno lugar de la lista y $263,000 dólares ($3 millones 419,000 pesos) para Esteban Gutiérrez en el lugar 19.

Sergio Pérez gana $1.9 millones de dólares al año (Foto agencias).

Esta es la lista que se da a conocer respecto a los sueldos que tienen algunos pilotos de la Fórmula Uno, en dólares.

1. Fernando Alonso, $26´312,000

2. Lewis Hamilton, $26´312,000

3. Jenson Button, $21´050,000

4. Sebastián Vettel, $15´787,000

5. Nico Rosberg, $14´472,000

6. Mark Webber, $13´156,000

9. Sergio Pérez, $1´973,000

19. Esteban Gutiérrez, $263,000

22. Max Chilton, $197,000

Sebastián Vettel: Se vive bien ¿no? (Foto Infiniti).

Hay que ver que la crisis europea ha afectado seriamente a algunas escuderías. McLaren, por ejemplo, no podría estar pagando a Lewis Hamilton los $26.3 millones de dólares que ahora gana con Mercedes y que lo convierten, junto con Alonso, en el piloto que más gana en el máximo circo. Que va de esa cantidad al $1.9 millones que ahora paga al mexicano Sergio Pérez. Una diferencia de más de $24 millones de ahorro. Y eso sin conocerse los arreglos a los que llegaron Carlos Slim Domit, el mexicano que apoya a Pérez, y la escuadra inglesa. Y sin contar tampoco cuánto gana Hamilton por otros conceptos publicitarios.

El caso de Button y su reciente conflicto con Pérez es también digno de tomarse en cuenta a la hora de pasar a las oficinas de McLaren por el cheque. Button es el tercer mejor pagado con más de $21 millones de dólares. ¡¡20 más que el mexicano!! Entonces, a la hora de un rebase o un cierre para no dejar pasar, ¿pesa algo el que los cheques tengan más ceros para unos y menos para otros?

Y Vettel, qué tal. Es el piloto más codiciado en el mundo. Infiniti le ha dado apoyo a Red Bull para que el nombre de la marca japonesa de lujo esté presente en todo lo que concierne al equipo. Y sin embargo ocupa el cuarto lugar en el cheque que le entregan. $15.7 millones de dólares. ¿Algo le va a decir Hamilton? No creemos.

Mark Webber: Las desaveniencias económicas ¿lo llevarán a Porsche? (Foto agencias).

Y el caso de Webber también llama la atención. Se supone que Vettel y él son parejas y no hay favoritos en la escudería Infiniti-Red Bull. Pero el sueldo del alemán está dos escalones mejor posicionado que el del australiano. ¿Entonces?

A la cascada de dinero hay que imponerle, claro, el alto costo que representa ser un piloto de F1. La frivolidad hace presa de ellos y deben convertirse en chicos metrosexuales, sin que ello sea malo, desde luego. Pero entonces hay que hacer pagos por todas partes. Para bien, los buscan de aquí y de allá. Allí, está Hugo Boss que ahora en Barcelona ha vestido al mexicano Sergio Pérez con un imponente traje negro, camisa blanca y corbata negra, para entrevistarlo. ¿Cuánto costó la entrevista?

Y entonces caemos en la cuenta que el mundo de la F1 es el mundo del dinero. Como los políticos mexicanos donde un político pobre es un pobre político, en el circo de Ecclestone que toca el clarín mientras los cerditos bailan, un piloto pobre… nomás no llega a estar en un F1.

Y sí, Sergio ha sido muy criticado porque llegó apadrinado de la mano de Carlos Slim Jr. Pero, ¿quién tira la primera piedra en contra de eso? Cada uno tiene su historia.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *